Entrevista a Guillermina Baeza y Belén Larruy: trucos para elegir bien tu traje de baño y cómo conservarlo

Inmersos ya de pleno en la operación bikini, entrevistamos a las artífices de Guillermina Baeza, una firma de prestigio, que en www.Adoronews.com conocemos muy bien. Madre e hija nos hablan de tejidos, de cómo conservar los bañadores por más tiempo, cómo lavarlos para que los colores se fijen y duren más,  y de otras cuestiones muy interesantes, como son las prendas de baño más adecuadas para las mujeres con mucho o con poco pecho.





1.- ¿Cómo trabajáis madre e hija juntas? ¿Cómo te enseñó?

Es muy positivo ya que nos complementamos mucho a la hora de la creación por lo que enriquece mucho a las colecciones. Yo estoy dirigiendo el día a día de cada una de las colecciones y mi madre aporta su adn en ellas siempre con su espíritu vanguardista. Mi madre es la parte creativa y explosiva y yo, a parte de desarrollar esa faceta, aporto una visión más comercial. Aprendí viéndola trabajar, estando a su lado codo con codo a diario.


2.- ¿Qué novedades tenéis en tejido en esta colección SMM17?

Se priorizan los tejidos delicados como: calados, estructuras, organzas, strech y toques metalizados sobre los prints. Las transparencias trabajadas en crochet dejan la piel al descubierto buscando su espíritu “boho”. Los tejidos son estampados propios en su mayoría. Absolutamente todos pasan una serie de requerimientos para tener luego unos resultados de calidad de alto nivel, como puede ser protección solar, resistencia alta a la luz solar y cloro, todo ello también muy importante para su cuidado y conservación verano tras verano.

3.- ¿Cómo cuidas tu traje de baño?

El sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas, los bronceadores, guardarlo mojado o retorcerlo, son todos factores que agreden el tejido de un traje de baño, perdiendo su color y textura. Para lavar el traje de baño por primera vez es recomendable ponerlo en remojo en una mezcla de agua y sal, esto ayudará a fijar el color y el traje de baño durará más tiempo. Seguir las instrucciones de lavado es importante para que los bañadores se conserven en perfecto estado. Un traje de baño que no dura más de 1 verano es porque no tiene la calidad adecuada en cuanto a resistencia al cloro, la luz, el agua del mar…

4.- ¿Cuáles son las tendencias para este verano 2017?

La feminidad se planea sobre la colección de GUILLERMINA BAEZA. Romanticismo y delicadeza con un toque bohemio. La gama de colores son delicados y exóticos. Rosas, malvas, amarillos, naranjas y azules intensos se alternan con la elegancia del negro. Apostamos por el color y el estampado.

5.- ¿Qué importancia tienen los patrones en el baño?

Contamos con una amplia variedad de patrones para que abarque todo tipo de cuerpos: bandeau, aro, halter, palabra de honor y diferentes tamaños y modelos de braguitas, siempre manteniendo nuestra imagen… Desde bañadores sencillos con escote redondo, hasta bañadores más arriesgados con escotes pronunciados. Todo ello para que cada mujer encuentre su prenda. En los últimos años ha habido un boom de escote halter, triángulo y palabra de honor; asimismo el bañador ha ido ganando terreno aunque el bikini sigue siendo el número 1 en ventas.




6.- ¿Nos podríais dar unos trucos para elegir bien el traje de baño?

Hay trucos para escoger la prenda de baño que más se ajuste a nuestro cuerpo, es fundamental conocerse muy bien para poderse sacar el mayor partido. Por ejemplo, para quien tiene poco pecho el escote palabra de honor con relleno interior y escote halter con relleno interior son la mejor apuesta. En cambio, para pechos voluminosos las prendas con aro interior sin relleno con tirantes regulables o triángulo con escote halter, con vivo ancho bajo el pecho. Intentamos que en cada colección haya una gran variedad para poder esconder los pequeños defectos que todas podamos tener. Por supuesto, también hay bañadores según la edad al igual que para diferentes momentos del día.

7.- Pasos de una colección

El primer paso es conocer los tejidos, vamos a ferias de proveedores de tejidos para descubrir las novedades. Después tenemos una reunión de equipo, en la que filtramos información y decidimos la inspiración de la nueva colección. Con la idea en mente, desarrollamos estampados inspirados en esa idea y finalmente trabajamos con los modelos.

8.- ¿Cuál es el secreto de la corsetería invisible?

Tener un buen producto: Las copas tienen que ser de buena calidad, eso hace que la prenda sienta mejor. El tejido tiene que tener un buen peso. Las gomas tiene que ser las adecuadas y tener una buena resistencia y elasticidad. Los aros no se tienen que ver, por fuera tiene que parecer que no lleva nada. Esto es fruto de un trabajo interior técnico que no se ve por fuera pero hace que el cuerpo luzca más bonito. Los tirantes tienen que tener reguladores, para mujeres con mucho pecho. El forro tiene que ser de calidad para que se ajuste bien la prenda al cuerpo.

9.- ¿Cómo ves el mercado actual?

Bastante cambiante. Hay que estar a la última en todas las tendencias de moda y evoluciones técnicas de los tejidos. Es un mercado rápido, hay que acercarse mucho a las necesidades de la gente. Hoy en día el público final tiene mucha información y por eso tenemos que tener amplias colecciones con diversas opciones para nuestros clientes. Actualmente hay un mercado on line muy potente y con un gran camino a recorrer y una apertura de mercado internacional muy grande.

Publicado

en

por

Etiquetas: