Bodega Otazu ha sido el escenario del primer episodio del programa de viajes chino con mayor audiencia: The Edge of the World

El presentador del programa/productor en el centro, Guillermo Penso, propietario de la bodega, a la derecha.

Bodega Otazu ha sido la primera parada en España de “The Edge of the World”, el programa de viajes chino con mayor audiencia (375 millones de espectadores) para descubrir la gastronomía, la cultura del vino y la arquitectura españolas.

El canal chino Guangdong Radio & Television, con una audiencia de 375 millones de espectadores, grabó el pasado día 13 de marzo de 2017 uno de los diez capítulos de este programa en Bodega Otazu, Navarra.

Para la grabación de este episodio, el cocinero navarro Koldo Rodero, con una estrella Michelin y tres soles Repsol, elaboró ayer en Bodega Otazu un menú con productos de mercado –maridado con tres vinos de Otazu – que se sirvieron tras un show cooking por la noche, en los salones de la bodega.

 Bodega Otazu (Navarra) ha sido el primer destino de las dos paradas que contempla en España el programa de viajes chino con mayor audiencia (375 millones de espectadores), “The Edge of the World”, para mostrar las virtudes de la gastronomía, la cultura del vino y la arquitectura de nuestro país. La grabación del primer capítulo, de los diez que componen la temporada, tuvo lugar el pasado día 13 de marzo en una jornada en la que el equipo del programa junto a un grupo de medios de prensa nacionales pudo vivir en primera persona las excelencias de los vinos de Bodega Otazu y la gastronomía de la región.

Ana Zamora y Koldo Rodero.

Un brindis, con vino Otazu.

Con el famoso presentador chino del programa.

La siguiente parada será Barcelona, donde descubrirán la arquitectura de la Ciudad Condal. El programa, que se emite a través del canal público chino Guangdong Radio & Television, es propiedad del empresario Dr. Lam King Ming, quien, además, preside la delegación del sudeste asiático de la Commanderie des Cordons Bleus de France.

Además de Bodega Otazu y Barcelona, a lo largo de 2017, el programa viajará a: Antártida, China (Yunnah y Shangri-La), Tanzania, EE. UU. (Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado), Israel (Jerusalén), Camboya y Mongolia para grabar y difundir la cultura y costumbres de cada territorio. El programa, que se emite a través del canal público chino Guangdong Radio & Televisión, es propiedad del empresario Dr. Lam King Ming, quien además es presidente de la delegación del sudeste asiático de la Commanderie des Cordons Bleus de France.

La grabación de este episodio se celebró con una jornada protagonizada por Koldo Rodero, del restaurante Rodero, chef navarro con una estrella Michelin y tres soles Repsol, el único con estas distinciones en Navarra, que acompañó al equipo de “The Edge of the World” al mercado E. Leclerc, en Pamplona, a comprar la mejor materia prima para elaborar un menú maridado con tres referencias de Bodega Otazu, que el equipo pudo degustar en la cena.

Vino, gastronomía, arte


A las 8.00 horas de la mañana salimos en autobús desde Madrid, y llegamos a las 13.30 horas a la bodega, con parte del equipo del programa chino. Tras las presentaciones de rigor, y un brunch, el productor/presentador del programa nos contó que había decidido elegir España como uno de los destinos de su programa cuando vio un dibujo de Don Quijote y Sancho Panza, realizado por Pablo Picasso. Por su parte Guillermo Pense habló del honor de recibir de nuevo en su bodega a un equipo chino, tras el éxito obtenido y la difusión mediática por el hecho de que en ese mismo lugar se hubiese grabado la final del programa Master Chef chino. Y se ofreció a enseñarnos parte de su colección de arte, que es impresionante. Sus padres comenzaron la colección y él ha seguido su ejemplo. Guillermo nos contaba que cuidan con mimo hasta el último detalle, como las etiquetas de sus vinos, que hacen siempre artistas reputados…  Por algo el lema de la bodega es vino, arte, historia y naturaleza. 




Compra y show cooking con *Michelin






Tras el paso por Le Clerc Pamplona (al equipo chino le encantaron el jamón, los espárragos, el aceite de oliva y los vinos de la bodega Otazu), y un breve descanso en nuestro hotel (Alma Muga de Beloso), regresamos a la bodega, donde disfrutamos de un rico aperitivo en la carpa, elaborado por el cocinero navarro Javier Gorriz. A continuación, asistimos a un interesante show cooking, donde Koldo Rodero y Javier Gorriz nos enseñaron el paso a paso de dos de las recetas que más tarde degustaríamos en la cena. La actriz y cantante china Kenee Dae quedó encantada con el pil pil y la crema de remolacha.

Koldo Rodero, Kenee Dae y Javier Gorriz.

Los platos que se sirvieron fueron:

Sopa fría de remolacha y manzana con merengues de cuajada y jengibre, maridado con Otazu Chardonnay 2016.

Bacalao con espárragos blancos y verdes, con pil pil de albahaca y berberechos, maridado con Otazu Rosado Merlot 2016.

Lenguado con meloso de alcaparras, setas y salvia, maridado con Otazu Premium Cuvée 2009.






-Postre: En busca de la trufa, maridado con Pago de Otazu 2009.

Bodega Otazu




Es la bodega con producción de vino tinto situada más al norte de España. Se encuentra ubicada a tan solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra de Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Bodega Otazu: vino, arte, historia, naturaleza


Publicado

en

por

Etiquetas: