Hannibal Laguna, trayectoria del diseñador


 

Hannibal Laguna; mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. Creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda  infantil más destacadas de los años 70, manifestando desde muy niño claras inquietudes artísticas. Con 15 años  se trasladó a Europa y tres años después estudia sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

En 1987 inicia su carrera en solitario y abre su primer Atelier. Con tan sólo 19 años su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

Sus exquisitas colecciones de novia también forman parte de la historia de la moda de España. Sus famosos e icónicos corpiños, dieron la vuelta al mundo convirtiéndole en un referente internacional. Fue uno de los primeros diseñadores españoles, en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias. Impulsando así, el «Diseño de Autor» en la pasarela Gaudí Novias.

La excelencia ha sido durante décadas uno de sus principales valores y definir la belleza, una forma de perdurar en el tiempo. El éxito de su estilo, el aplauso de clientes y el reconocimiento de la crítica,  ha impulsado su carrera hacia el desarrollo de nuevas líneas y alianzas industriales, permitiéndole plasmar el universo Hannibal Laguna sobre otros lienzos. Actualmente la firma desarrolla colecciones de Costura, Novias, Pret-â-Couture Atelier, Joyas, Bolsos, Zapatos, Marroquinería, Artículos de Viaje, Óptica, Cosmética, Complementos para el cabello y Vestidos de Comunión.

Defensor de la belleza y la elegancia atemporal. Sus colecciones son toda una declaración de intenciones. La magia de su estilo se percibe a través sus inconfundibles siluetas femeninas y contundentes trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que le definen como uno de los creadores españoles  con mayor proyección internacional.


Publicado

en

por

Etiquetas: