Fitur cierra con cifras record: 245 mil participantes, 9.700 empresas y 6.800 encuentros bilaterales agendados

La Feria consolida su posición como el primer gran foro de la agenda de negocio de la industria mundial del turismo, con crecimientos del 6% en participantes, así como del 9% tanto en asistencia de profesionales como en participación internacional

Ha cerrado su edición de 2017 con una excelente valoración comercial, por el alto volumen de acuerdos y contactos celebrados, que han aumentado un 10%, y con un impacto económico para Madrid de 240 millones de euros

Argentina, socio principal de FITUR, ha cerrado su participación con unos resultados muy positivos en promoción internacional y acuerdos comerciales

La Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA los días 18 al 22 de enero, ha cerrado su 37ª edición consolidando su posición como la primera gran cita de la industria turística mundial batiendo nuevos récords de participación y de  negocio. Un balance que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial.

Así, a lo largo de sus cinco jornadas FITUR, que un año más ha sido inaugurado en IFEMA por Los Reyes de España, ha recibido- según estimaciones- 245.000 participantes, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a 2016, destacando muy especialmente el peso de la asistencia profesional durante los primeros tres días, que ha ascendido a 135.838 visitantes,  con un aumento del 9%, y consolidando la alta representación internacional. Asimismo, ha contado con la presencia de cerca de 7.500 periodistas de medios de todo el mundo.

Cabe reseñar la excelente valoración de la Feria como foro de operaciones internacionales, donde se han sucedido sin descanso miles de citas bilaterales. Sólo los encuentros organizados por FITUR con su programa de Compradores Internacionales de todo el mundo, han generado un total de 6.800 encuentros de negocio, lo que representa un crecimiento del 10%, con respecto al año anterior.

Así mismo ha sido significativo el crecimiento de la participación internacional, con un 9% más de expositores, destacando los destinos de América, con un incremento del 17%; seguida de Asia – Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado. Además se han incorporado destinos como Aruba, Nassau y Pakistan.  En total han sido 9.672 empresas que han participado en la Feria, procedentes de 165 países, siendo el crecimiento más llamativo el de la participación empresas de tecnología que desarrollan productos para el turismo, y que han experimentado un fuerte crecimiento, del 23%.

Consecuentemente, la Feria ha crecido un 10% en superficie de exposición,  alcanzado los 62.494 metros cuadrados, que han albergado a lo largo de 8 pabellones de IFEMA a 755 expositores titulares de stand, también un 6% por encima de los participantes en 2016.

El creciente reconocimiento internacional de FITUR 2017 se ha visto subrayado por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional,  y en particular, para el mercado iberoamericano, dentro del cual este año ha cobrado especial relevancia la presencia de Argentina, como socio principal de FITUR.

Unas cifras globales que sitúan a FITUR como el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, cuyo impacto económico ha superado los 240 millones de euros.

FITUR EN CIFRAS 2017


IMPACTO ECONÓMICO: 240 MILLONES DE EUROS

VISITANTES TOTALES: 245.000  | CRECIMIENTO: + 6%
VISITANTES PROFESIONALES: 135.838  | CRECIMIENTO: +9%
CITAS DE NEGOCIO AGENDADAS: 6.800 | CRECIMIENTO: + 10%
EMPRESAS PARTICIPANTES: 9.672
CRECIMIENTO INTERNACIONAL: 9%
EMPRESAS EXPOSITORAS: 755 | CRECIMIENTO:  + 6%
PAÍSES PARTICIPANTES: 165

IMPACTO EN REDES SOCIALES:
93.433 SEGUIDORES | 64.600 SEGUIDORES TWITTER | 98.499 TUITS|
500 MILLONES  DE ALCANCE FACEBOOK |TRENDING TOPIC, 1ª jornada

PRENSA ACREDITADA: PERIODISTAS: 7.418 DE 49 PAISES + 594 BLOGGERS TURISMO


Publicado

en

por

Etiquetas: