Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

¡Lo conseguimos! HSBC ‘corta el grifo’ a la deforestación en Indonesia ¡Enhorabuena Greenpeace!

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Este correo es seguro.

Un gran logro en la protección de los bosques de Indonesia

Y lo hemos conseguido gracias a mi firma y la de 270.000 personas más. Ahora hay que vigilar que otros bancos como HSBC no pongan en peligro el hábitat del orangután.

Actúa!


¡Lo conseguimos! En respuesta a nuestra campaña, el banco HSBC —el más grande de Europa— acaba de anunciar su compromiso de desvincularse de las empresas de producción de aceite de palma en Indonesia.
La nueva política anunciada por este banco dice que no volverá a financiar empresas implicadas en cualquier tipo de deforestación de bosques de turbera.

En los últimos cinco años HSBC ha estado formando parte de los consorcios bancarios que han otorgado 16.300 millones de dólares en préstamos a seis empresas dedicadas a la producción de aceite de palma y cuyas operaciones forestales habían supuesto la destrucción de enormes extensiones de selva tropical, la desaparición de enormes áreas de turberas —grandes almacenes de carbono— y la destrucción del hábitat del orangután, especie en peligro de extinción.
Estas empresas operan sin permisos legales, provocando conflictos con la población local, son responsables de malas condiciones laborales y utilizan trabajo infantil.
Por eso podemos decir que esta es una victoria a favor los bosques y a favor de la población de IndonesiaY tú has logrado que esto sea posible. Hoy hemos demostrado que podemos hacer cambiar de opinión a cualquier compañía que ponga en peligro nuestro planeta.

En estas últimas semanas más de 270.000 personas como tú se unieron a la campaña contra HSBC. Y juntos hemos doblegado a uno de los bancos más grandes del mundo.
Pero las amenazas aún no han terminado: más bancos internacionales prestan apoyo financiero a estas empresas implicadas en la destrucción de la selva de Indonesia a través de la plantación y producción de aceite de palma. Además, el reto ahora es verificar que HSBC pasa de las palabras a los hechos.
No vamos a dejar de luchar contra estas prácticas de los bancos. ¿Te unes a nuestra lucha? >>

Sólo gracias a ti podemos ser independientes. Con tu ayuda, además de apoyar nuestra próxima campaña, podremos sacar a la luz más desastres ambientales y luchar contra más bancos internacionales. En Greenpeace nunca aceptaremos dinero de gobiernos o empresas.

Juntos y poco a poco conseguiremos hacer de este un mundo mejor.

Actúa!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.
S'(© 2017 Greenpeace España, San Bernardo 107, 28015 Madrid. CIF G28947653

Publicado

en

por

Etiquetas: