Casa Decor 2021: 05 Espacio Artesanía Castilla-La Mancha, por Miguel Muñoz Estudio

 Hoy 31 de mayo de 2021, queremos compartir con vosotros este espacio tan personal, en Casa Decor 2021, porque además de que nos impactó por su belleza, hoy 31 de mayo se celebra el día de Castilla-La Mancha. ¿A qué os gusta? Tiene todas las señas de identidad del interiorismo y la decoración de esta comunidad autónoma, ancladas en el tiempo y la tradición.  El barro, la piedra, la cerámica, la forja… imprescindibles en todo cigarral o casa de campo manchegos.

Casa Decor 2021, en su 56 edición, se celebra en el edificio “Casa de Tomás Allende,” Plaza de Canalejas, 3, Madrid.  En este extraordinario enclave ubicado en la esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo, proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920, tiene lugar esta muestra que reúne a más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, para dar visibilidad al interiorismo. Como en cada edición esta exposición reúne las más importantes marcas de lujo y estilo de vida, plasmando las grandes líneas del diseño y la innovación del sector. #CASADECORSOSTENIBLE.  Del 13 de mayo al 27 de junio.

05 Espacio Artesanía Castilla-La Mancha

Un salón donde reina la artesanía tradicional manchega. Con productos únicos arraigados en la tradición más noble y popular de la artesanía manchega, alejada de todo lo industrial y basada en las creaciones artísticas y renovadas de sus artesanos. 

Tendencias

Vuelta a los orígenes. La artesanía ofrece un valor emocional que se percibe en cada uno de sus objetos, demostrando su capacidad de avanzar en el tiempo, sin perder su identidad.

Materiales

Barro, cerámica, vidrio, metal, madera, forja, tejidos, fibras y piedras naturales.

Sostenibilidad

Todo es sostenible en el tiempo. Productos artesanos hechos para durar, ya que no se consumen. Su mano de obra está muy comprometida por mantener el entorno que les rodea. En el espacio ho hay nada que «comprar, usar y tirar».

FARCAMA

Avenida Irlanda 14

45005 TOLEDO

www.feriafarcama.es

MIGUEL MUÑOZ ESTUDIO

Alameda,32

45290 Pantoja-Toledo

www.miguelmuñoz.com

ARTESANOS:

Jesús Parra Luna (alfarero)

De Capo Escultura en piedra (escultor)

Talleres Eustaquio Rosa CB

Trobal Muebles (carpintería)

Cerámica San Ginés (cerámica)

Fabrice (ebanistería)

Luis Machi (vidrio soplado)

Manuel Zábala Ávila (alfarero)

Pilar Pérez Crespo (mimbre)

Francisco Fernández (ceramista)

Luis Velasco (carpintería y torneado)

Yolanda Muñoz (asientos de enea)

Marian Delgado (metalistera)

Lauren García (escultor)

Fotografías: David Blazquez y AR Imagen.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Casa Decor 2021: 05 Espacio Artesanía Castilla-La Mancha, por Miguel Muñoz Estudio»

  1. Avatar de AC

    elhogardetusuenos.com
    Casa Decor es un tesoro de inspiración para la decoración del hogar. Explorar sus espacios es un viaje creativo que despierta ideas y sueños para transformar tu espacio en un oasis personalizado.