Verduras de moda en el Museo del Traje-Gastrofestival

Todavía estás a tiempo de contemplar estos espectaculares trajes realizados con verduras… Unos trajes para comérselos… (y eso que las verduras están alcanzando estos días precios desorbitados). Bueno, si quieres verlos tienes hasta el día 5 de febrero).

Exposición que presenta 16 trajes confeccionados con vegetales de la huerta de Calahorra que han formado parte de las colecciones exhibidas en las Pasarelas “Ciudad de la Verdura” en sus últimas cuatro ediciones. Este particular desfile de moda, celebrado a finales del mes de abril durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra, es el único que incluye en la confección de sus diseños, este tipo de materiales.

Durante tres semanas, podrán verse en el Museo las reproducciones de los modelos más representativos de diseñadores internacionales como Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga, y Coco Chanel. Los alumnos del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de la Rioja son los encargados de la confección de estos trajes. Para su elaboración se han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli o lombardas. El resultado es un singular desfile lleno de ingenio y color que impresiona por la belleza, laboriosidad y complejidad de los diseños.

Estos 16 trajes forman parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio en España dedicado a las verduras y es la primera vez que se exponen fuera de la institución.

La muestra se encuadra dentro del marco de las numerosas y variadas propuestas que ofrece el Gastrofestival en su octava edición y más concretamente, dentro de su sección Gastrocultura, uno de los 6 programas especiales que propone este evento anual. De este modo, podemos encontrar una nutrida oferta de actividades en museos, galerías, librerías, teatros y centros culturales que demuestran la relación entre la gastronomía y las disciplinas artísticas.

Datos:

Museo del Traje
Fechas: 18 enero – 5 febrero 2017
Lugar: Área de acogida
Comisariado: Mónica Arceiz Martínez
Organizamos con: Fundación Caja Rioja

Entrada libre hasta completar aforo


Publicado

en

por

Etiquetas: