10 tips para unas manos de estrella de cine

Probablemente no hayas sido invitada a la ceremonia de los Goya, ni los serás a la de los Oscar, pero ¿quién dice que no puedas llevar una manicura digna de la alfombra roja?

Te invitamos a que conozcas los trucos de la mano de los expertos de una de las firmas pioneras del mundo, Masglo y sus novedades. Toma nota si quieres estar a la ultima: uñas de gel autonivelantes y el hibrido gel+acrílico, que se presentaran en Cosmobeauty Barcelona 2020 los días 28-29-30 de marzo.

Antes de que conozcas con detalle esas novedades, toma nota de todo lo que tienes que hacer para conseguir un lienzo de cine en tus manos:

1 Desmaquilla tus uñas de cualquier resto de esmaltado anterior: haz esto usando el producto adecuado: si el esmalte que llevabas previamente es tradicional, retíralo con un quitaesmalte sin acetona (compuesto que deshidrata y reseca tanto la uña como la piel de la cutícula), a ser posible con propiedades hidratantes o nutritivas. Para mayor eficacia, “pellizca” la uña para retirar el esmalte: apoya el algodón o la celulosa impregnada de quitaesmalte sobre toda la uña durante unos segundos, y realizando un “pellizco” retira el esmalte del centro hacia arriba y luego siguiendo el contorno de la uña; sin dejar de ejercer una ligera presión sobre la uña, retira el resto del esmalte, desde el centro, hacia el borde libre.

2 Exfolia tus manos 1 vez por semana, insistiendo en las zonas de mayor rugosidad e hidrata la piel de las manos tan a menudo como puedas. La piel de la cutícula también debe ser hidratada y nutrida, para mantenerse elástica y evitar padrastros; usa para ello un aceite especialmente formulado para ella.





3 No cortes las cutículas ni la piel alrededor de la uña: evita la tentación de usar la tijera y emplea en su lugar un producto ablandador de cutícula, que te ayudará a empujar ésta con un
palito de naranjo y a retirarla de la uña. Si ves que se te han levantado pieles o padrastros, córtalos, con cuidado de no arrancarlos, con un alicate para pieles.

4 En el caso de que la piel del lateral de la uña esté muy engrosada y dura, aplica un poco de aceite y lima suavemente con una lima para pieles. Haciendo esto retirarás el exceso de piel reseca sin por ello generar padrastros.

5 No te cortes las uñas y usa siempre la lima más adecuada para ellas: dependiendo del estado o del tipo de uña, deberás usar una u otra. A mayor fragilidad de la uña, usa una lima de grano más fino (entre 280 y 360). Unas uñas sanas podrán limarse con un grano de 150 a 180. Las limas más abrasivas (por debajo de 120), se reservarán únicamente para uñas artificiales.

6 Lima siempre las uñas bien secas (húmedas son más frágiles) y en la misma dirección, ya que el movimiento de vaivén de la lima hará que se desprendan las hojas que forman la uña y que ésta se abra a capas.

7 Antes de maquillar la uña, desengrasa bien la uña con un limpiador específico: este gesto tan sencillo puede prolongar tu esmaltado unos días más.

8 Aplica siempre una base protectora antes del esmalte, para proteger la uña y evitar su amarilleamiento debido al uso de la laca. Emplea siempre la base más indicada para tu tipo de uña. Y no olvides acabar el esmaltado con una capa de topcoat o brillo: prolongarás la vida de tu manicura y realzarás su brillo y color.

9 Sella bien cada capa de producto (base, esmalte y topcoat/brillo) en el borde libre (el filo) de la uña: así evitarás que el esmalte se desprenda con demasiada facilidad.

10 No olvides dejar secar cada capa al menos 1 minuto (mejor capas finas, secarán más rápido y correrás menos riesgo de que se estropee el esmaltado de tus uñas recién pintadas). Y si tienes prisa, usa un spray secante para acelerar el secado.

Con estos tips, uses el tono de esmalte que uses, tus manos parecerán más jóvenes y tus uñas captarán todos los flashes de los paparazzi o al menos deslumbrarán los ojos de aquellas personas con las que te cruces.

Encontrarás la información también en nuestras Redes Sociales… síguenos y lo compruebas (¡Gracias!):


Publicado

en

por

Etiquetas: