Guía botánica para tu jardín: un pequeño tesoro para los que practicamos la jardinería en casa

El arte y la ciencia de la jardinería para todos los públicos

¿Te gusta la jardinería? Si la respuesta es afirmativa este manual te va a encantar, porque es una joya. Hoy te presentamos una interesante Guía botánica para tu jardín, de Geoff Hodge, un libro de consulta dirigido a todos aquellos que se interesan por el conocimiento sobre las plantas y el cuidado de su propio jardín. Y es que, a menudo, para poner en práctica lo que sabemos y ver prosperar lo que hemos plantado necesitamos un conocimiento un poco más completo.

En el libro se cuentan más de 3.000 términos botánicos, y se muestra como aplicarlos a la práctica cotidiana de la jardinería, a partir de láminas botánicas y diagramas simples.

Más que un libro de referencia útil sobre la ciencia de la botánica y el lenguaje de la horticultura, ésta es una guía práctica que ayudará a los amantes del jardín a entender cómo crecen las plantas, qué factores afectan el rendimiento y cómo pueden obtenerse los mejores resultados.

Para facilitar la lectura, el libro se divide en capítulos temáticos que cubren todo tipo de temas, desde las partes de las plantas hasta las plagas que las atacan, y se subdivide en apartados útiles, como el de la poda de los árboles o la latencia de las semillas.

Conocimientos básicos de botánica


En el Capítulo 1 nos habla del Reino Vegetal: algas, musgos, líquenes, helechos, coníferas, plantas con flores, monocotiledóneas, nombres científicos y nombres comunes, familias de plantas, género, especie, híbridos y cultivares. En el Capítulo 4, por ejemplo, nos cuenta algo que nos interesa mucho a todos los aficionados que es la Reproducción: vegetativa, sexual y la evolución de los cultivos. También nos habla de semillas y de germinación, siembra y conservación de las semillas (no todo es ir a comprar al vivero, si aprendes a recoger y conservar las semillas tendrás un gran potencial en tu mano).

Cómo aplicar los conocimientos y consejos




En el Capítulo 7 nos habla de Poda,todo un arte. La poda de árboles es esencial pero debemos saber los cortes de poda, cómo curar los cortes, despuntar y desyemar, abonado después de la poda… Y en el siguiente capítulo se recogen las Plagas, enfermedades y trastornos que puede sufrir nuestro jardín: hongos, insectos, enfermedades víricas, enfermedades bacterianas…

Pioneros de la botánica y de su difusión



Un interesante apartado final que nos presenta a botánicos e ilustradores de plantas.

GEOFF HODGE, EL AUTOR

Es escritor de temas de jardinería y horticultura y ex-editor de jardinería de la revista Gardening News. Vive en el Reino Unido, y entre sus libros más recientes figuran RHS Propagation Techniques y RHS Pruning & Training.

Datos:



Guía botánica para tu jardín

Autor: Geoff Hodge

Editorial: Lectio Ediciones

ISBN: 9788416918843

 PVP.aprox.: 21,50€

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Guía botánica para tu jardín: un pequeño tesoro para los que practicamos la jardinería en casa»

  1. Avatar de AC

    proflor.es
    Las flores son la joya de mi jardín. Cuidarlas es un ritual diario. Sus colores y fragancias embellecen mi vida. Un jardín bien cuidado es un reflejo del amor por la naturaleza