Ideas originales y atractivas para dar la bienvenida a 2020 lejos de casa

Desde un curso de supervivencia en familia a sobrevolar las cataratas Victoria… así hasta 30 propuestas

El final de 2019 y el inicio de 2020 merecen una celebración y nada mejor que hacer un viaje. Las posibilidades son muchas pero aquí proponemos algunas de las mejores, originales y sugestivas para dar la bienvenida a 2020 lejos de casa.

Fin de año en Venecia, navegando por su laguna




CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, ofrece las últimas plazas para su crucero de Año Nuevo en una de las ciudades más emblemáticas de Europa, Venecia. Un crucero de cinco días, del 28 de diciembre al 1 de enero, que celebrará la última noche del año por todo lo alto con una cena especial de Nochevieja donde se podrá degustar su excelente y delicada cocina francesa acompañada de vinos y champagne, seguida de una gran noche de baile, mientras se navega por el Po y la laguna veneciana. Se podrá observar la estrecha relación que esta ciudad mantiene con el mar, así como disfrutar de su laguna, de aguas calmadas, y de los espléndidos paisajes que brinda. También se visitará Burano, Murano y Padua, una provincia cuya arquitectura y riqueza artística están marcadas por la época medieval y renacentista. Por supuesto hay tiempo libre para disfrutar de la Serenissima a su aire con la comodidad del alojamiento en el barco atracado a 10 minutos a pie de la plaza de San Marcos. En el precio, 1.130 euros por persona en cabina doble, incluye todas las comidas y todas las bebidas en el comedor y en el bar. Posibilidad de contratar vuelos y traslados.

Info: tel.: 91 295 24 97, www.croisieurope.es


Fin de año en cataratas Victoria y Botswana




La propuesta de Ratpanat, para el fin de año en Botswana es realizar el safari “Botswana Explorer” que recorre siete parques nacionales y reservas privadas como Chobe, Moremi o el Kalahari. Un viaje que empieza con un espectacular vuelo en helicóptero sobre las Cataratas Victoria, un salto de agua de 108 metros de altitud que separa Zambia y Zimbabue y donde durante la época de lluvias se forma la mayor cortina de agua de la tierra. Un destino impresionante para iniciar el viaje a Botsuana, uno de los destinos “top” en safaris por su gran variedad de fauna y paisajes. Los traslados a los parques se realizan en avioneta lo que permite a los viajeros ver desde el cielo lugares tan míticos como el Delta del Okavango o el desierto del Kalahari y sus salares. Las posibilidades de safari en Botsuana son prácticamente ilimitadas como, por ejemplo, hacer un safari en lancha por la reserva de Moremi para observar a los elefantes de cerca o un safari a pie en el Kalahari acompañados por un rastreador bosquimano donde conocer las condiciones extremas y ancestrales de los salares y sus habitantes. El viaje, muy exclusiva, tiene salidas diarias, dura 14 noches y cuesta 7.500 euros sin vuelos internacionales.

Info: tel.: 983 30 36 66, www.ratpanat.com

Navidad gitana con el mejor flamenco en Madrid

Cardamomo, el mejor tablao flamenco de Madrid tiene para los días de Navidad y Año Nuevo, una propuesta artística de primer nivel en Navidad, con Antonio Canales, Juan Andrés Maya e Iván Vargas. Estos tres bailaores de raza pasarán con Cardamomo las Navidades acercándonos a la cultura gitana. Una forma de vida íntimamente relacionada con el arte flamenco y la Navidad. El espectáculo flamenco del tablao mantendrá la esencia y la calidad que siempre ha diferenciado a Cardamomo. Y además, en estas fechas el show estará teñido de la banda sonora propia de la Navidad Gitana: Villancicos, Zambombas, Cantes de Nochebuena, panderetas, cascabeles y botellas de anís. Antonio Canales actuará el 20 y 21 de diciembre; Iván Vargas desde el 31 de diciembre hasta el 4 de enero y Juan Andrés Maya desde el 25 hasta el 30 de diciembre y desde el 5 hasta el 10 de enero. Además diez artistas sobre el escenario que te harán vibrar con el flamenco más auténtico de Madrid y disfrutar de la Navidad de una forma muy original. Los días 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero la entrada al espectáculo flamenco incluye una cena especial de Navidad.

Info: 918 051 038, www.cardamomo.com

La Navidad más divertida en Disneyland París




Navidad en Disney Village: una celebración como ninguna. Durante esta Navidad, Disney Village estará resplandeciente y adoptará dimensiones mágicas. En las calles, se podrá descubrir el mercado navideño, las diversiones y los conciertos de temporada, deleitarse con los numerosos menús festivos y disfrutar de todas las sorpresas que esperan. Y no hay que perderse la tradicional Cabalgata Navideña de Disney, la más mágica y alegre de las cabalgatas. Se podrá saludar a Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Woody y Buzz Lightyear mientras pasan por Main Street U.S.A en fabulosas carrozas decoradas con deliciosos adornos navideños. Hay diversos tipos de entradas, desde 56 euros por adulto y 51 para niños, hasta 87 y 80 respectivamente, dependiendo de los días. Hay varios hoteles en el propio parque o en las proximidades, el más emblemático es Disneyland Hotel de 5 estrellas, totalmente tematizado, pero bastante caro. Opciones más económicas, las de Viajes El Corte Inglés que propone una noche de hotel más entradas para dos personas desde 154 euros o vuelo más hotel tres noches más entradas desde 430 euros por persona.

Info: 910 473 037, www.viajeselcorteingles.es/disneyland

Fin de semana en pareja en Rueda




La Ruta del vino de Rueda ofrece una propuesta romántica para los amantes del vino. Una estancia de una noche con desayuno, en uno de los más ilustres balnearios de España, el Balneario de Olmedo, con entrada ilimitada a su piscina termal. Visita de una bodega con cata y degustación de productos de la zona localizada entre la bella e histórica villa de Olmedo y la villa gastronómica de Matapozuelos donde se disfrutará de una comida en el restaurante con una estrella Michelin “La botica”. Tarde relax y cena romántica en el Balneario de Olmedo. Precio con transporte incluido Balneario-experiencia enoturística y gastronómica de tan solo 375 euros por persona.

Info: www.rutadelvinoderueda.com

Triángulo chino en 10 días




El turoperador español China Internacional Travel, especialista, como su nombre indica, en el gran país asiático tiene numerosas ofertas para conocer lo mejor de China, según el tiempo disponible y experimentar emociones como el célebre “tren bala”. Una de sus propuestas permite visitar Beijing (3 noches), Xi’an (2 noches) y Shanghai (2 noches) durante 10 días/7 noches, incluyendo vuelos internacional e internos, viaje en tren bala, alojamiento y desayuno, algunas comidas y cenas, visitas y muchos extras, servicios y visitas en privado a la Gran Muralla, etc. Precios en diciembre desde 960 euros.

Info: tel.: 91 531 44 46 y 928 27 31 57, www.chinatravel-cit.es

En Navidad los niños son gratis en Futuroscope




Con la entrada del invierno, del 30 de noviembre al 5 de enero incluido, el parque de Futuroscope (Poitiers, Francia) se viste de Navidad a lo grande. Futuronoël, la versión de la Navidad en Futuroscope, comienza con un paisaje totalmente decorado con una iluminación navideña espectacular y la aparición temporal de un pequeño pueblecito de Navidad con preciosas tiendas de regalos, árboles y dulces y hasta un trineo de Papá Noel que parece a punto de salir a repartir sus presentes. En el parque se podrá disfrutar, entre otros muchos, del espectáculo de ilusionismo y magia, que ha recibido el Premio a mejor espectáculo de magia de Francia 2019 y el estreno de la película “Yeti, el adorable hombre de las nieves”, en formato 3D. Para quienes pasen las fiestas en Futuroscope, el Parque ofrecerá un reveillón magnífico el día de Nochebuena y de Nochevieja. Esta Navidad, los niños, hasta los 16 años, están invitados. Al reservar una entrada o una estancia (hotel en alojamiento y desayuno + entradas) de adulto en tarifa clásica, para una visita de 1, 2 o 3 días, se ofrece el mismo tipo de entrada o de estancia, en las mismas fechas y de la misma duración, a un niño de 5 a 16 años incluido. El precio por persona y noche, incluyendo la entrada al parque es a partir de 49 euros.

Info: 670 69 65 88, www.futuroscope.com

Fin de año y nueve días en las Azores por solo 799 euros


El turoperador especialista en Azores, Portugal Tours tiene una propuesta muy especial para despedir el año en Azores y visitar sus dos islas más destacadas, Terceira, en la que descubrir el magnífico contraste entre la belleza natural de esta isla volcánica y el admirable trabajo del hombre en el centro histórico de Angra do Heroísmo, su capital y São Miguel, la mayor del archipiélago, que cautiva por sus lagunas de Sete Cidades y de Fogo y la fuerza que emana de la tierra y se deja sentir en los géiseres, en las aguas termales calientes y en los lagos volcánicos. El precio de solo 799 euros por persona incluye vuelo vía Lisboa/Oporto con TAP desde Madrid, vuelo interinsular con AZORES AIRLINES, 4 noches de estancia en el hotel Angra Marina 5* en alojamiento y desayuno, 4 noches de estancia en el hotel Vip Executive 4* en alojamiento y desayuno, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en ambas islas, seguro asistencia + anulación y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible (200 €). La cena de fin de año no está incluida.

Info: tel.: 91 548 46 00, www.portugal-tours.com

Balneario de Mondariz: cava para brindar y como tratamiento

En el Balneario de Mondariz, proponen una forma diferente de disfrutar de las fiestas navideñas. No solo se trata de un menú estrella, que lo hay, ni de brindar con el tradicional lazo rojo en fin de año, que también lo hacen, o vestirse de fiesta para brillar en una fiesta-baile hasta la madrugada, uno de sus programas 10, sino que además invitan a recibir mimos navideños. Como propuesta original, sugieren el tratamiento de Cavaterapia, un tratamiento corporal que combina salud y belleza con las propiedades del cava y la riqueza de sus aguas mineromedicinales centenarias del balneario. El tratamiento de Cavaterapia es un excelente tratamiento que previene el envejecimiento cutáneo, refuerza el sistema circulatorio, ayuda a eliminar la celulitis y tiene un gran efecto antiedematoso, lo que lo convierte en una terapia totalmente irresistible. Para Nochebuena y Navidad, Mondáriz propone un paquete especial que incluye alojamiento de una a tres noches, programa de ocio (Palacio del Agua o Cicuito Celta), cena de Nochebuena y fiesta-baile posterior, los precios van de 150 euros por una noche, 205 por dos o 260 por tres noches, niños gratis. El almuerzo de Navidad sale por 50 euros.

Info: tel.: 986 656 156, www.balneariomondariz.es

Despedir el año en Extremo Oriente

La web de cruceros mejor valorada de internet, GoldiumCruceros.com, presenta el mejor barco de la flota de Costa Cruceros para un crucero de mágico: el Costa Fortuna, un homenaje a los inolvidables barcos transatlánticos del pasado, su lema es «siempre en primera clase» debido a su cuidada decoración y la elegancia de sus espacios. Sus trece cubiertas están dedicadas a puertos internacionales, cuatro piscinas, una de ellas con un techo retráctil, bañeras de hidromasaje y tobogán, cubiertas abiertas, casino, discoteca, el teatro Rex 1932… Todo esto ha hecho de Costa Fortuna uno de los primeros barcos con nuevos estándares de calidad que harán disfrutar de unas vacaciones en el mar inolvidables. Elegante, con estilo propio, ecológico y lleno de rincones increíbles para tener la mejor fiesta de Fin de Año recorriendo escalas como Singapur, Sihanoukville, Laem Chabang/Bangkok y Koh Samui. La salida es el 30 de diciembre y el regreso el 6 de enero. El precio, con todo incluido, es a partir de solo 749 por persona.

Info: tel.: 91 290 32 18, www.goldiumcruceros.com

Lo mejor de Vietnam y Camboya con especialistas


Camboya.



La agencia especializada en la antigua Indochina, Asiática Travel tiene propuestas muy especiales en la región, con buenos precios y guías en español. Por ejemplo su “Clásico de Vietnam y Camboya” de quince días y con visitas a Siem Reap, Saigon, Ben Tre, Can Tho, Hue, Da Nang, Hoi An,Hanói y Ha Long cuesta solo 861 euros, dependiendo del número de viajeros. Vuelos internacionales e internos no incluidos.

Vietnam, ambas fotografías.

Info: www.asiatica-travel.es

Navidad en el Caribe en un crucero de lujo






La web de búsqueda de cruceros más rápida del mundo, Aquotic.com propone para celebrar la Navidad al calor del Caribe y las Antillas subirse a un barco de ensueño, el MSC Grandiosa, inaugurado en noviembre de 2019. Este espectacular barco parte del puerto de Miami en un crucero de 8 días/7 noches y hace escala en Ocho Ríos (Jamaica) George Town (Gran Caymán), Costa Maya (México) y Ocean Cay MSC Reserve (Bahamas), además de tener dos días de navegación para disfrutar de todos los encantos que ofrece el barco: la salida es el 23 de diciembre. El precio por persona en camarote doble es a partir de 689 euros, e incluye todas las comidas y selección de bebidas de hasta 6 dólares. Incluyendo el vuelo, una noche de hotel el día 22 de noviembre y los traslados, sale por 1.639 euros.

Info: tel.: 91 061 61 00, www.aquotic.com

Fin de año en Dubai y Abu Dhabi




La veterana mayorista Politours tiene una amplia programación de viajes para las fechas navideñas en distintos continentes. Una de las más atractivas es la que propone para visitar a fondo los Emiratos Árabes. Por solo 795 euros propone siete días de viaje en Dubai y Abu Dhabi, con salida desde Barcelona el 29 de diciembre, con estancia en hoteles de 4 estrellas en alojamiento y desayuno, visitas a ambas ciudades con guía de habla hispana, almuerzo en Abu Dhabi y safari en el desierto con cena barbacoa. No se incluyen los vuelos.

Info: tel.: 902 87 77 78, www.politours.com

Disfrutar de un pueblo mediterráneo con los servicios de un gran hotel




Inspirado en los pueblos del Mediterráneo, el hotel Meliá Villaitana permite disfrutar del encanto de un pueblo mediterráneo, con sus casitas, su plaza mayor, sus terrazas y su iglesia, un total de 25 edificios independientes, pero con la calidad en los servicios de un gran hotel, cuatro restaurantes, seis piscinas (una climatizada), spa, gimnasio, dos campos de golf, exquisita gastronomía y actividades para toda la familia. Resulta ideal para una escapada o un “puente”. Desde 88 euros la habitación doble.

Info: tel.: 966 81 50 00 www.melia.com/es

Volar a Bratislava a precio del taxi al aeropuerto




Conocer y disfrutar la bella capital de Eslovaquia con su maravillosos castillos y su trenzado de calles en el casco antiguo a orillas del Danubio, es ahora más fácil que nunca. El buscador Jetcost.es ha encontrado vuelos directos y de bajo precio de la compañía Ryanair desde Girona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia desde solo 19,99 euros por trayecto, por ejemplo desde Madrid.

Info: www.jetcost.es

Una semana de esquí a los pies del Mont Blanc

Para los apasionados al deporte blanco, St. Gervais-Megève en los Alpes franceses puede ser su paraíso. Nada menos que 445 kilómetros repartido en 220 pistas, con 83 remontes mecánicos pistas les esperan en el dominio esquiable más próximo al Mont Blanc, un panorama grandioso que corta la respiración. Viajes Akali propone un viaje en autobús con guía acompañante y salida de Madrid el 3 de enero a las 20:30 horas y regreso el 11 hacia las 15:00 horas. Además, alojamiento de siete noches, forfait para seis días en apartamentos con capacidad para cuatro a seis personas y precios desde 585 euros por persona.

Info: tel.: 91 448 41 58 www.viajesakali.com

Olvidarse del mundo en una de las mejores playas de Canarias




Relajante al más alto nivel, acogedor y poco convencional, así es el Sol Beach House at Melia Fuerteventura. Este novedoso hotel, en Playa Pájara al sur de Fuerteventura, fue diseñado para huéspedes mayores de 16 años que quieran disfrutar de unas exitosas vacaciones de descanso o de deportes acuáticos, en un ambiente limpio, natural, y con un elegante estilo casual, a tan solo unos metros del Centro de Windsurf René Egli. Una ubicación única en Europa con una temperatura media de 25º durante todo el año y dentro de una reserva natural sin obstáculos con una inmensa e incomparable laguna que aparece y desaparece en función de las mareas. A todo ello se une una gastronomía saludable y de bienestar y noches animadas con música en vivo. Hay vuelos directos a Fuerteventura desde distintos puntos de España, a partir de 127 euros y el alojamiento en el hotel, desde 102 euros en lugar de 204, en Junior Suite por noche incluyendo desayuno.

Info: tel.: 928 16 86 www.melia.com

Navidades en un ambiente medieval con servicios del siglo XXI

Situado en La Alberca (Salamanca), junto al parque natural Las Batuecas – Sierra de Francia, rodeado de su cultura, tradiciones milenarias, gastronomía y fiestas, el hotel Abadía de los Templarios ha preparado varios propuestas especiales para los días navideños. Su oferta de Navidad ofrece 5 noches en régimen de pensión completa (incluyendo cena de Nochebuena) en habitación doble, uso diario planta spa por 495 € por persona. Si el alojamiento es en sus villas, sale por 415 €. Los niños al 50%. Para fin de año se sugiere 4 noches en media pensión, y el especial Fin deAlño que comprende comida en el hotel Abadía de los Templarios, cena de gala en el Restaurante Las Bóvedas, Cotillón y Fiesta en Discoteca la Cueva con orquesta y barra libre por 595 euros por persona.

Info: tel.: 923 423 107 www.abadiadelostemplarios.com

Fin de año en Canadá




Canadá es una fusión entre diferentes culturas y tradiciones ancestrales. También cuenta con un gran influencia de su pasado como colonia británica y francesa. Esto queda reflejado en algunas de sus ciudades como en su capital, Ottawa, que fue rediseñada por un arquitecto francés, o Quebec, que tiene aire de ciudad europea. Otras grandes urbes como Toronto, Montreal o Vancouver son el símbolo de la modernidad y ofrecen un estilo de vida mucho más cosmopolita. Viajes Club América propone un viaje de 9 días/7 noches y pasar el fin de año allí, además de conocer algunas de sus ciudades esenciales como Montreal y Quebec, con la posibilidad de ampliar el viaje a Toronto y Niagara Falls. La salida única desde Madrid o Barcelona es el 26 de diciembre y el precio, desde 1.915 euros; con la opción de Toronto de dos noches más, hay que añadir 510 euros.

Info: tel.: 985 13 12 02, www.clubamerica.es

Descubrir ciudades a través de su arquitectura


Una forma original de viajar es la que propone Architectours, especializada en viajes en torno a la arquitectura de los distintos destinos. Desde la Roma clásica hasta la moderna ciudad de Hamburgo, pasando por ciudades impactantes como Rio de Janeiro, Moscú, las trepidantes New York o Londres, o las sorprendentes Seúl y Tokio, entre otras muchas. Más de 90 ciudades donde realizar visitas guiadas y tours de arquitectura realizados por arquitectos. Para los días navideños se propone el Sur de Francia y Suiza, siguiendo los pasos de Le Corbusier, con parada en Marsella, Lyon, Éveux, Ronchamp, La Chaux-de-Fonds, Lausanne y Ginebra. Se ofrece el lujo de dormir en el Hotel Le Corbusier, situado en el famoso edificio diseñado por Le Corbusier “Unité d’habitation”, y en el convento benedictino en activo, obra maestra de La Corbusier “Couvent de la Tourette” donde las celdas individuales de los monjes permitirán dormir una noche. La escapada es del 27 de diciembre al 4 de enero y el precio 1.780 euros por persona en habitación doble.

Info: tel.: 935 196 690, www.artchitectours.es

Bangladesh, la vida a orillas del Brahmaputra




Bangladesh es el delta donde desembocan algunos de los más importantes ríos provenientes del Himalaya. Se trata de un país muy poco turístico que proporciona una fantástica oportunidad para descubrir la vida a orillas de los ríos, que sigue unas pautas que prácticamente no se han visto alteradas por la influencia occidental. La ruta que propone Viatges Independents circula a través de este país de habitantes hospitalarios, curiosos y atentos, explorando primero las mezquitas y palacios de su capital, Dhaka, prosiguiendo luego en barco por sus ríos, descubriendo su imponente naturaleza salvaje y terminando con una serie de visitas centradas en la arquitectura y restos arqueológicos que son Patrimonio de la Humanidad. La salida es el 27 de diciembre, la duración 11 días en pensión completa y el precio a partir de 1.785 euros por persona.

Info: tel.: 93 454 37 03 www.viatgesindependents.cat/es

Despedir el año en Praga




En la República Checa se celebra el año nuevo en compañía de los amigos. Para aquellos que escogen la ciudad, concretamente Praga, hay varias propuestas de los restaurantes o bares praguenses donde pasar la Nochevieja divertida. Por ejemplo, el restaurante Hergetova Cihelna ha preparado, a parte del menú especial de 4 platos, party al estilo Black&White o el Restaurante Augustine con el menú de cinco platos inspirados en cinco elementos vitales: agua, fuego, aire, tierra y cielo. La celebración de la Nochevieja desde la altura ofrece el restaurante Ginger&Fred en la 7ª planta de la Casa Danzante o el restaurante Oblaca ubicado en la Torre televisiva ?i?kov con un programa muy especial. Los tradicionales fuegos artificiales del inicio de año los sustituirá en 2020 el ‘Videomapping del Año Nuevo’, un show de luces proyectadas en la fachada del edificio del Museo Nacional en la Plaza de Wenceslao. Habrá siete imágenes distintas, repetidas tres veces a lo largo de la tarde. Para los amantes de música clásica ha preparado la Orquesta filarmónica Checa en Rudolfinum dos conciertos del Año Nuevo en los que presenta las preciosas obras de los compositores checos Dvo?ák, Smetana, Suk y Janá?ek. El buscador Jetcost.es ha encontrado vuelos desde varias ciudades de España a Praga a partir de 100 euros y casi 2.000 hoteles desde 26 euros.

Info: www.jetcost.es y www.czechtourism.com

Curso de supervivencia en familia




Una buen propuesta para los días de vacaciones en las fechas navideñas, es la que sugiere la agencia Locura de vida, un curso de Supervivencia en familia que se puede hacer en un solo día y que ha recibido el premio a la Mejor Experiencia Turística en Aragón 2017-18. El bushcraft es un tipo de ejercicios de supervivencia con los que se aprende a no ver la naturaleza como un medio hostil si no como un medio lleno de posibilidades. La naturaleza aporta alimento, refugio y más comodidades de las que se pueden imaginar. En el curso se aprende, entre otras cosas a encender fuego a partir de diferentes materiales, cuidar del fugo, como alimentarlo y como controlarlo; buscar agua y aprender como limpiarla y potabilizarla antes de beberla; elección de la zona adecuada para el campamento, refugios, techados y tiendas, comodidades varias, diferentes formas de orientarse, con y sin mapa… El precio por adulto es de 50 euros y los niños 30. Hay precios especiales cuando son más personas.

Info: tel.: 658 176 166, www.locuradevida.com

Navidades al calor de las Seychelles

Mientras que en Europa nos preparamos para una temporada festiva blanca, el Océano Índico nos ofrece brisas cálidas, aguas turquesas y naturaleza acuática virgen en playas de arena color nieve. Una buena idea es despedirse con estilo del año 2019 y dar la bienvenida al Año Nuevo con familiares y amigos en el encantador entorno de las Islas Seychelles. Se puede celebrar la temporada navideña en el Constance Ephelia en Mahé y en Constance Lemuria en la isla de Praslin, donde poder vivir experiencias únicas y crear recuerdos inolvidables en estas impresionantes islas, un delicado oasis tropical exuberante y tranquilo. Exquisitas playas de arena blanca, rodeadas de agua de topacio y cercadas por una exuberante vegetación y grandes rocas, las Seychelles es un lujoso archipiélago. La idea es escaparse a uno de los mejores hoteles de Seychelles, donde la naturaleza y el lujoso diseño arquitectónico se combinan para crear un hotel auténtico en el Océano Índico, además de disfrutar de la buena comida, relajarse en amplias suites y villas o jugar en el único campo de golf de 18 hoyos en las Seychelles. El precio para una semana en uno de esto hoteles es a partir de 935.00 € y hay vuelos de España a Seychelles, desde 942 euros.

Info: tel.: 609 24 58 93 www.seychelles.travel/en


Fin de año junto a Santa Claus en Laponia





Recibe el 2020 en Finlandia pasando Nochevieja en un entorno mágico, con el viaje especial del 28 de Diciembre al 1 de Enero que organiza Tourist Forum. La propuesta es alojarse en el norte de Laponia, muy cerca de la casa de Papá Noel y uno de los mejores lugares para disfrutar, con un poco de suerte, de las Auroras Boreales. El viaje incluye actividades cada día tales como motos de nieve, trineos tirados por huskies y renos, visita a la casa de Papá Noel o esquí de fondo. Un viaje muy especial en un lugar verdaderamente mágico, con una naturaleza espectacular. El viaje, que incluye vuelos, traslados, 4 noches de alojamiento en media pensión, excursiones y alquiler de esquís cuesta 2.038 euros por persona.


Info: tel.: 91 758 56 41 y 93 331 43 01, www.touristforum.net/es

Auroras boreales en Islandia




Se trata de una gran escapada a Islandia donde poder ver glaciares, cascadas, géiseres y, con un poco de suerte, las famosas Auroras Boreales. Este es uno de los fenómenos más bonitos que regala la naturaleza y que tiñe de colores las noches de los países nórdicos en otoño y en invierno. Se dispone de un día entero para conocer la capital Reikiavik, pequeña pero interesante, y otro para hacer una excursión por las atracciones naturales más imponentes de Islandia que rodean la ciudad: el campo termal de Geysir, con los famosos géiseres, la espectacular cascada de Gullfoss y el Parque Nacional de Thingvellir. Y en Fin de Año, se podrá disfrutar de la gran fiesta que se organiza en la ciudad durante la Nochevieja: después de cenar, temprano, más de 200.000 personas salen a las calles de Reykjavik, llenan la ciudad de hogueras y lanzan cientos de miles de fuegos artificiales al cielo. El viaje que propone Exit Tours incluye vuelos, tres noches de hotel, traslados y varias excursiones. Precio desde 711 euros.

Info: Tel.: 93 331 43 02, www.exit-tours.com

Escapada y noche de Reyes en Cantabria




Cualquier excusa es buena para visitar Cantabria, disfrutar de sus fabulosos paisajes, saborear su gastronomía y alegrarse con su animación permanente. Mundo Amigo propone una escapada de tres días que, además, permite conocer algunos puntos interesantes durante el viaje de ida y vuelta, como Valladolid, Yermo, Bolmir y Burgos. El viaje es en autocar moderno, e incluye dos noches de alojamiento y desayuno, visitas y seguro básico. Cuesta 225 euros por persona en habitación doble. Para los que busquen algo más exótico, la misma agencia propone un viaje a Vietnam, de Norte a Sur, desde la Bahía de Halong hasta el Delta del Mekong con salida el 27 de diciembre, 13 días de viaje desde 2.995 euros.

Info: tel.: 91 524 92 10, www.mundoamigo.es

Fin de Año cultural en Flandes

Flandes es sinónimo de ciudades con encanto. Amberes, Gante, Brujas, Lovaina, Malinas, y Bruselas despliegan todos sus atractivos durante el invierno. Además de los tradicionales mercadillos de navidad y pistas de patinaje, destaca la intensa actividad cultural en esta época del año. El maestro flamenco Pieter Bruegel el Viejo es protagonista en 2019; la Biblioteca Real de Bélgica le rinde homenaje con una preciosa exposición de grabados en Bruselas, “El mundo de Bruegel en blanco y negro”, y el Museo Mayer van den Bergh de Amberes pone de relieve su famosa obra “La Loca Meg” en la muestra “Madonna meets Mad Meg”. Otras exposiciones relevantes esta temporada son las dedicadas a Keith Haring en BOZAR, así como a Dalí y Magritte en el Real Museo de Bellas Artes de Bruselas. En estas fechas Brujas garantiza un cálido invierno a través de un programa titulado “Esplendor de invierno”, basado en principios sostenibles como la calidad y comodidad de los visitantes con dos recorridos luminosos y experienciales, o una ecológica pista de hielo en el Lago de Amor. Lovaina ofrece muchas actividades como conciertos íntimos, paseos a la luz de las velas o un festival de foodtrucks, y Gante además ha ideado un bosque de abetos en el centro de la ciudad. El invierno es buen momento para degustar las cervezas de temporada, y deleitarse con la exquisita gastronomía flamenca en tabernas y restaurantes. La noche de fin de año se celebra con fuegos artificiales, y en algunas ciudades, además se canta, se baila o se organiza una gran fiesta de DJ´s en la Grote Markt, como es el caso de Malinas.

Info: tel.: 93 508 59 91, www.flandes.net

Navidades en Lübeck (Alemania)




El tiempo de Adviento ya está aquí y en el alto norte, entre el Báltico y el mar del Norte, comienzan a abrir los mercadillos de Navidad con ese ambiente tan especial que crean las luces, las melodías navideñas, el ponche aromático y una gran variedad de productos artesanos. Cada una de las ciudades del norte de Alemania tiene sus propios mercados, costumbres y tradiciones únicas que atraen a un gran número de visitantes. En toda la región ya se respira ese ambiente especial que anuncia el tiempo espiritual de la Navidad. En la época de Adviento, del 25 de noviembre al 30 de diciembre de 2019, el casco antiguo de la “ciudad navideña del norte”, merecido apodo de Lübeck, se transforma en un resplandeciente mar de luces que te fascinará con sus mercadillos únicos de artesanía y productos navideños. Los artesanos exponen sus creaciones personales en las naves de un blanco resplandeciente de la iglesia de St. Petri, en el edificio del siglo XII del Hospital del Espíritu Santo y en la Hoghehus mientras en las iglesias de Lübeck resuenan las notas solemnes del órgano.

Info: 91 429 35 51, www.germany.travel/es

Navidad o fin de año en Capadocia




Mapa Tours, el turoperador con una larga experiencia en la organización y venta de viajes, ha preparado una variada programación para disfrutar de una Navidad y de un Fin de Año diferente, descubriendo destinos desconocidos en una de las épocas más especiales del año. Los viajeros con ganas de crear un recuerdo inolvidable de los últimos días de 2019 podrán hacerlo en lugares tan diferentes como Rusia o Turquía. Su programa “Bellezas de Capadocia“ permite aprovechar la ocasión para sumergirse en esta maravillosa región de Turquía, que mezcla los caprichos de la naturaleza y el arte humano, así como explorar Ankara, considerada la capital de la Turquía Moderna, y la histórica Estambul. Con salidas los días 21 y 28 de diciembre desde Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, este circuito de 8 días está disponible a partir de 579 € por persona.

Info: www.mapatours.com


Por Enrique Sancho


Encontrarás la información también en nuestras Redes Sociales… síguenos y lo compruebas (¡Gracias!):



Publicado

en

por

Etiquetas: