Día internacional del beso 2020

¿Cómo celebrar el Día Internacional del beso en el estado de alarma a causa del coronavirus? ¿Y por qué celebramos dicho día? Hay día de la croqueta, del bocadillo de calamares, de la tortilla, del agua, de los ríos, de las mascotas… prácticamente de todo lo que nos podamos imaginar y más.

Al parecer, este día, el del beso, tuvo su origen en una historia muy romántica: una pareja tailandesa permaneció dándose un beso nada menos que 46 horas, 24 minutos y 9 segundos un Día de San Valentín, durante el primer concurso de besos que se celebró en 2011 en su país. Al año siguiente, en 2012, lo ganó una pareja gay, con un beso de 50 horas, 25 minutos y 01 segundo. En 2013, la primera pareja batió su propio record y el de la pareja gay, con un beso todavía más largo que los anteriores, de una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Con dicho beso la pareja tailandesa se proclamó campeona, y era un día 13 de abril, por ello se fijó dicha fecha como el Día Internacional del Beso.

En la fotografía superior, los besos que me dieron mis hijos en las costas de Dublín, el día 12 de octubre de 2019. ¡Unos besos que me encantan!

Beso del día de nuestra boda, en 1992.

Ekkachai y Laksana Tiranarat recibieron de premio 2.500 euros y dos anillos con diamantes. Entre las curiosidades de ese concurso, en 2013 las nueve parejas participantes en el mismo no podían sentarse y debían besarse sin parar. Si dejaban de hacerlo aunque fuera un instante los descalificaban. No podían dejar de besarse ni tan siquiera para beber agua, cuando les daban con una pajita, e incluso si iban al baño, debían hacerlo juntos.

Comparto con vosotros esta fotografia de un beso el día de nuestra boda, el 5 de junio de 1992, aquí en un momento de la celebración. La ceremonia tuvo lugar en la ermina del Cristo de las Misericordias, en Chozas de Canales (Toledo).

Este año, debido al enemigo invisible, el Coronavirus, debemos tener un cuidado muy especial con los besos, dado que la boca es una fuente de contagio. Tanto para los besos de amor como con los besos en las mejillas, en nuestras relaciones sociales, ya sean de cariño o amistad. Pero podemos recordar nuestros principales besos, como hago yo aquí…

Beneficios de darnos un beso (o dos o los que hagan falta):

Un beso de tía (Chon) a sobrina (Elena). 

  • -Acarician el alma
  • -Mitigan el sufrimiento
  • -Liberan endorfinas y hormonas como la dopamina y la oxitocina.
  • -Nos hacen más felices, alivian la depresión y los estados de ansiedad.
  • -Mejoran nuestra autoestima, al hacernos sentir queridos y amados, aumentan nuestra sensación de bienestar y placer con nosotros mismos.
  • -Queman calorías: con un beso de 1 minuto quemamos unas 26 calorías.
  • -Combaten las arrugas, dado que estimulan los músculos faciales.
  • -Refuerzan nuestro sistema inmune.
  • -Contribuyen a reducir la presión arterial (aumentan los latidos del corazón).
  • -Combaten el estrés y la tensión

El Puente del Beso




Un beso en el Puente del Beso de Luarca (Asturias), en junio de 1917.




En Luarca, uno de los pueblos más bonitos del litoral asturiano, se encuentra el Puente del Beso, muy próximo al barrio de los pescadores. Una leyenda asturiana cuenta que un poderoso corsario, llamado Cambaral fue capturado y herido por Hidalgo, quien lo llevó a su casa para curarlo. La bellísima hija de este noble se enamoró perdidamente de él, y él de ella, por lo que decidieron huir. Cuando su padre estaba dormido ella salió al encuentro del enamorado, y se fundieron en un apasionado beso. En ese momento, Hidalgo que se había despertado, cortó la cabeza de ambos amantes, con su espada. Los cuerpos seguían abrazados allí, mientras sus cabezas caían hasta el mar. En su recuerdo se construyó en ese lugar de Luarca este precioso puente, que toma su nombre de una trágica historia o leyenda. Aquí os dejo las fotografías que nos hicimos en ese bonito puente asturiano, en junio de 1917. Las cabezas todavía las mantenemos en su sitio…



Día del Beso Robado

Se trata de una celebración diferente, que se celebra cada 6 de julio en todo el mundo, aunque tiene mayor arraigo en el Reino Unido y en Estados Unidos. Tuvo su origen en la Gran Bretaña del siglo XIX.

Sin duda el beso robado más famoso del mundo, convertido en imagen icónica, se vivió en 1945 en Times Square (Nueva York), cuando un marinero, que se acababa de enterar de que la Segunda Guerra Mundial había acabado, dio un beso a una enfermera que pasaba por su lado y a la que no conocía de nada. Una preciosa imagen.

Atentos al Coronavirus

La celebración del Día Internacional del Beso 2020 está marcada por el Coronavirus, dado que NO podemos besar a la gente y debemos mantener la distancia de seguridad de dos metros. En casa y con nuestra pareja o con nuestros hijos, podríamos darnos un beso, si estamos todos bien, a pesar de que hay que tener en cuenta que muchas personas son asintómaticos, lo que implica que son portadores de la enfermedad a pesar de no mostrar síntomas. Siempre podremos conformarnos con las imágenes de los besos que tenemos en nuestra memoria o en nuestros álbumes de fotos.

En cualquier caso ¡Feliz Día Internacional del Beso! (ya vendrán tiempos mejores, cuidaros mucho). Si podéis os dáis un beso… y si no, os guardáis las ganas para cuando sea posible. ¡Cuidaros mucho!

Nuestras redes:

Encontrarás la información también en nuestras Redes Sociales… síguenos y lo compruebas.



Publicado

en

por

Etiquetas: