Nacimiento de la Comunidad de Madrid 2017: Tributo a Murillo

Cada Nochebuena recordamos el nacimiento de Dios y, cada año, celebramos que vuelve a nacer para entregar su mensaje de esperanza al mundo.

Junto a las clásicas representaciones de la Anunciación a la Virgen, el Empadronamiento o la Natividad; el visitante podrá contemplar también la recreación del encuentro de los Reyes Magos con Herodes, su majestuosa cabalgata o, incluso, descubrir el taller de Nazaret, donde los tres Sabios de Oriente adoraron a Jesús, guiados por la Estrella de Belén.

Todas las escenas rinden homenaje en esta edición al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, hijo de las Artes, que tan vinculado estuvo a la pintura sacra del Siglo XVII.

«La adoración de los pastores», cuya composición y estilo se vuelcan con el modelado de la Natividad del belén y «La Huida de Egipto» arropan con sus reproducciones la escenografía para llevar, un año más, el mensaje del arte y la tradición de todos.

Este Nacimeitno de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido diseñado y realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, que invita al visitante a rememorar aquella Santa Noche y las escenas que la enmarcaron.

Cada año este Nacimiento tiene un hilo conductor, que este año es el tributo a Murillo. El año pasado fue al rey Carlos III, y se representaban lo principales edificios de Madrid.

Datos:

Nacimiento de la Comunidad de Madrid-Tributo a Murillo

Real Casa de Correos. Puerta del Sol s/n (entrada por Correo, 1)

Del 11 de diciembre al día 5 de enero.

Horario: de 10 a 21 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero horario de 10 a 18 horas.

Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero (eso dice el libro del ayuntamiento, pero el día 25 estaba abierto, por lo que es muy posible que el día 1 abra también, aunque sólo hasta las 18 horas.

Consultar horarios por Internet, estos son los que se reflejan en el libro informativo del Ayuntamiento de Madrid: Todo cambia en Navidad. Nos ha extrañado que en el apartado de Belenes, cuando habla del de la Comunidad de Madrid, en lugar de poner el nombre del Belén de este año: Tributo a Murillo, pongan el del año pasado: El Belén de Carlos III (un error muy gordo, que podían haber subsanado con un poco de interés; sí ya sabemos que en estos temas no lo tienen…). El horario también puede sufrir alguna variación, en dicho libro dicen cerrado el día 25 de diciembre y 1 de enero, cuando hemos hecho estas fotos y acudido a visitar este belén era el día 25 de enero.


Publicado

en

por

Etiquetas: