Básicos de la repostería. Pasteles con amor

Hoy te presentamos en Adoronews.com una herramienta fantástica para adentrarte en el mundo de la pastelería y los dulces. No en vano en él encontrarás 26 recetas básicas, que todo amante de esta especialidad debe dominar. A partir de ellas podrás hacer muchas más, todas ellas deliciosas y variadas, derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen la base culinaria para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Sí, una vez que domines las técnicas básicas, podrás combinarlas entre ellas y tener muchas otras posibilidades… ¡Así de sencillo!

El bizcocho de chocolate, el hojaldre, el cheesecake, las trufas, la pasta azucarada, el flan y el brioche son algunos de los ejemplos de recetas base que podrás encontrar en el libro. A partir de estas, podrás disfrutar de los placeres más satisfactorios: tarta de almendras con pistachos y frambuesas, pudin de chocolate y caramelo, donuts, rollo de chocolate y fresas, buñuelos dulces, sándwich helado, éclairs de chocolate, y un largo etcétera. Un total de más de 60 recetas para conseguir dominar el arte de la repostería.

Ya sabes que el amor es el ingrediente secreto de la cocina, y es el que yo le voy a poner para hacer y dar a los míos Melindros con chocolate (bizcochos con chocolate a la taza), Bizcocho de vainilla (me encanta el sabor a vainilla), Tarta de limón y semillas de amapola, Tarta invertida de pera y anís, Tarta tatín de manzana y canaela, Brioche, Donuts (caseros y en los que puedes controlar todos los ingredientes), Crumble, Macarons (me encantan), Crema pastelera (da un gran juego en repostería…), Carlota de coco y piña, Pastel de queso y Tiramusú (una tarta que me encanta en todas sus versiones).

Yo ya tengo tarea… Si te gusta la repostería, este libro de recetas básico, te vendrá de primera, como a mí.

Elisa Calcagno

Elisa nació en Córdoba, Argentina, donde se graduó en Arquitectura. Sin embargo, cambió su profesión para dedicarse a su pasión, la pastelería.
Hace más de una década se mudó a Barcelona, donde, junto con Sebastián, creó Florentine Bake Shop, una de las primeras pastelerías americanas de Barcelona.

Heredó el entusiasmo por la cocina de su familia, y lo perfeccionó en la École Lenôtre de París, en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y en el Espai Sucre, también de Barcelona.

Hoy, además de su trabajo de pastelera, se dedica a impartir cursos y a colaborar con marcas comerciales confeccionando recetas.

En este libro, Elisa combina su pasión por la pastelería con la fotografía, otra de sus aficiones.

www.florentinebakeshop.com

Datos:

-Básicos de la repostería
-Autora: Elisa Calcagno
-Editorial: Lectio Ediciones
-Precio: 19,50€
-Colección: Otros
-ISBN: 978-84-16012-77-0
-Número de páginas: 192
-Número de ilustraciones: 93
-Formato: 19 x 22 cm
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Fecha primera edición: Octubre de 2016


Publicado

en

por

Etiquetas: