Casa ¡Hola! #Casahola, 75 Aniversario de la revista del corazón

En Adoronews hemos vivido este evento en primera persona. No hemos podido faltar a la cita con una de nuestras revistas de cabecera (desde la adolescencia), en un fecha tan señalada. Con tal motivo, la cabecera puntera de la prensa del corazón, ofrece una exposición del 13 al 22 de septiembre, en pleno centro de Madrid, muy cerca de El Corte Inglés de Sol. ¿Dónde? En el Palacio de las Alhajas, en la plaza de San Martín, número 1 de Madrid. 








La Casa ¡Hola! abre sus puertas para mostrar un excepcional recorrido por los detalles, anécdotas y curiosidades de su historia… y son muchísimas. Los acontecimientos más destacados de nuestra Familia Real y el resto de Royals europeos, y de nuestras celebrities, desde Isabel Preysler, la baronesa Thyssen, la duquesa de Alba, cantantes, Rocio Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Raphael, actores Antonio Banderas… Del panorama nacional e internacional.

«…la vida es bella, el amor lo conquista todo…
…una publicación para soñar, para distraer, siempre elegante, siempre de buen gusto
sin peso ni densidad de contenido… la espuma de la vida…»

Antonio Sánchez Gómez, fundador de ¡Hola!
8 de septiembre 1944







Los fundadores de la revista fueron Antonio Sánchez Gómez y Mercedes Junco Calderón.


Me ha encantado, por eso os animo a acercaros a verla, finaliza este domingo. Debéis reservar online, el día y la franja horaria en la que os conviene acudir. No tardéis mucho… Consulta su agenda para no perderte las citas especiales, que también hay. Entra en www.hola.com/Casahola 







Maravillosas las portadas que puedes ver, desde las más antiguas, la primera la ves justo a la entrada. Puedes descubrir a través de una réplica incluso cómo era el primer número de ¡Hola! del 8 de septiembre de 1944. ¡Guau! Y ver los principales acontecimientos de nuestras celebrities. Y si lo deseas asiste, en el Auditorio El Corte Inglés, al documental «¡Hola! 75 Aniversario, donde te cuentan a fondo la historia de la revista.

Junto a la primera portada de la revista.

Las bodas

Este ejemplar, que compré como lectora de la revista Hola, lo conservo.

Son una de las temáticas principales de la revista del corazón, y en el Espacio Central, también se rinde tributo a las numerosas bodas que han protagonizado la revista, empezando por la de los Reyes, Felipe VI y Letizia. Madrid se convirtió en la capital mundial de la realeza con motivo del enlace. En concreto podréis contemplar vídeos y fotografías de la boda real que acaparó la atención de todo el mundo, y la réplica de la tiara, la tiara Cartier, que lució Letizia y réplica también del ramo de novia de la reina.

Podrás ver fotografías del «no beso» que se dieron en el balcón del palacio, el menú de la boda, las fotografías oficiales, vídeos…

La diadema de una reina

Doña Letizia eligio para su look nupcial la diadema prusiana de su suegra, la reina doña Sofía. Es una preciosa joya de estilo neoclásico y línea helénica, realizada en platino y diamantes, cuya réplica puedes contemplar en movimiento. Un diseño con hojas de laurel y greca griega. La tiara perteneció en origen a la princesa Victoria Luisa de Prusia y la heredó su hija, la reina Federica de Grecia y su nieta, la reina doña Sofía. Las hojas de laurel van arriba y la greca griega abajo. Es preciosa.

Un ramo nupcial con muchos guiños

Justo en frente de la diadema, la réplica del ramo de novia que lució Doña Letizia. Un ramo en cascada con espigas de trigo; rosas isabelinas, en honor a Isabel II (la Chata), flores de lis, ligadas a la dinastía de los Borbones; flor de manzano (un guiño a Asturias, origen de la actual reina) y flor de azar como homenaje a la Condesa de Barcelona (abuela del rey Felipe VI) y María de las Mercedes (primera esposa de Alfonso XII). Todas coordinadas con los bordados del manto nupcial, que le regaló don Felipe.

Los «looks» nupciales de Pilar Rubio


Muy cerca de este espacio real, el vestido original que lució este verano Pilar Rubio, en su boda con el jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Una maravilla de vestido, que causó gran polémica, porque algunos piensan que es un poco excesivo en brilli-brillis, aunque en mi opinión Pilar Rubio se puede poner lo que quiera… También está a su lado otro de sus looks nunciales, en esta ocasión un espectacular mono rojo… que marcaba su espectacular silueta.

A mi lo que me resutó más chocante de su look nupcial fueron las trenzas, desde mi punto de vista menos acertadas, porque a pesar de que estaba guapísima… habría estado más favorecida con la melena suelta o cualquier otro peinado. Durante la fiesta, con el mono rojo, llevaba el pelo suelto y estaba lindísima. Es difícil que Pilar Rubio no esté guapa con algo, por no decir imposible. De modo que eligió el look o los looks que quiso y me parece fenomenal, cada novia puede ir como le de la real…

La boda de Pilar y Sergio ha sido el evento del verano de 2019. Tuvo lugar en Sevilla. El vestido que lució la presentadora se ha podido ver por primera vez en exclusiva, en esta exposición, un a creación del modista libanés Zuhair Murad. Es un precioso dos piezas de inspiración art decó, en blanco roto, con piedras brillantes. La pieza central es un vestido de tirantes con cuello en pico y corte sirena en pedrería. La sobrefalda acaba en cola y está decorada con los mismos motivos. Y todo va acompañado con un tul bordado en pedrería, inspirada en la década de los años treinta. @pilarrubio_oficial





Como te adelantábamos, también podemos ver el impactante -yo diría de infarto- segundo «look nupcial» de Pilar Rubio. Las cámaras no pudieron captar este precioso look en rojo con el que Pilar sorprendió a sus invitados durante la fiesta de su boda con Sergio Ramos, en Sevilla, en junio de 2019. Es un espectacular mono en «rojo sangre» también diseñado por el libanés Zuhair Murad, en tul semitransparente, bordado en pedrería, con capa de gasa. Pilar avisó que no iba a ser una novia habitual, y creo que lo cumplió con creces. Su segundo look nupcial nunca se había visto antes, el vestido de novia si que se había visto en otra ocasión, o uno muy similar. Con este original mono bailó en el escenario con Sergio Ramos y sus invitados. Estaba espectacular, como puede verse en @pilarrrubio_oficial







Muchas otras novias o muchos otros diseños nupciales podrás verlos en las numerosas portadas, repartidas por todo el espacio de la exposición.

Objetos icónicos

El espectacular vestido que lució Lady Di









Y que fue adquirido por Sánchez Junco. Un vestido para brillar, con el que Lady Di estaba espectacular. Un vestido de terciopelo negro, que firma Víctor Edelshein , en 1989, cuando ya había fuertes rumores de crisis en su matrimonio con el príncipe Carlos. Diana lo volvió a lucir en 1992 semanas antes de que se anunciara su separación oficial. Era ya un auténtico icono de la moda, reina del estilo.

Cinco años después, tan sólo dos meses antes de su trágica muerte en 1997, el histórico vestido se subastó en Christie´s Nueva York, junto a otros 78 trajes, siendo adquirido por Eduardo Sánchez Junco, fundador y director de ¡Hola!, amigo de la princesa Diana. «Caprichos del destino, el diseño llevaba el número 75, el de nuestro aniversario.»También podréis ver distintas portadas de la princesa inglesa, la Princesa del Pueblo… que falleció lamentablemente en París, el mismo día que yo bautizaba a mi hijo.

Protagonista de numerosísimas portadas, Lady Di, Diana de Gales.

También puedes admirar una réplica del escritorio de Isabel Preysler




Con el cuadro de sus hijos mayores, los que tuvo con el cantante Julio Iglesias.

El primer cuadro que pintó la baronesa Thyssen






A su lado, el primer cuadro que pintó la baronesa Thyssen, Tita Cervera.

El sofá más «Royal»


Otro de los objetos míticos es la réplica del sofá donde la familia real inglesa suele hacer sus posados de familia. El sofá más «Royal».Se trata de un réplica, recreada para la ocasión, del famoso sofá Windsor, en el que la familia real británica elige para posados importantes, como el bautizo de la princesa Charlotte de Cambridge, Charlotte Elisabeth Diana, en julio de 2015.

Esta fotografía de los Windsor y los Middleon, reune a cuatro generaciones, la reina Isabel, con los tres herederos al trono de Inglaterra.  Pues sí… podrás sentirte como un rey o una reina y hacerte un selfie o una fotografía… para un momento inolvidable.  En realidad el sofá en el que puedes posar es mucho más pequeño que el original, como puedes ver en la imagen de la fotografía… Bueno la intención es lo que importa.

En este selfi como una reina, o una princesa, en esta réplica… «Royal». 

Dos vestidos míticos

Y siguiendo ese circuito, dos vestidos icónicos, el que lucieron en su días dos grandes… El de la última gala de Rocío Jurado y el que lució Isabel Pantoja en su primera gala, tras la muerte de Paquirri, a la que asistió la reina Sofía.

Vestido de la última gala de Rocío Jurado

A la izquierda el vestido de la última gala de Rocío Jurado, de valor sentimental incalculable, y que su hija Rocío Carrasco ha cedido por primera vez para la exposición de «Casa HOLA». Uno de los diseños que Hannibal Laguna creó en exclusiva para «Rocio… Siempre», la inolvidable gala que se emitió en Navidad de 2005 y que supuso la despedida artística de «la más grande», llena de emoción, porque estaba muy enferma.

Los escotes de Rocío Jurado han protagonizado ríos de tinta.

Un vestido con cuerpo joya, en tafetán floral, cortado con láser y bordado en «rebrode», silueteado con cordones de seda. Destaca la falda en fino gazar traslúcido, abullonada y cortada al bies. Un vestido que tal vez ha soportado mejor el paso de los años… muy del estilo de Rocio Jurado, con gran escote.

El vestido de la reaparición artística de Isabel Pantoja 







Tras la muerte del torero. Isabel Pantoja ha cedido para la exposición «Casa Hola» su vestido original con más significado. El traje que lució  en su regreso a los escenarios, en diciembre de 1985, tras la muerte de su marido, Francisco Rivera Paquirri, en septiembre de 1984. Un apoteósico y esperado regreso a la canción con un concierto mítico en el que sacó al escenario a su hijo, muy pequeño, en el que cantó con ella «mi pequeño del alma, con su piel de canela»… y en el que asistió la reina Sofía. El vestido ha permanecido guardado durante casi 35 años en su guardarropa, dado que la artista jamás volvió a ponérselo, por la gran carga emocional que tenía. Visto de cerca no es demasiado espectacular, aunque cuando lo llevó la artista estaba guapísima, de cinturita de avispa, visto de cerca. Hecho a medida por la diseñadora Lina, en raso de seda, gris plata, con el cuerpo bordado a mano en cristal y doble falda, también en cristal bordado. El tocado que lució también se expone. Desde luego el vestido luce muchísimo más cuando lo llevó la artista… puesto, que sobre el maniquí. Es que Isabel Pantoja es mucho Isabel Pantoja, sin duda.

Siéntete como una estrella

Siéntete como una estrella, sobre la alfombra roja… te envían tu fotografía al correo electrónico. Esta es la mía. ¿Os gusta? Extra roja, un poco escorada, por necesidades de espacio, y con demasiado aire arriba… que he utilizado para poner 75 Aniversario de la Revista Hola. Todo un detalle.

Tu también puedes… si quieres. Justo a la entrada a la izquierda podrás hacerte una foto bajo los «flashes» de la alfombra roja de ¡Hola! Te la mandarán por correo electrónico.  Y… hasta puedes ser portada de ¡Hola!, si bajas las escaleras. Allí un fotógrafo te inmortalizará con tu propia portada de ¡Hola! en papel, para que te la lleves de recuerdo a tu casa. Ya sabes, vete mona y con tu labial y maquillaje si quieres hacerte tus últimos retoques, antes del posado.

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada





Cada día tendrán lugar encuentros únicos… El día de mi visita había un pequeño desfile de Ágatha. Las modelos han desfilado por el Espacio Central, el de la planta calle, y después han subido y recorrido el resto de las plantas. Donde entre otras cosas hay un espacio de belleza, donde te presentan sus productos y un corner de moda de El Corte Inglés.

Las celebrities, cómo no, tienen un espacio propio, la Sala VIP de Porcelanosa, donde las modelos del pequeño desfile de Ágatha han posado también. También existe una tienda ¡Hola! donde puedes comprar números especiales, tazas, camisetas etc, los beneficios serán donados a las ONG´S elegidas por las personalidades que han colaborado en el evento.

Espacio Experiencias-Planta intermedia





No te pierdas estos encuentros únicos by El Corte Inglés.

Martes 17/9 a las 18 horas: Eugenia Silva y Luis Galliussi hablan sobre decoración.

Miércoles 18/9 a las 19 horas: Cristina Pedroche y Carolina González hablan sobre redes sociales.

Jueves 19/9 a las 18 horas: Margarita Vargas y Cristina Reyes hablan sobre moda.

Aperitivo o cóctel after work

Dependiendo del horario en que vayas, podrás disfrutar todos los días, entre las 13 y las 15 horas, del mejor aperitivo de la mano del vermourh La Copa, de González Byass, Tio Pepe, Viñas del Vero Gewürztraminer, cava Vilarnau y Beronia Reserva. Todos los visitantes tendrán una consumición gratuita. ¡Genial! Si vas por la tarde, desde las 19 hasta las 21 horas no te pierdas los mejores combinados con Royasl Bliss y las ginebras The London nº 1  y Mom Love. Todos los visitantes tendrá una conumición gratuita.

Nuestra enhorabuena a todo el equipo de la revista ¡Hola! por el 75 Aniversario y felicitaciones también por el evento elegido para celebrar una fecha tan señalada. Sabemos que las celebrities, como Carmen Lomana, Isabel Pantoja, Pilar Rubio & Cía, han celebrado una gran fiesta, con cóctel… antes de la apertura de esta exposición, que veremos en la revista. Las celebrities han celebrado el 75 Aniversario de ¡Hola! no podía ser de otro modo.

Datos

#CasaHola
Plaza de San Martín, nº 1
Madrid

www.hola.com/Casahola – Consulta agenda y pide tu pase gratuito.

Encontrarás la información también en nuestras Redes Sociales… síguenos y lo compruebas (¡Gracias!):



Publicado

en

por

Etiquetas: