Casa Decor 2021 ático, terraza, balcón y patio, espacios confortables y sostenibles

Hay mil razones para visitar Casa Decor 2021, en su 56 edición, en el edificio “Casa de Tomás Allende,” Plaza de Canalejas, 3, Madrid.  En este extraordinario enclave ubicado en la esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo, proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920, tiene lugar esta muestra que reúne a más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, para dar visibilidad al interiorismo. Como en cada edición esta exposición reúne las más importantes marcas de lujo y estilo de vida, plasmando las grandes líneas del diseño y la innovación del sector. #CASADECORSOSTENIBLE.  Del 13 de mayo al 27 de junio.

Su compromiso es la sostenibilidad en todas las áreas de la exposición está clarísimo, con «utilización de materiales orgánicos, reciclados y reciclables, de extracción y producción sostenible; proyectos que maximicen los recursos, minimicen el impacto y sean fáciles de retirar; reutilización de materiales y muebles tras la Exposición; ahorro de agua y eficiencia energética; “Interiorismo de Km 0” que apueste por el producto artesanal y los oficios tradicionales de la región; y cultura biofílica, que favorezca los espacios verdes y saludables».

La cerámica

Daniel Zuloaga fue el encargado de realizar la rica ornamentación de los dos torreones y la espectacular terraza del edificio. 

Espacios verdes o al aire libre en Casa Decor 2021

Los ambientes de exterior están también presentes en esta edición Casa Decor 2021. Empezando por la preciosa terraza del ático, con una espectacular pérgola bioclimática, domotizada, que recrea un ambiente relajante y a la medida. Sin olvidar, en menores dimensiones, la bonita terraza adaptada a una habitación infantil o el espacio singular de una gigantesca tienda de campaña en un patio. 

ESPACIO LDK GARDEN – TERRAZA «EL CIELO DE CANALEJAS»

Las lamas se abren y permiten ver el cielo o la entrada del aire.

Con la brisa natural, lamas de aluminio, que pueden abrirse o cerrarse a voluntad, según queramos sombra o ver las estrellas. Un ambiente en el que no falta el rumor del agua de una fuente, o la cama-tumbona doble, para disfrutar exquisitas veladas de verano.

Un espacio funcional donde aluminio, piedra y plantas son protagonistas. Bajo el cielo madrileño, rodeados de bonito ladrillo neomudejar del edificio, piedra caliza, forja y observados por faunos, grifos o frutas. El toque natural también lo pone la plantación arbórea, arbustiva y herbácea, con floración, olor y texturas.

DURMI rubrica la pérgola bioclimática. También participan: PINTURAS MONTÓ (pinturas)

CUPA STONE (piedras naturales). KRISKADECOR (cortinas de cadenas de aluminio anodizado)

LAPITEC (piedra sinterizada en banco y fuente) SAPIENSTONE (superficies porcelánicas)

SUNBOX (sistema plug&play inteligente de producción y almacenamiento de energía solar)

SOMOS2STUDIO-TERRAZA DE LA HATITACION INFANTIL «DESPERTANDO SUS SENTIDOS»



Somos2studio  han participado con la propuesta Habitación infantil «Despertando sus sentidos» Y propone una coqueta terraza para ellos, en la que no falta la abundante vegetación y hasta un columpio. Su inspiración ha sido: «Las necesidades de nuestros hijos surgidas por la pandemia. Ellos demandan espacios en los que se conjuguen estudio y descanso, actividad física y creatividad, tecnología y manualidades.»

ESPACIO SIMON -PATIO «DLIGHTS»

El proyecto D.Lghts pretende ser un elogio de la sostenibilidad extrema, hecha posible gracias a las nuevas tecnologías como los drones pequeños y ligeros, las luces programadas y las telas recicladas que pueden servir de nuevo tipo de espacio o de encofrado.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Casa Decor 2021 ático, terraza, balcón y patio, espacios confortables y sostenibles»

  1. Avatar de AC

    iluminacioncoben.com
    CasaDecor es el escaparate perfecto para inspirarse en decoración e iluminación en exteriores. Transforma tu espacio al aire libre en un rincón mágico y acogedor.