Princesas en jeans





Historia, significado y vigencia de la monarquía

En el siglo XXI, en un mundo en el que se avanza hacia la igualdad de oportunidades, con idénticos derechos y deberes para todos los ciudadanos, ¿qué papel juega la monarquía? Un tema candente y de plenísima actualidad. Si como a mí te gusta leer la prensa del corazón, estarás al día de las Casas Reales europeas… sus viajes, sus palacios, sus problemas, en este libro despejarás muchas de tus dudas sobre su verdadero significado. ¡Interesantísimo!

En el siglo XXI, en un mundo en el que se avanza hacia la igualdad de oportunidades, con idénticos derechos y deberes para todos los ciudadanos, ¿qué papel juega la monarquía? ¿cuál es la misión de las casas reinantes existentes? Tras el éxito de Breviario de España, las historiadoras María Lara y Laura Lara  contestan a estas preguntas en su nuevo libro Princesas en jeans y nos invitan a disfrutar de un apasionante recorrido por la realeza a lo largo de la Historia, viajando por las casas reales de Bélgica, Reino Unido, Mónaco, España o Japón y descubriendo un sinfín de curiosidades de reyes, reinas, príncipes y consortes en particular, y del sistema monárquico en general.

Era clara su misión en tiempos marcados por el signo de la guerra, cuando era preciso seguir a un líder que, a través de su carisma, se ganase el trono. Pero hoy, mientras se predica por doquier la paz como pilar básico, ¿cuál es la misión de las casas reinantes existentes? Este libro contesta a esas preguntas y expone los factores que avalan la perdurabilidad del trono más allá de las centurias. Con rigor y dinamismo se señalan coincidencias entre los diferentes países que ostentan la monarquía como jefatura del Estado en un contexto globalizado. También nos habla de viajes. Así, nos acompaña en un recorrido por Bélgica, Dinamarca, El Vaticano, España, Reino Unido, Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Suecia y Japón.

¿Sabían que, en el Medievo, Madrid tuvo un rey armenio? ¿Que dicen que la soberana de Inglaterra transmite mensajes con su bolso? ¿Que los cisnes tienen su simbolismo en las coronas europeas? Con esta obra el lector descubrirá los hilos que entretejen este sistema de tradición milenaria. No debiera sorprendernos que, en aquellos lugares donde la monarquía está vigente, sean algunos de los países en los que más logros sociales se han conseguido a lo largo de la historia.

Datos del libro:



Princesas en jeans

  • Editorial: Edaf
  • Autoras: María Lara y Laura Lara
  • ISBN: 978-84-414-3994-8
  • Diseño de Cubierta: Gerardo Domínguez
  • Formato: 15 x 23 cm
  • Rústica con solapas
  • Páginas: 320
  • P.V.P.: 20 €

María Lara y Marta Lara

María Lara, historiadora y escritora, doctora europea en Filosofía, por la universidad de Castilla-La Mancha, y licenciada en Historia, por la universidad de Alcalá, es autora de Enclaves templarios y Reconquista (EDAF), Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro, Pasaporte de bruja y la antología de versos Poemaría. Ha desarrollado estancias de investigación como Associate y Fellow en el RCC en Harvard University y como profesora Erasmus Plus en Bulgaria.

En 2011 ganó el Premio de Novela Histórica Ciudad de Valeria con El velo de la promesa, saga que prosigue en Memorias de Helena. En 2019 se publicó su tercera novela: Sin el estigma de Eva. Laura Lara, historiadora y escritora, doctora en Filosofía, por la universidad Complutense, y licenciada en Historia, por la universidad de Alcalá, ha realizado estancias de investigación en París en l’École des Hautes Études en Sciences Sociales y expuesto los resultados de su actividad científica en numerosos centros como la universidad de Buenos Aires, la Sorbona o el Institute for Education and Research de Atenas. Entre sus libros sobresalen Guerra en la Alcarria, España actual, Historia social y política contemporánea y El despertar de Toledo en la Edad de Plata de la cultura española. María y Laura han sido profesoras visitantes en Georgia de las universidades Ivane Javakhishvili y Georgian-American.

Ambas recibieron en 2015 el Premio Algaba por su libro Ignacio y la Compañía. Del castillo a la misión (EDAF) y han publicado Civilización y cultura en el mundo hispánico, Guadalajara no es Abisinia y Breviario de Historia de España (EDAF). Son también académicas de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, académicas correspondientes por Madrid de la Academia Andaluza de la Historia, y, desde 2013, colaboradoras de RTVE. Mantienen una estrecha vinculación con el Ejército, cooperando habitualmente en el ámbito cultural.

Próximas presentaciones del libro:

MADRID. Febrero 2020. Librería Troa Neblí.
CUENCA. 5 de marzo de 2020. 18 h. Biblioteca Municipal de Tarancón.
TOLEDO. 26 de marzo de 2020. 19 h. Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

Encontrarás la información también en nuestras Redes Sociales… síguenos y lo compruebas (¡Gracias!):


Publicado

en

por

Etiquetas: