MENUS SALUDABLES DE MADRID

Una guía para comer rico y maridar con cerveza

Disfrutar de la excelente gastronomía de nuestro país no está reñido con llevar una alimentación saludable. Así se expuso en la presentación de la guía Menús Saludables de Madrid, que tuvo lugar en el restaurante Nuevo Florida Retiro el pasado mes de diciembre.
La serie a la que pertenece la guía, elaborada por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), se ha realizado en colaboración con Joaquín Felipe y otros importantes chefs del panorama gastronómico español,que participan en el proyecto proponiendo menús interesantes pero fáciles de elaborar.
Deliciosos menús, que no te dejan indiferente.
La guía Menús Saludables de Madrid incluye recetas accesibles a todos los consumidores, compuestos por un primer plato, un segundo plato y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional.
Canelones con verduras.

Tortilla con alcachofas fritas. ¡Deliciosa!
Y de postre… Sopa de papaya con frutas. Un plato maridado con Inedit, la cerveza del equipo del chef Ferran Adriá.
Los menús incorporan una gran variedad de alimentos, haciendo especial hincapié en aquellos de origen vegetal y limitando los alimentos más calóricos y menor densidad nutricional. Además, los menús contemplan diversos procesos culinarios (hervidos, plancha, fritos, estofados, etc.) para incrementar la variedad y evitar la rutina en lo que se consume.
Durante la presentación hemos probado el primer menú con una espectacular tortilla de alcachofas en el restaurante Nuevo Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1. Madrid). 
En el encuentro han intervenido:

En la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y de Adoronews, con el chef Joaquín Felipe.
  • Joaquín Felipe, chef del restaurante Nuevo Florida Retiro, que nos ha ido contando cada uno de los platos.  
Con Gregorio Varela, al finalizar el encuentro.
  • Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición.
  • Sara Cucala, experta en maridajes
Este recetario forma parte de una serie de guías regionales que comprenden menús semanales basados en la Dieta Mediterránea, valorados por expertos en nutrición y maridados con distintas cervezas.
Video en Youtube de la presentación
Por cierto, dado que los ponentes están situados delante de un espejo, en el video salgo haciendo fotos, reflejada en el espejo, todo el rato… curioso.

Publicado

en

por

Etiquetas: