Croquetas ¡Requetebuenas!: un manjar maxi, en tamaño mini, con deliciosos sabores

¿Quieres celebrar como se merece el Día Internacional de la Croqueta? Es hoy día 16 de enero de 2018. Así que te proponemos que les hagas los honores, con las recetas de croquetas de la web Nutriguia.com
Yo suelo hacerlas con thermomix y confieso que me salen deliciosas, pese a que hay muchas corrientes que indican que es mejor hacer la bechamel a la manera tradicional. Para gustos…

Trucos a la hora de hacerlas y consejos que son esenciales




  • Puedes darles a las croquetas la forma que quieras, la tradicional yo la hago con ayuda de una cuchara. También puedes hacerlas redondas (de bocado), o incluso rectangulares o cilídricas, si haces un rollo largo con la masa, le das forma, y lo cortas con un cuchillo.
  • Hay quien añade huevo duro picado a sus croquetas, eso va en gustos.
  • El rebozado yo lo hago con pan rallado, huevo batido y pan rallado. Hay quien las pasa antes por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado. Yo prefiero la primera opción.
  • Conviene echarlas de pocas en pocas, en el aceite de oliva virgen hirviendo de la sartén, porque si echamos muchas a la vez se rompen al freirlas, se sale el relleno y arruina nuestras croquetas.
  • Desgrásalas sobre un plato o fuente forrado con papel de cocina, para que pierdan el exceso de aceite.

Las croquetas de Nutriguia.com


Croquetas a la thermomix:



Publicado

en

por

Etiquetas: