1945-08-08 : María del Valle Casado de la Puerta, Iglesia de San Ginés-Burgos

Una nueva novia llega a nuestra sección de Novias de blanco: María del Valle Casado de la Puerta, a quién vemos el día de su boda. Tenía sólo 20 años. El novio es Manuel Gavarrón Zambrano, militar, de 31 años. Sabemos que se  casaron el día 8 de agosto de 1945, en la iglesia de San Ginés, de Burgos.

El vestido posiblemente se lo confeccionó la modista de la familia, también de Burgos. Es un traje de novia de cuello camisero y abotonado, posiblemente hasta abajo, los botones se observan hasta más allá de la cintura, en la fotografía. Se complementa con un bonito velo, con el que podemos ver cubrió los hombros del novio, durante la ceremonia religiosa, un precioso gesto.

También destaca la medalla antigua, que luce María del Valle, posiblemente herencia de familia. Respecto al peinado, luce una media melena, con el pelo recogido para atrás en las capas superiores, en forma de sendos moños o ahuecados, que despejan su bonito rostro. Justo detrás de ellos va prendido el velo.

Un precioso primer plano de la novia, María del Valle Casado de la Puerta, muy reflexiva, posiblemente tras la comunión.

A la salida de la iglesia

El novio le vemos muy  sonriente, a la salida de la iglesia, vestido de militar, con su traje de gala, y todas sus condecoraciones hasta ese momento, luciendo a su lado a su flamante y jovencísima novia, ya convertidos en marido y mujer. Tuvieron 9 hijos. Por ahora tienen 16 nietos y 8 biznietos… y, nos consta, fueron felices, pese a que existía gran diferencia de edad.

Sabemos que este precioso vestido no se ha conservado en la familia, porque María del Valle Casado de la Puerta, que era muy generosa, se lo dejó para casarse a una niñera, que estuvo muchos años trabajando en su casa, y ella se lo quedó.

Nuestro aplauso a esta jovencísima pareja… allá donde estén. ¡Enhorabuena! Y a todos sus descendientes…

Saber más:

Novia de blanco

Por cierto es la segunda novia de Burgos, de la sección, y además por la fecha de su boda, la primera… ¡Bienvenida!

Encontrarás la información también en nuestras Redes Sociales… síguenos y lo compruebas (¡Gracias!):



Publicado

en

por

Etiquetas: