Guía práctica para tener pelazo en 2021

 

Año nuevo, pelo nuevo. Una melena cuidada y sana es importante a la hora de cambiar de estilo, además de ser un detector infalible en lo que a buena salud se refiere. Alimentación saludable y una rutina adecuadas son claves para conseguir un cabello de anuncio. ¿Te gustaría revisar tu melena y dejarla espléndida?

Para ayudarnos en esta tarea Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado, nos facilita las claves para tener una melena perfecta este año y mostrar así el mejor hair attitude. Vamos a las dudas de siempre, como es la limpieza y frecuencia de lavado… 

¿Cómo y cada cuánto debemos lavar nuestra melena?

Hay quienes defienden los lavados diarios; quienes optan por dos o tres veces por semana; o los que con una vez a la semana es suficiente, pero ¿cuál de todas es la correcta? Expertos dermatólogos han llegado a una conclusión sencilla: cuando esté sucio. Conocer las características de nuestro cabello (graso, seco, puntas débiles, etc.) condicionará la frecuencia de lavado, y para darle un plus siempre es necesario cuidar la alimentación (que sea completa y equilibrada, sin carencias) y emplear sérums o acondicionadores que regulen su estado natural.

Hábitos “peliagudos” a evitar – mitos que no son ciertos sobre el cabello

-La creencia de dejar secar el pelo al aire antes que con un secador es errónea: la primera humedece el pelo en exceso (hasta puedes resfriarte en invierno) y la segunda seca raíz y puntas. Como solución, es preferible dejar al aire unos minutos y terminar con el secador, eso es justo lo que yo hago también. Primero envolver en la toalla y dar suaves toques, no restregar bruscamente. 

-Otro mito bastante extendido es el de aclarar el cabello con agua fría para cerrar las cutículas; teniendo en cuenta que el pelo no contiene células vivas, no reaccionan ni al calor ni al frío. Lo ideal es acabar con un buen acondicionador, que facilitará su peinado y evita encrespamiento.

Alimenta tu cabello

La belleza está también en tu interior. Nada como alimentarte bien para tener la mejor de las melenas. Los nutrientes básicos en una alimentación por y para el cabello son: hierro, zinc, ácidos grasos Omega 3 y proteínas.

Para conseguir más brillo, el salmón o las sardinas son esenciales gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3.

Para estimular su crecimiento, debemos incorporar proteínas lácteas como las presentes en los yogures sin lactosa. Estos aumentan el flujo sanguíneo en la raíz para estimular los folículos.

Para melenas quebradizas y puntas abiertas, nada como el hierro presente en las espinacas para mantener hidratadas las puntas.

Para fortalecer un cabello muy fino, consume carne magra como la de pollo. Es perfecta para fortalecer el cabello fino, al contener proteínas que ayudan a reemplazar los cabellos que mudamos cada día.

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de artículos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.


Publicado

en

por

Etiquetas: