3 mascarillas caseras de aguacate para hacer con limón, miel y aceite de coco

 

Hidratan, aportan luminosidad y combaten el paso del tiempo. Además tu misma puedes prepararlas en casa, con aguacates, como ingrediente fundamental y otros productos naturales. ¿Te las vas a perder?  

El aguacate se ha convertido en el superalimento del siglo XXI, esto se debe en parte a la gran versatilidad que está demostrando en todos los sentidos. Su uso en la cocina es el más común, pero también tiene un gran camino en el mundo de la cosmética. Si eres de los que le gusta cuidarse de una manera natural, la Organización Mundial del Aguacate explica cómo hacer 3 mascarillas caseras donde el aguacate es el protagonista ¡Te dejarán la tez radiante!Y es que «La fruta de la Vida» tiene un gran contenido en vitamina E (que aporta a la piel luminosidad e hidratación), y sus aceites naturales pueden penetrar profundamente en ella contribuyendo al rejuvenecimiento de la piel. 

La sociedad está cada vez más concienciada con cuidarse y llevar una vida saludable. Una buena alimentación, ejercicio y cuidados para el cuerpo son clave para sentirse bien con uno mismo y estar saludable. Por ello, si eres de los que le gusta cuidarse y no eres partícipe de las mascarillas industriales para la cara, la Organización Mundial del Aguacate comparte 3 opciones de mascarillas caseras con aguacate para la cara para que brilles también tanto en casa como fuera.

“El aguacate es una fruta muy versátil, aparte de su gran utilidad en la cocina y sus beneficios para la salud, también es el aliado perfecto del mundo de la cosmética”, afirma Xavier Equihua, CEO de WAO. “Y es que gracias a sus múltiples vitaminas, La fruta de la vida es excepcional para los cuidados de la piel. Además, es perfecto para todo tipo de personas independientemente de su edad”.

Y es que el aguacate es una de las frutas con más grasas saludables, por ello suele recomendarse para pieles sensibles, secas y deshidratadas. Su gran contenido en vitamina E (que aporta a la piel luminosidad e hidratación) y sus aceites naturales pueden penetrar profundamente en ella contribuyendo a reducir así las arrugas y el envejecimiento de la piel.

Mascarilla de aguacate y limón

Ingredientes: 

  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de jugo de limón 

¿Cómo hacerla? ¡Es muy sencillo!

  1. Lo primero que tienes que hacer es extraer la pulpa del aguacate y machacarlo bien. Después, añade las dos cucharadas de jugo de limón y mezcla bien hasta conseguir que se integre.
  2. A continuación expándelo sobre el rostro previamente húmedo, evita ojos y boca, y déjala actuar durante unos 15 minutos, finalmente lávate el rostro con abundante agua tibia.

Mascarilla de aguacate con miel

Ingredientes:

  •        1 aguacate maduro
  •        1 cucharada de miel
  •       2 cucharadas de agua caliente

¿Cómo hacerla?

  1. Escoge un aguacate bien maduro y extrae su pulpa, luego machácalo hasta conseguir un puré. 
  2. A continuación, para que la miel se integre mejor con el aguacate, hay que disolverla en el agua caliente, cuando esté disuelta hay que añadirla al aguacate molido
  3. Es el momento de aplicarlo sobre el rostro, evitando ojos y boca, y dejar actuar 15 minutos. El último paso es enjuagarte la cara con abundante agua tibia y no dejar rastro de la mascarilla.

Mascarilla de aguacate con aceite de coco

Ingredientes:

  •  1 aguacate maduro
  •   2 cucharadas de aceite de coco

¿Cómo hacerla?

  1. Machaca la pulpa del aguacate hasta que se haga puré, después añade las dos cucharadas de aceite de coco. 
  2. Es hora de aplicarlo sobre la cara, ten cuidado con los ojos y la boca, 
  3. Por último, déjala actuar unos 15 minutos y lávate la cara posteriormente con abundante agua tibia.

Sobre WAO:

WAO, organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 2016, representa a los principales productores, exportadores e importadores de aguacates de Estados Unidos, México, Colombia, España, Perú, Zimbabue, Sudáfrica, Tanzania y Mozambique. WAO promueve el consumo del aguacate gracias a sus valores nutricionales y a sus reconocidos beneficios para la salud. www.avocadofruitoflife.com

 WAO está presente en español en los siguientes canales:  

  • Facebook: @aguacatefrutadelavida
  • Instagram: @aguacatefrutadelavida

Publicado

en

por

Etiquetas: