10 claves para disfrutar de la familia política II

Amarilis, una hermosa planta conocida como «la suegra y la nuera» porque sus flores miran siempre a lados opuestos. ¿Por qué se la conocerá por ese apodo? Seguro que lo adivinas.

Cualquier momento es bueno para reflexionar acerca de la familia política. Se aproximan las fiestas navideñas y siempre traen conflictos entre familias. ¿Cenamos en casa de sus padres o con los mios? ¿Podrás soportar a tus cuñados o no los aguantas más?  ¿Con qué frecuencia los visitas? ¿Disfrutas de su compañía o más bien cada minuto con ellos se te hace insoportable? El Cigarral de las Mercedes, el más fabuloso y veterano Wedding Resort en España, como expertos y artífices de cientos de bodas, nos dan las claves para una exitosa y hasta placentera gestión de la familia de tu pareja, sí, sí tu f»amilia política». Recuerda que para él o para tí, la familia es muy importante. Y una fuente inagotable de conflictos… si no tienes tacto.


1.      El primer hecho que hay que aceptar es que la familia es la que uno crea, no de la que uno procede. Sabiendo esto, podemos empezar a recolocar al resto de la familia y organizar las prioridades. Lo sano son las visitas breves y corteses. 
2.      En segundo lugar saber poner límites a los padres es importante. Debemos desechar creencias irracionales como por ejemplo: “mis padres son los mejores y siempre tienen razón”. 
3.      Hay que reservar tiempo de calidad y momentos especiales para estar solos en pareja o exclusivamente con la familia que se ha creado. No obstante, es de bien nacidos proteger y cuidar a nuestros mayores, al igual que a nuestros pequeños. Hay que buscar el equilibrio. 

4.    Hay que procurar hacer unn reparto equitativo de las visitas y estancias con las familias políticas, así como del dinero que se invierte en ocio y regalos con unos y con otros, ahorrará muchos problemas y resquemores.
5.      Diplomacia: Hazte un favor a ti mismo y no intentes cambiarlos. Con la familia política no se discute, sé inteligente y ahórrate tus opiniones si van a generar discordia, ofender e incomodar. Evita temáticas polémicas como la religión, la política, las preferencias sexuales y todo aquello que pueda suscitar opiniones encontradas y radicalidades. 
6.      Dale un descanso a la asertividad: Suena raro, pero la buena gestión de la familia política pasa por la falsedad y la contención. No seas combativo, conviértete en un aspersor de buen rollo. Practica el ¡Peace & Love!
7.      Si el conflicto ha llegado, que no cunda el pánico: pide disculpas tengas o no tengas razón, con la familia política hay que ser exquisitamente cortés y punto o lo pagarás en desavenencias conyugales.
8.      A quien hace la pelota, Dios le ayuda: Acostúmbrate a decir cosas bonitas a tu suegra y alabar la belleza de todos los bebés de la familia… La mentira es salud y paz ¡La mentira es amor! Si no quieres mentir, al menos no digas siempre la verdad.
9.      Mantente disponible a ayudar, si están preparando una comida colabora activamente, si surge la oportunidad de reparar algo, ofrécete, que sientan que tu presencia además de amigable, es útil.
10.  Disfruta de lo que tienes: En la mayoría de los casos, y antes de que uno meta la pata, la familia política está predispuesta a querernos. Además, todo el mundo tiene cosas buenas, escúchalos, intégrate, aprende de ellos y diviértete.


Acerca de El Cigarral de las Mercedes



El Cigarral de Las Mercedes es una espectacular finca de 5 hectáreas de superficie, localizada en una de las mejores zonas de Toledo, a menos de una hora del centro de Madrid. 
Un restaurante perfecto para grandes ocasiones y acontecimientos importantes, además de exquisitos eventos de empresa.

Liderado por el chef Javier Medina, el restaurante y catering, ha diseñado una variada y excelente propuesta gastronómica para  conseguir que los paladares más exigentes vean superadas sus expectativas culinarias.
También ofrecen propuestas específicas a medida de acuerdo a las necesidades de cada cliente y que, sea cual sea su deseo, disfrute del momento.

El Cigarral ofrece una impresionante panorámica de la ciudad y aúna su tradición y orígenes con un estilo clásico renovado y el gusto por una decoración muy actual cuidada hasta el último detalle.
Más de 17 años de experiencia avalan a nuestro equipo de profesionales, dirigido por Jayne Gunderson y Fernando Lleida, quienes han sabido transmitir, a lo largo de estos años, su pasión por el trabajo personalizado y el gusto por el detalle, manteniendo la historia, los valores y la esencia del Cigarral.

· Premio Cámara de Comercio 2001.
· Premio a la Excelencia Turística de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha en 2007.
· Mejor Iniciativa a la Calidad y Excelencia Turística en 2010 (Hotel Boutique).
· ISO 9.001:2000.
· Q de Calidad Turística.


www.cigarraldelasmercedes.com


Publicado

en

por

Etiquetas: