BIOCULTURA ON ¡No te la pierdas! Sábado 23 de enero

Desde casita… compra tus entradas y participa. Actividades para hoy, sábado 23 de enero.

La feria virtual BioCultura ON abre sus puertas del 21 al 23 de enero

LEY DEL ECOCIDIO: LA HERRAMIENTA PARA CAMBIAR EL MUNDO

SÁBADO 23 ENERO, 12 h.

Maite Mompó, directora de la campaña Stop Ecocidio España, explicará en qué consiste el ECOCIDIO y por qué es tan importante criminalizarlo a nivel internacional: 2021 es el año clave para conseguir una ley que proteja a la Tierra.

La campaña Stop Ecocidio tiene como único objetivo convertir el ecocidio en el quinto crimen perseguible por la Corte Penal Internacional.

http://www.stopecocidio.es

LA DIGNIDAD HUMANA, FUNDAMENTO DE UNA NUEVA SOCIEDAD. Joan Melé

SÁBADO 23 ENERO, 12 h.

Joan Melé. Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, Conferenciante, Consultor y formador en valores. Lidera el proceso de formación y desarrollo de la banca ética en Latinoamérica y es miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank. Es autor de los libros Dinero y conciencia, La Economía explicada a los jóvenes, Lo que nos queda por vivir y acaba de publicar el primer volumen de la trilogía Seres humanos o marionetas.

Con más de 40 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, aunque sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como miembro del Consejo Asesor.

Colabora en cursos y seminarios en prestigiosas universidades, escuelas de negocios e instituciones en España y Latinoamérica. Fruto de su intensa actividad como conferenciante, nació su libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero? (ed. Plataforma Editorial) publicado en 2009. Su preocupación por una educación en valores le llevó a escribir en 2015 el libro La economía explicada a los jóvenes (ed. Urano). En 2017 escribió la fábula Lo que nos queda por vivir (ed. Urano). En 2020 ha publicado el primer volumen de la trilogía “Seres humanos o marionetas Vol. 1 ¿Y si…?” (ed. El grano de mostaza).

ACTIVIDAD EN BIOCULTURA ON. Nicolás Olea. Conferencia magistral

SÁBADO 23 ENERO, 17´30 h.

CÓMO LA INDUSTRIA ALTERA NUESTRAS HORMONAS. Consecuencias y peligros…

Nicolás Olea. Doctor en Medicina y Cirugía. Catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Experto Universitario en Epidemiología. Destaca por su especialización y líneas de investigación en Salud y Medioambiente: disrupción endocrina, cáncer hormonodependiente y carcinogénesis ambiental. Exdirector científico del Instituto Investigación Biosanitaria ibs.GRANADA. Ha participado en más de 30 proyectos de investigación con financiación competitiva, nacionales como internacionales. Es miembro de comités y comisiones científicas nacionales y europeas sobre salud y medioambiente.


Publicado

en

por

Etiquetas: