Sexto programa de Maestros de la Costura: Punto final a la aventura de Javier

 

Sexta semana. Noche de primeras veces y de emocionantes despedidas. Los aprendices están cada vez más seguros de ellos mismos y lo han demostrado en la primera prueba de la noche. Los jueces les han propuesto el reto de confeccionar un traje de baño a medida de las modelos que les asignaron de forma aleatoria. Además, por primera vez en la historia de Maestros de la Costura, Caprile ha reemplazado a Raquel Sánchez Silva en la conducción de la prueba. La presentadora ha aceptado la petición de Mily y ha bajado a coser junto con el resto de los aprendices.

Los jueces no se lo han puesto nada fácil a los aprendices. Antes de empezar a coser, todos debieron elegir una sombrerera que contenía una ventaja o una desventaja. El gran perjudicado fue, sin duda, Gabriel. Su sombrerera incluía una reducción de 10 minutos de su tiempo de costura, al que también tuvo que restar otros 10 minutos durante los que Lluís lo paralizó. En el lado contrario, Mily fue la que corrió una mejor suerte. Su sombrerera incluía la ventaja de poder acceder las veces que quisiera a la mercería. Gracias a ello pudo volver para coger hilo, ya que lo había olvidado. La perfecta confección de su bikini le permitió hacerse con el mandil dorado.

La sede de Ecoalf, en la Gran Vía de Madrid, ha acogido la sexta prueba por equipos de la temporada. Los aprendices han tenido que confeccionar una réplica de las prendas elaboradas con materiales sostenibles por la firma Ecoalf en colaboración con la modelo Blanca Padilla. Los jueces han decidido ponérselo un poco más difícil a los aprendices y, a mitad de la prueba, les han animado a escalar tallas. El equipo verde, conformado por Lluís, Ancor, Yelimar y Gabriel ha superado mejor el reto. Sin embargo, al capitanear los dos equipos, Lluís ha tenido que ir a coser a la prueba de expulsión con el equipo perdedor.

La última prueba de la noche ha sido una de las más complicadas del talent. Los aprendices han dado una segunda vida a unos vestidos de novia. No solo debían confeccionar una prenda completamente distinta, sino que también debían teñirla de otro color. Caprile se ha animado a bajar al taller y ha cosido una capa maravillosa que ha enamorado a Ainhoa Arteta. Pese a que todos los aprendices han superado el reto de tintar, Javier ha sufrido un pequeño contratiempo: la cremallera de su vestido se ha roto. El valenciano ha continuado con la prueba, pero no ha podido remediar este problema y, por ello, se ha convertido en el séptimo aprendiz en dejar el taller de Maestros de la Costura.

Repasamos los mejores momentos del sexto programa de Maestros de la Costura

1. Los jueces toman la revancha y se manifiestan

En el anterior programa, los aprendices entraron al taller con pancartas mediante las que reivindicaban sus derechos. Lo que no se esperaban era lo que los jueces hicieran lo mismo. Palomo, María y Caprile han hecho su entrada triunfal entonando esta proclama: “Basta ya de involución, queremos moda”. “Yo sobreviví a Caprile” también ha sido uno de los lemas que, en este caso, Palomo y María han destacado.

«Yo sobreviví a Caprile»

2. Raquel Sánchez Silva cose por primera vez en el taller



Mily retó a Raquel Sánchez Silva a bajar al taller para coser junto a ellos y la presentadora aceptó la propuesta. Raquel ha participado en la prueba consistente en confeccionar un traje de baño. Aunque los jueces han reclamado su presencia en el altillo antes de que terminara, la presentadora ha confeccionado un bañador espectacular.

Raquel confecciona un bañador en el taller

3. Mily gana el mandil dorado

Sin duda alguna, esta ha sido la noche de Mily. La suerte se ha puesto de su parte en varias ocasiones. Esto, unido a sus grandes conocimientos de costura, la han hecho merecedora del mandil dorado. Mily ha confeccionado un bikini a medida del cuerpo de su modelo y, además, le ha cosido un pareo como complemento al traje de baño. Los jueces han quedado encantados con el resultado final y han decidido que debía ser ella la que asegurara una semana más su continuidad en Maestros de la Costura a través del mandil dorado.

Una Mily empoderada gana el mandil dorado

4. Yelimar cose en la Gran Vía donde dio sus primeros pasos tras el accidente

La anécdota de Yelimar fue uno de los temas más comentados de la noche. La venezolana explicó a su compañero Ancor que dio sus primeros pasos en la Gran Vía de Madrid tras el proceso de rehabilitación. El mensaje de constancia y superación de Yelimar ha sido aplaudido por los usuarios de las redes sociales.

Yelimar cose en la Gran Vía donde volvió a caminar

5. Javier, séptimo expulsado de Maestros de la Costura

La prueba de los tintes es una de las más difíciles de Maestros de la Costura. Se trata de un reto largo, que exige mucha atención y, sobre todo, que la suerte se ponga de tu lado. A pesar de que todos los aprendices consiguieron tintar correctamente sus prendas, Javier cometió un pequeño error de costura que le costó la eliminación. Al valenciano se le reventó la cremallera y no tuvo tiempo de cambiarla. Entregar una prenda con la cremallera rota resta funcionalidad a la prenda y esta es una de las máximas de los jueces de Maestros de la Costura. Por este motivo, Javier se convirtió en el séptimo expulsado de la temporada.

Javier concluye su aventura en Maestros de la Costura

Ha sido un buen concursante, y nos ha dado mucha pena que se haya marchado… 


Publicado

en

por

Etiquetas: