Lecciones básicas de maquillaje

… Y los que más nos gustan. El maquillaje es mucho más que un recurso de belleza, porque ayuda a matizar nuestras virtudes y a que pequeñas imperfecciones, manchas, rojeces… resulten imperceptibles. Como poderoso aliado de belleza el maquillaje ha existido desde hace miles de años, en frescos y pinturas dan buena cuenta de ello. Químicos y alquimistas han trabajado sin descanso hasta conseguir fórmulas cada vez más perfectas, las que tanto nos gustan. Hoy en Adoronews.com vamos a darte unas cuantas nociones básicas de maquillaje… Y además te mostramos los que más nos gustan,  para que tu hagas el resto.

El paso a paso del maquillaje

-El maquillaje hay que aplicarlo sobre un rostro que diariamente ha sido limpiado. La mejor base es utilizar una crema hidratante, eso nos permite una mejor aplicación del maquillaje y también igualar mejor la piel.

No pasa nada si lo aplicamos directamente sobre la piel limpia, porque los pigmentos son de dimensiones grandes y no penetran en la piel. No obstante lo ideal es utiliza una buena base o crema hidratante antes de su aplicación.

-Antes que nada hay que hacer las correcciones precisas: ocultar las zonas más problemáticas, que suelen ser ojeras marcadas, granitos, rojeces, venitas, la señar de las gafas… Todo ello se puede matizar si utilizamos un buen lápiz corrector o bien una crema especial. Recuerda que deben ser de un color más claro que el maquillaje elegido.

-La aplicación es sencilla pero tiene su método: lo ideal es emplear una esponjilla, que puede venir con tu maquillaje o puedes comprar en cualquier tienda de cosmética, de ese modo lo dosificamos y extendemos mejor. Hay que humedecer un poco la esponjita en agua y escurrirla mucho. A continuación extendemos sobre la esponja una porción de maquillaje y lo extendemos bien por toda la superficie, a continuación la aplicamos bien sobre el rostro, en círculos. Esta técnica es la adecuada cuando empleamos maquillajes en crema, líquido o pasta. Si el maquillaje es muy fluido, es suficiente aplicarlo con las yemas de los dedos.

-Respecto a los tonos: hay que procurar elegir un tono de maquillaje similar al de nuestra piel, porque de ese modo nos permite igualar el tono en la totalidad del rostro. No hay que olvidar el cuello (mucho cuidado con que no quede una raya), las raíces del pelo… Los maquillajes cuanto más oscuros nos hacen parecer más mayores, pese a que muchas mujeres opinen lo contrario (las chicas «cara marrón» no resultan demasiado atractivas).

-Un buen truco para reafirmar el maquillaje es utilizar dos hielos envueltos en una toallita limpia, sin frotar, para no llevarnos el maquillaje, sólo con pequeños golpecitos. De lo que se trata es de enfriar el rostro. Confieso que yo no he utilizado este truco nunca… ¿Te atreves con él? Mucho cuidado si lo haces… No queremos que sea peor el remedio que la enfermedad.

-Toallitas para mantenimiento: a veces nos maquillamos a primera hora de la mañana… ¿cómo llegamos a la tarde? La verdad es que fatal, ya no está en buenas condiciones. Hay que llevar siempre toallitas de papel para poder retirar los antiestéticos restos. Tapa el rostro con las toallitas de papel o pañuelos extendidos, aprieta para que absorba el sudor y la grasa. No es muy aconsejable dar una nueva capa de maquillaje, porque dará una aspecto descuidado. Podemos emplear unos toques de polvos compactos del mismo tono que el cutis.

Buenos consejos

-Elimina los brillos, resultan antiestéticos.

-El tono de maquillaje a utilizar debe ser un tono más claro que nuestro color.

-No emplees maquillajes oscuros evidencian más las imperfecciones y suman años. A no ser personas de tono muy oscuro de piel.

-Lo ideal después del maquillaje es vernos con la luz del día, si es posible. Los focos pueden equivocarnos respecto al resultado final.

-Es bueno difuminar todas las líneas, para conseguir un aspecto más natural.

-Los tonos arena y melocotón son de los más favorecedores.

Colorete

Unos pequeños toquecitos de color en nuestras mejillas nos ayudan a conseguir un rostro más saludable y alegre. Favorece mucho, por lo que su uso es muy recomendable. Hay colorete en crema, lápiz y polvos, todos ellos son válidos si los damos bien. Todo depende de la forma de nuestro rostro. Según sea lo daremos en unas zonas u otras:

-Si tu cara es redonda: hay que formar una especie de triángulo desde la mitad de la mejilla hacia la raíz del pelo y coloreamos con suaves toques el interior.

-Si más bien es triangular: conviene dar el colorete en lo más alto del pómulo. En los extremos de la cara prácticamente no hay que poner nada o darlo muy, muy difuminado.

-Si el rostro es cuadrado: lo aconsejable es un trazo casi recto desde la zona inferior del ojo y hacia fuera.

-Si el rostro es alargado: aplicar el colorete en la mitad de las mejillas, extender muy bien hacia los lados y dar un pequeño toque en la barbilla.

Los polvos

Son el paso final del maquillaje. Los polvos pueden ser finos, translúcidos o compactos.

-Finos o translúcidos: aplicar el pincel sobre los polvos y repartir sobre el rostro. Los restos se quitan con una brocha o pincel grueso y suave.

-Polvos compactos: son aconsejables para refrescar el rostro cuando el maquillaje empieza a estropearse. Lo mejor es llevarlos en el bolso para retocarnos, siempre que sea necesario.

Muchos dermatólogos cuando las mujeres que tienen la piel muy grasa aconsejan utilizar maquillaje en polvo sobre una buena crema hidratante.

Aplicar con la esponja adecuada, retirar el exceso con un algodón limpio. Si después de muchas horas comienza a languidecer, retirar con papel absorbente y a continuación aplicar de nuevo con ayuda del pincel.

Maquillajes

Highlight Accord Parfait L´Oreal Paris-Iluminador fluido. Da un toque de luz a tu rostro. Aplicación para un efecto piel radiante: 1 En todo el rostro, sólo o con fondo de maquillaje. 2 en las zonas que captan la luz: sobre las cejas, arriba y abajo en los extremos de tus ojos, en la línea de la nariz, bajo la nariz y en la barbilla (siguiendo una línea recta), en tus mejillas con una línea en diagonal (como se aplicaban las pinturas los indios).

Maquillaje Fundente Unificante Accord Parfait L´Oreal Paris. Se adapta perfectamente al tono y textura de la piel. Calca tu tono y subtono. Cobertura perfecta, sin efecto máscara. Piel natural y uniforme. 1R/1C Rose IVORY para tonos claros. Para pieles oscuras. 8.5 D/8,5 W/Caramel/Toffee.

Toleraine Teint Fondo de Maquillaje Aqua-Crema Hidrantante La Roche-Posay. Con Ácido Hialurónico. Hidratación 12 horas. Tono satinado y unificado. Acabado luminoso y natural. Confort larga duración.  SPF20. Pieles sensibles: preserva durante todo el día la calidad y duración del maquillaje de las pieles sensibles normales a secas. Resultado: el tono se unifica con un resultado muy natural, satinado y luminoso. Permanece flexible y suave al tacto. De textura fresca.

Teint Lumière Galénic Paris Poudre de soleil/natural. Polvos de sol: halo ligero y natural. Polvos ultrafinos. Realzan la tez con un color bronceado natural. Utilizar con una brocha sobre el rostro hasta obtener el efecto deseado.

Accord perfect L´Oreal Paris-Polvo fundente Unificante y perfeccionador. Polvo de textura cremosa con pigmentos minerales, mejora visiblemente la calidad de la piel. Se funde con el tono de la piel. Suavidad extrema. Deja respirar la piel. Perfección: 10 horas.

Palette Impression Visage Clarins-For Face- 02 Plein Soleil.

Dream Sun Maybelline New York. Triple Bronzing Powder. 02 Brybette/Brune

Polvo Iluminador Highlight Accord Parfait L´Oreal Paris. Ilumina y resalta, efecto 2 en 1. Brillo dorado.

Teint Ultra-Velours Clarins Beige Praliné 02.

Anthelios XL 50+ La Roche-Posay Crema Compacta. SPF50. Muy alta protección. 02 Doré-Gold

Haute Protection  Tinted Compact Avène. Compacto coloreado alta protección/Beige. Laboratorios Dermatológicos Avène. Pieles Intolerantes.

Couvrance Correcteur de Teint Avène-Corrector de Tono de Piel Crema Compacta/SPF15/resistente al agua. Crema compacta que asegura un tono perfecto a todos los tipos de piel, incluso a los más sensibles. Maquilla y corrige las imperfecciones cutáneas y también los pequeños defectos ocasionales gracias a un polvo de cobertura excepcional sin provocar el desagradable efecto máscara.  Unifica el tono y da un efecto natural.

XpertSun Perfection SingulaDerm SPF50. Mineral photoprotector. Todo tipo de pieles. Amplio expectro. No fototóxico. Hipoalergénico. Resistente al agua 40 minutos.

María D´Uol Extrem Color. Protector solar extremo, indicado en la prevención de las reacciones cutáneas al sol: alergias e intolerancias solares, fotosensibilizaciones medicamentosas, manchas y cicatrices. Dada su fómrula coloreada, permite utiliarla como maquillaje durante todo el año. Su textura facilita su aplicación para obtener una coloración dorada natural y una protección solar eficaz. Aplicar todos los días antes de la exposición al sol.

Colorete/Blush


Blush-Crema RosadoTeint Lumiére Galénic Paris. Colorea los pómulos y estructura. Su cobertura garantiza un acabado natural, fresco y de larga duración, a la vez. Aplicar sobre las  mejillas, con los dedos o con ayuda de una brocha blush. Pierre Fabre.

Le Blush Accord Parfait L´Oreal Paris


Publicado

en

por

Etiquetas: