5 pasos para hacerse el mejor selfi y triunfar en las redes

Lucir la mejor sonrisa es clave en redes sociales visuales como facebook, Instagram o Snapchat y por ello la estética dental está cada vez más en auge

¿Por qué preferimos un selfi a una foto común? Nuestro mundo se comparte a través del objetivo de la cámara del teléfono, descubre cuál es el secreto para triunfar con la mejor “autofoto”

¿Te has parado a pensar por qué no nos vemos tan favorecidos en una foto hecha por otra persona como en nuestros selfis? ¿Será por el ángulo, por la luz, porque en lugar de una foto haces 20? No, ¡el secreto está en la simetría de nuestro rostro! Y de nuestra sonrisa… algo esencial para  lo que hoy en día mueve el mundo… las redes sociales.

Para el “arquitecto de sonrisas” y odontólogo de las celebrities, el doctor Iván Malagón, es fácil conseguir triunfar en las redes sociales y conseguir los mejores “likes” con una foto y nos explica el por qué de la moda de los selfis en  redes sociales visuales como Instagram, Snapchat y Facebook desde hace tiempo:

“Los selfs  están de moda porque nos hacemos foto a nosotros mismos, colocando la cara, la sonrisa,  los labios, etc de la forma que vemos más guapos, porque no nos hace la foto otra persona.” Afirma Iván.

Es por ello, lo de la búsqueda de la pose perfecta… muevo a un lado, a otro, pongo “morritos” porque me veo más favorecedor/a…. “Hacemos la foto en cualquier posición, pero no la hacemos de frente, sino que giramos la cabeza. Eso es  porque evitamos las asimetrías faciales y dentales a la gente y hacemos todo lo posible para que no se hagan evidentes.” Recalca el doctor.

Todos somos asimétricos, pero cuando nos vemos al espejo, vemos la imagen del espejo, pero cuando nos vemos en una foto hecha por otro esa es una imagen especular (como nos ven los demás) y ahí sí que nos vemos las asimetrías y al darnos cuenta nos vemos raros. Es por eso que el nacimiento del “selfi” fue el comienzo del conocido “postureo” en redes, por la  facilidad para ocultar estas asimetrías en nuestras fotos…. Este éxito que las autofotos han tenido en la sociedad, incluso han revela nuestro nivel de narcisismo, según un estudio… pero ¿es una imagen real?.

“En la imagen de selfi nos vemos bien, los que nos ven raros son los demás, porque están viendo su imagen especular, por eso en los selfis intentamos maquillar esas asimetrías. Es ahí donde entra la estética dental, para mejorar la simetría de la gente a nivel dental. Para conseguir una sonrisa armónica. Los dientes no son simétricos, como el ser humano, que no es simétrico. Pero puede conseguir corregirlo de forma armónica. Por ejemplo, si  vemos que un incisivo lateral es más pequeño que otro (que es lo más lógico) menos ancho o de forma diferente, con la estética dental se puede ayudar a que eso sea simétrico con mínimas  restauraciones, lo que se llama rejuvenecimiento dental y restauraciones parciales. Esto consigue crear simetría y armonía. Son cero invasivas. A base de  resinas  cosméticas y maquillaje se le da la forma, color, tamaño, la posición. El maquillaje sirve para que sea igual que los dientes y así  mejorar la forma de los dientes que naturalmente no es perfecta ni armónica.

Lo mismo pasa con las encías, hay gente que sonríe y las encías no son simétricas y se les ve más la encía en una lado que en el otro. Esto se puede mejorar con ortodoncias invisibles y transparentes con Ivisalign o Spark  en muy poco tiempo. No se notan nada, y sólo dando ligeras inclinaciones a los dientes se mejora la nivelación de las encías. Una vez conseguida esa nivelación, si todavía hay cierta asimetría, se puede hacer cirugía plástica de encías, que también es  poco invasiva y cicatrizan rapidísimo.” Indica el doctor.

“El siguiente paso para terminar de mejorar estas asimetrías, está en los labios o en las estructuras que rodean a la boca y aquí es cuando entra la medicina estética. ¡Con todo ello, la gente se verá  mucho más simétrico de frente y no tendrá que girar la cabeza para evitarlo!.” Concluye.

Además de esto, toma nota de éstos 5 pasos  para hacerse el mejor selfi y triunfar en las redes:


-La luz es clave, lo bueno es que con pequeños movimientos nuestros o de la cámara, podemos ir cambiando de luz natural según nuestro antojo.

-Si la luz natural no nos convence, la ayuda de filtros pueden mejorar la foto, cambiando luz, calidez, tonalidad.. etc (siempre sin pasarse, claro).

-Si la cámara está más alta que la cara favorece más. Es ángulo ayuda a que las facciones se afinen. Desde abajo se ven más las papadas e imperfecciones.

-Otras Apps que existen donde orejas de gatitos, corazones, pestañas sobredimensionadas  y otros atrezzos se apoderan de nosotros, obviamente  modifican nuestro rostro, y nuestras imperfecciones a veces desaparecen (aunque no  son nada naturales).

No muevas la cámara del móvil al hacerte el selfi, distorsionará más la imagen captada, modificará las asimetrías y podría salir borrosa. Comprueba y si sale borrosa, enfoca mejor o limpia el objetivo, a veces es que simplemente está sucio.

-Parece que está en auge encontrar el selfi más arriesgado y perfecto, intención que incluso ha traído  muertos. Según estudios, España es el segundo país europeo en muertes por selfis, y otros análisis han desvelado que más de 319.000 conductores reconocer haberse hecho un selfie mientras conducían. Los datos muestran que son los hombres los que más buscan la mejor instantánea en lugares imposibles, en cambio, las mujeres según los datos, prefieren destacar la belleza en sus autofotos. “A pesar de esto, hay que comentar  que si la moda de los selfis sirve para preocuparnos por  nuestra estética y nuestra imagen, siempre sin que sea una obsesión y este postureo se convierta en un  gran peligro, puede llegar a ser algo positivo para cuidarnos con salud”. Finaliza el doctor.

Sobre Iván Malagón*Clinic

Iván Malagón*Clinic es un centro de excelencia en el tratamiento integral de la salud y la armonía oral y facial. Dirigido por el Dr. Iván Malagón, el centro está especializado en el diseño integral de sonrisas saludables, bonitas y armónicas, de la mano de un equipo de profesionales de primer nivel en las especialidades de la medicina, cirugía y estética facial y oral. El Dr. Iván Malagón es ortodoncista de referencia internacional en todas las técnicas, especialmente en ortodoncia invisible Invisalign, en la que ostenta la máxima categoría profesional –Invisalign Diamond Doctor-, siendo el único especialista con esta categoría por siete años consecutivos, es decir,  en todas sus ediciones, y el único ortodoncista español incluido en el selecto grupo internacional DSD Masters, integrado por profesionales altamente especializados en el Diseño Digital de Sonrisas, la técnica más avanzada para diseñar la sonrisa más armónica para cada paciente. Su labor profesional está orientada a conjugar estética y salud, logrando una excelente estética y una perfecta salud oral.  Su amplia experiencia ha sido reconocida con distintos galardones; entre ellos la Medalla de Oro al Prestigio Profesional del Foro Europa 2001 o la inclusión en el libro: “La Excelencia Médica en España”, que recoge la experiencia de los 40 especialistas de la Medicina más relevantes de nuestro país.
Compagina su labor asistencial con una participación activa en el desarrollo e innovación de nuevas técnicas y materiales en el ámbito de la ortodoncia invisible, codirige el postgrado de formación “Ortodoncia Invisible Excellence Master Class”, “Digital Smile Architecture”, “Clear Ortho International Program” ,  en el que se han formado más de 600 profesionales, además de colaborar en la formación de especialistas en universidades nacionales e internacionales. Es coordinador y profesor del I Máster Clínico en Ortodoncia Digital con tecnología Invisalign. Además el doctor ha puesto en marcha diferentes proyectos sociales haciendo un llamamiento a la colaboración y la solidaridad desde Iván Malagón foundation. Bajo el lema “Sonrisas con alma”, y junto a su equipo profesional, ayuda a que niños sin capacidad económica o acceso a sanidad pública puedan tener la salud dental que se merecen.



Nuestras redes:

Encontrarás la información también en nuestras Redes Sociales… síguenos y lo compruebas.




Publicado

en

por

Etiquetas: