Lo que debes comer para tener un cabello sano y bonito ¡presume de melena!

En Adoronews te contamos hoy lo que debes incluir en tu dieta si quieres presumir de melena. 

-Nutritienda.com muestra cuáles son los alimentos que más ayudan al cuidado de tu pelo

-Para siete de cada diez españoles es lo que más le preocupa actualmente de su aspecto físico

Ahora que todo el mundo utiliza constantemente mascarilla gran parte del día, por la calle, en el trabajo, haciendo compras e incluso en bares y restaurantes, la preocupación por el aspecto físico ha cambiado, dando más importancia a las zonas más visibles, como el cabello, según ha podido comprobar www.nutritienda.com, en una encuesta reciente entre sus usuarios, para siete de cada diez españoles es lo que más le preocupa de su aspecto físico, de hecho, su cuidado ha aumentado en un 30% desde que empezó la pandemia. Y la compra de productos para su cuidado ha aumentado un 42% en el último año. Actualmente no sólo las mujeres cuidan su cabello con tintes, permanentes, champús, suavizantes, cortes de pelo, sesiones de peluquería… si no que los hombres cada vez se cuidan más. El 68% reconoce que utiliza un champú específico para su cabello y casi el 30% de ellos usa productos para su peinado, la gran mayoría gomina.

Una de las mayores preocupaciones tanto de las mujeres como a los hombres es la caída del cabello, y ahora más que nunca, ya que según ellos mismos consideran o perciben el COVID-19 “afecta” a la caída del cabello, tanto si se ha padecido como si no, entre otras cosas, debido a factores emocionales. Lo que parece estar claro es que el estrés que el virus está generando en la sociedad en estos meses está afectando a nuestro pelo. Un 67% de las mujeres reconoce que se les cae más el pelo que antes de que empezara la pandemia, por un 48% en el caso de ellos.

Si quieres presumir de pelazo



Un cabello fuerte, brillante y sano es un indicador de que nuestro organismo dispone de todas las vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas, para un correcto funcionamiento y un óptimo estado de salud, por lo que una buena alimentación puede ayudarnos a presumir de pelazo. Los expertos de Nutritienda.com muestran cuáles son los mejores alimentos para presumir de melena y que recupere todo su esplendor:

1. Levadura de cerveza

La levadura utilizada para la elaboración de la cerveza llamada “Saccharomices cerevisae” presenta un gran valor nutritivo, siendo fuente de vitaminas del complejo B, aminoácidos y minerales. Posee un gran valor biológico, es decir, cuenta con aminoácidos esenciales como lisina o cistina, muy importantes para la estructura del cabello. La levadura de cerveza se puede tomar mezclada con leche, yogur o caldos y también se pueden hacer bizcochos o pasteles mezclándolo con la harina.

2. Germen de trigo

Dentro del grano de trigo, el germen es la parte que contiene más propiedades nutricionales. Constituye una fuente natural de ácidos grasos poliinsaturados como los esenciales omega 6 y omega 3, posee vitaminas, minerales, proteínas y aceites, y gracias a todo esto se convierte en un aliado perfecto para mantener la salud y el brillo del cabello. Protege a las células frente al daño oxidativo y gracias al zinc contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Se puede consumir junto a otros cereales en el desayuno, echándolo en un yogur o incluso en ensaladas o verduras.

3. Hígado

La carne de hígado tiene importantes cantidades de nutrientes, especialmente el de ternera. Es beneficioso para muchas cosas ya que contiene vitamina C, proteínas, vitamina A, vitamina B, hierro, calcio, zinc… Algunos de estos nutrientes ayudan al mantenimiento del cabello en condiciones normales, como el selenio y la biotina y otros contribuyen a la pigmentación normal del cabello, como el cobre.

4. Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde aportan muchos beneficios para la salud, gracias a la clorofila son una fuente de vitaminas, minerales y fibra, entre ellas contiene vitamina E que es un potente antioxidante que protege los tejidos de los radicales libres y ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo. También es una fuente de ácido fólico que su carencia puede conllevar anemia y un número bajo de glóbulos rojos que se encargan de oxigenar el tejido y por consiguiente el pelo nace débil y sin brillo. Por lo tanto, el consumo de estos vegetales, hacen que el cabello esté sano, brillante y menos propenso a caerse.

5. Marisco

El marisco es rico en potasio, sodio, yodo, calcio, magnesio y viitamina A. Y no solo eso, muchos crustáceos son una fuente de zinc que contribuye a que el cabello se mantenga saludable. Además, el marisco es fuente de hierro, indispensable para el transporte normal de oxígeno a todo el cuerpo, incluida la fibra capilar. Un buen ejemplo serían las ostras y almejas.

Tiempo de cocción del marisco

6. Frutos secos


Los frutos secos son ricos en vitaminas y minerales fundamentales para el cabello. Además, contienen y aportan ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E, que ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Las almendras son uno de los mejores ejemplos, ya que unos 25 gramos aportan el 42% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E. También lo son las pipas de girasol, ricas en proteínas y aminoácidos, entre ellos el triptófano. También son muy ricas en selenio (49 mcg por 100 g de porción comestible), que contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Las nueces y las avellanas son otros frutos secos beneficiosos para nuestro pelo.

45 deliciosas recetas para llevar a tu mesa-Día de las Legumbres

7. Huevos


Los huevos aportan fuerza a los cabellos debilitados, se pueden ingerir, pero también se pueden usar en mascarillas.
Aproximadamente el 60% de las proteínas del huevo se encuentran en la clara, la cual, además de su alto contenido proteico es rica en minerales y en sodio y potasio). En la en la yema se encuentran pequeñas cantidades de selenio que contribuyen a mantener la salud del cabello, además, abundan las vitaminas liposolubles (A,D E y K) y el ácido fólico, también se encuentra la mayor parte de la biotina, que mantiene el cabello en buenas condiciones, lo que le convierte en el aliado perfecto para el cabello.

Huevos: un alimento redondo-más de 25 recetas
Todo lo que te interesa saber sobre los huevos

8. Pescado


El pescado, tanto blanco como azul, nos aporta proteínas de origen animal fundamentales para tener un cabello cuidado. El pescado azul contiene mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3 que nutren el pelo y lo fortalecen. Además, hay que destacar el aporte que produce en micronutrientes como el fósforo, hierro y calcio (sobre todo los pescados con espinas pequeñas).

Consumimos una media de 1,20 kilos de pescado por persona y mes

9. Legumbres


Las legumbres son fuente de proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales
. Para nuestra salud capilar hay que destacar legumbres como la soja, garbanzos o las alubias que contienen folatos (vitaminas del grupo B) que ayudan a la formación normal de células sanguíneas, lo que contribuye a una normal circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Además, son ricas en minerales como el magnesio y el hierro, que ayuda al transporte normal de oxígeno en el cuerpo.

45 deliciosas recetas para llevar a tu mesa-Día de las Legumbres

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com, ha dicho: “Hoy en día el cabello es uno de los puntos más importantes de la seña de identidad de cada persona, es parte de la moda, de hecho, hay peinados seguidos por millones de personas simplemente porque lo llevan sus ídolos y crean movimientos hasta límites insospechados como Elvis, los Beatles, el movimiento punk, hippie e incluso, cada día más, los peinados de futbolistas o cantantes son imitados por millones de personas. Actualmente, con el uso de las mascarillas, en la mayoría de las ocasiones, el pelo es lo que más destaca de nosotros y lo que, según hemos podido comprobar, más preocupa de nuestro aspecto físico. Por ello desde Nutritienda.com animamos a todos a cuidar su cabello cuidando también su alimentación y esperamos que estos pequeños consejos ayuden a todos a lucir la mejor de las melenas.”


Sobre Nutritienda

Nutritienda.com es la compañía de comercio electrónico de Salud y Belleza líder en España y Portugal desde 2007. Actualmente, cuenta con un catálogo con más de 40.000 productos procedentes de más de 1.200 marcas diferentes con las que trabaja estrechamente para conseguir su misión: poner al alcance de todos sus clientes las soluciones más innovadoras en términos de calidad, eficacia y seguridad, siempre al mejor precio. Gracias a la diversidad de sus equipos y a la complementariedad de sus verticales de negocio, Nutritienda se ha convertido en un referente en el sector consiguiendo la universalización de la salud nutricional y el cuidado personal. Ahora, el objetivo de Nutritienda es abrir aún más su rango de acción llevando sus nueves secciones (Parafarmacia, Herbolario, ECO/BIO, Nutrición Deportiva, Perfumería, Maquillaje, Cosmética, Peluquería y Mascotas) a todo el territorio europeo.  


Publicado

en

por

Etiquetas: