Sí, la papada se puede eliminar (para siempre) en 20 minutos con una miniliposucción

 

Facial Jawing: Moisés Martín Anaya recomienda la minilipo de papada y el injerto graso para una  atractiva mandíbula masculina

Este año nos hemos mirado más en las pantallas de ordenador que en los espejos. Nos hemos observado mientras asistíamos a reuniones por videoconferencia o al hablar por facetimecon nuestros familiares. Aunque es cierto que la imagen que nos devuelven los dispositivos móviles no está muy ajustada a la realidad (al igual que sucede con los famosos selfies), también lo es que nos hemos fijado más en algunos detalles de nuestro físico que no nos agradan.

 En el caso de los hombres, la protagonista ha sido, sin duda, la papada. Y es que si tienes grasa depositada bajo la barbilla, y dependiendo de su cantidad,  es realmente difícil disimularla con la postura. Sólo levantando el cuello de manera antinatural conseguirás  esconder el llamado doble mentón. 

 Para muchos varones la papapa se ha convertido en un verdadero problema, sobre todo en el caso de aquellos que no presentan sobrepeso y, en cambio, sí acumulan células grasas en el cuello. Están delgados y tienen papada. Es una herencia familiar,explica el doctor Moisés Martín Anaya: “a ellos les sucede con la papada lo mismo que a ellas con los tobillos gruesos,  han heredado la tendencia de sus padres al depósito de células grasas en esta zona”. 

 Así,este problema estético no tiene que ver con el estilo de vida o con la edad. Sí, claro está, con el peso, en tanto en cuanto a mayor volumen de grasa más aumentará el conjunto de adipocitos que se localice bajo el mentón.

Sencilla liposucción

Estos adipocitos, las células grasas, se eliminan en una sencilla liposucción de papada, explica el cirujano plástico, que se realiza bajo anestesia local y sedación, que no requiere ingreso hospitalario y que apenas llega a la media hora de duración. Es sencilla, añade, y apenas requiere cuidados postoperatorios. Al día siguiente, el paciente se puede incorporar sin problemas a su vida laboral, siendo el único requisito llevar en casa una venda facial durante quince días.

 Esta minilipo, como algunos profesionales de la estética denominan a estas intervenciones menores en las que se extrae la grasa mediante un sistema de cánulas, puede complementarse con una remodelación sin cirugía del mentón. Martín Anaya lo realiza cuando se dan casos de micrognatia, es decir, cuando se tiene el mentón retraído, produciendo el efecto de que la mandíbula está hundida hacia dentro. En la misma intervención,  el doctor inyecta la grasa extraída de la papada en el mentón, consiguiendo, además de un cuello sin grasa, liso y una mandíbula más masculina, la armonía del conjunto, una técnica que ahora se denomina facial jawging.

 Ahora bien, es importante valorar, a la hora de indicar esta operación, el estado de la piel de la zona. El lifting cérvico facial, una cirugía estética mayor, con anestesia general y que requiere un cuidado postoperatorio riguroso, es, según Martín Anaya, el procedimiento a seguir cuando la piel presenta flacidez; cuando al retirar la grasa, la piel queda colgando y no se adapta al nuevo volumen del cuello.

Más información:

Doctor Moisés Martín Anaya. Licenciado en Medicina en la Universidad de Salamanca y doctor cum laude en la misma Universidad. Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Miembro numerario de la Asociación Española de Cirugía Estètica y Plástica (AECEP) , y de la International Society of Plastic Surgery (IPRAS) en la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica.

Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. Ha participado como ponente o profesor invitado en numerosos simposios, cursos y congresos tanto nacionales como internacionales de la especialidad.

Sus puestas al día a nivel nacional e internacional le permiten trabajar con las nuevas tecnologías y técnicas, que se desarrollan en el campo de la cirugía estética.

Con más de  30 años de carrera profesional, desde 1997 ejerce como especialista en cirugía plástica y estética el Hospital Virgen de la Paloma, Madrid.


Publicado

en

por

Etiquetas: