Pimientos rellenos de arroz y verduras

 

Tiempo de preparación: 90 minutos

Ingredientes para 2 personas:

– 2 pimientos grandes

– 90g de arroz integral o quinoa

– 1 cebolla morada

– 1/2 puerro

– 4 champiñones

– 1/2 tarro de alcachofas

– Salsa: media cebolla + medio diente de ajo + 150g salsa de tomate casera + 1 vaso de agua caliente + 1 cucharada de pimentón dulce y sal

– Perejil

Preparación:

1. En un cazo con agua hirviendo añadir el arroz integral o quinoa y una pizca de sal. Cocinar hasta que la quinoa suba o en el caso del arroz hasta que esté hecho (unos 20 minutos son suficientes)

2. Preparar los pimientos que serán el «recipiente» del plato, para ello podemos cortarles la parte de arriba (que será la tapa) haciendo que queden ambos pimientos a la misma altura. La otra opción es partirlos por la mitad, en horizontal, y limpiar también por dentro. Después los asaremos, se pueden hacer en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos (poner 4-5 minutos, comprobar y volver a poner, para no pasarnos) o 20-25 minutos en el horno a 200 grados. Yo suelo asarlos a la cazuela, simplemente limpios, con sal, en una cacerola pintada de aceite y a fuego muy, muy lento, hasta que estén en su punto. A elegir.

3. Mientras tanto, trocear todas las verduras y saltearlas en una sartén. Primero la cebolla junto con el puerro y después añadiremos las alcachofas y los champiñones, troceados (mejor en trozos no muy grandes.¡. Cocinando a fuego lento hasta que esté todo pochado.

4. Para preparar la salsa hay que rehogar en otra sartén la cebolla y el ajo y después añadirle el resto de ingredientes. P

5. Cuando la salsa esté hecha se añadirá a la sartén con el sofrito de verduras. Añadiremos también el arroz o la quinoa para calentarlo todo junto

6. Cuando los pimientos estén listos, es decir asados, los rellenaremos con el sofrito y la salsa y los serviremos. También van perfectos si le añadimos queso por encima en polvo o rallado, unos 5 minutos antes de terminar el tiempo de horno.

7. Servir muy calientes.

Consejo final: 

Andrea Hernángomez, nutricionista de Nutritienda.com comenta: Las alcachofas son la verdura depurativa por excelencia, nos ayudará a eliminar la hinchazón o pesadez que produce la retención de líquidos cuando en septiembre-octubre volvemos a una rutina de trabajo un poco más sedentaria. El arroz integral y las verduras contienen la fibra necesaria para que nuestro tránsito intestinal comience de nuevo a regularse poco a poco.

Nuestras redes:

Encontrarás la información también en nuestras Redes Sociales… síguenos y lo compruebas.


Publicado

en

por

Etiquetas: