El vaquero ¿qué tipo elegir y cómo combinarlo?

Lara Martín Gilarranz nos da las claves para lucir la prenda imprescindible por excelencia

Un sinfín de combinaciones son posibles con este básico de armario que nunca pasa de moda.
El modelo Levis 501 es el preferido de las influencer. ¿Por qué?

Empieza un nuevo curso y algunas de las cuestiones que más nos planteamos a la vuelta es: ¿qué me pongo?, ¿qué me favorece después del verano? Hay una prenda que no puede faltar en nuestro armario temporada tras temporada, sin importar que sea verano, invierno y sin importar las tendencias que estén de moda. Esa prenda es el vaquero. Con miles de opciones para elegir, el vaquero siempre es un acierto, porque la clave no sólo está en ponernos el modelo que mejor nos siente según nuestra figura o el momento que queramos lucirlo, sino saber cómo combinarlo es imprescindible para llevar el mejor look.

Lara Martín – Gilarranz, creadora del blog ByMyHeels es  más que una influencer de moda.  Con 10 años de experiencia en el sector es una de las pioneras en el mundo de las redes sociales. Para ella, una de sus prendas fetiches es el pantalón vaquero, porque como indica Lara “Lucir un vaquero siempre es buena opción. La clave está en los complementos”. Toma nota de sus consejos para descubrir los tipos de vaqueros que mejor sientan y cómo combinarlos. ¿Cuál es tu preferido?

Rectos y de talle alto





 “Aquí sin duda tengo que hacer mención especial al mítico 501 de Levis. El famoso vaquero que no pasa de moda” asegura Lara. Ese tipo de vaquero de corte recto y cintura alta es el preferido entre las influencer.

 ¿Por qué todas lo escogen?


  – El un clásico que ha ido pasando de generación en generación. Origen obrero en 1873 hasta la actualidad. Pasando por celebrities como Marilyn Monroe, James Dean, la serie de Sensación de Vivir o Friends… hasta la actualidad, que sigue siendo el vaquero por excelencia.
   – Existen en gran cantidad de lavados, perfectos para distintas ocasiones o épocas del año.
   – Una vez que el vaquero se estropea o si te cansas de él, lo puedes convertir fácilmente en tu short favorito.
   – Por su cintura alta y la forma de sus bolsillos, alargan nuestra figura y potencian un culo diez.
   – Nos permiten, por su corte, el mismo diseño lucirlo ajustado o comprar una talla o dos más y lucirlos anchos. Son muy versátiles. Desde deportivas hasta stilettos o sandalias de tacón.
  – Además, se trata de uno de los tipos de vaquero tendencia de la temporada y, según la manera de combinarlo, puede servirnos para multitud de ocasiones.


¿Cómo combinar el mítico 501 dependiendo del momento?





Para un día de shopping: 

Combinado con deportivas, una de las tendencias más en auge. Perfectos para recorrer la ciudad en busca de las últimas tendencias. Combínalo con una camiseta de manga corta o camisa blanca, y un shopping bag.

Para salir de fiesta: 

Añádele unas sandalias de tacón o stilettos a tu vaquero favorito, un crop top o body de fiesta, pendientes XXL, que causan sensación esa temporada, y ¡lista para parar una noche de fiesta con un estilismo cómodo!

Para ir a la oficina: 

Si el vaquero es de color negro o blanco, resulta también perfecto para ir a la oficina. Combínalo con una camisa y una blazer, y escoge entre zapatos planos tipo oxford o un zapato de tacón ancho.

Formato tipo short:

¿Tu vaquero favorito se ha envejecido? No lo tires, conviértelo en short y combínalo con un bañador y chanclas de playa para ir a la piscina o al chiringuito de la playa. Una bolsa tipo rafia y una pañuelo anudado al cabello, serán tus grandes aliados para darle un aire trendy al estilismo.

Outfit casual: 

Combínalo con unas deportivas tipo Converse o Vans, y un top tipo lencero, por ejemplo. Bolso tipo tote y cinturón. Serán tus grandes aliados.

Otros vaqueros de moda



“Aparte del mítico 501, estos otros modelos de vaqueros también están de moda y son perfectos y muy versátiles. El secreto está en los complementos para crear el look perfecto”.  Asegura Lara. Toma nota de sus consejos:

 Skinny o pantalones ajustados:

Un vaquero versátil para cualquier tipo de estilismo. En negro para ir a trabajar, combinado con una camisa y blazer, y zapatos de tacón ancho o zapatos planos tipo Oxford. Perfecto en cualquier lavado para todas las ocasiones.

 De campana o flared jeans:

Perfectos para looks con aire boho o retro. Ideales para combinar con deportivas o con botas estilo cowboy, tendencia de la temporada.

 Boyfriend jeans:

Cómodos y originales para combinar de distintas maneras. Combínalos con stilettos o sandalias de tacón y un top tipo lencero o body de fiesta, para una noche con amigas. Si lo que quieres es un outfit casual, deportivas o Converse son tu opción.

  Ripped jeans: Disponibles en todos los formatos, se trata de un vaqueros con distintos agujeros o cortes en su confección. Ideales para los días de primavera/verano.

Encontrarás la información también en nuestras Redes Sociales… síguenos y lo compruebas:



Publicado

en

por

Etiquetas: