Exposición El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias

 

  • Hasta el el 16 de mayo en la sala de exposiciones temporales de la​ Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 
  • El ingenio al servicio del poder

El ingenio al servicio del poder cuenta una historia fascinante y poco conocida: la presencia en España entre los siglos XVI y XVII de la mayor parte de los manuscritos que escribió Leonardo da Vinci. No sólo los dos Códices Madrid, que hoy son uno de los tesoros de la Biblioteca Nacional de España, sino casi todos los que se conservan repartidos en los mejores museos del mundo, además de los aproximadamente veinte que desaparecieron.

A partir de este hilo conductor la muestra reivindica la importancia de la ciencia y la transmisión del conocimiento en la España de los Austrias, y presenta un Madrid que fue foco fundamental del saber de la época.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

La exposición va acompañada de un amplio programa de visitas guiadas, destinadas a público adulto, para acercar la época en la que Madrid, sede de la corte de los Austrias, era además el centro del conocimiento científico y técnico.

Estas visitas guiadas a la muestra requerirán inscripción previa en: Central de Reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural

Las visitas guiadas son gratuitas, por lo que no suponen ningún incremento en el precio de entrada

Precio de entrada a la exposición: 2 €, salvo excepciones.

Toda la información en :  Exposición «El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias»


Publicado

en

por

Etiquetas: