Errores de estilo que te envejecen muchísimo, haz lo contrario ¡consejos para parecer más joven!

 La moda cambia y nosotros también. En este momento, por ejemplo, se llevan las canas, que dan un look más natural. Dicen que hasta la reina Letizia las luce sin cortarse. Son tendencia, se podría decir. Haz caso a la diseñadora Carolina Herrera, después de los 50 años: ni negro, ni jeans, ni melena larga, ni bikinis, ni minifalda. «Nada envejece más a una mujer que fingir que es joven».

Los colores mates, rojos o rosas, están de plena actualidad.

El lápiz de labios mágico, el marroquí, es muy favorecedor. A cada uno le aporta un color propio y dura bastante. Lo utilizan muchas de nuestras celebrities.

Labios rojo mate/rosa mate

El lápiz de labios rojo mate (a ser posible larga duración) es también otro de los tips más actuales. También el rosa chicle o fucsia. No es verdad que los 50 son los nuevos 30 o 40, pero no hay razón para no buscar una imagen más dinámica y juvenil. No es pecado y hace que nos veamos mucho mejor.  Si tienes más de 50, no es normal que te vistas y maquilles, ni lleves el pelo como los lucieron tu madre o tus abuelas. ¡Para nada! Tampoco que te vayas al otro extremo y te vistas como una colegiala, ambas estridencias suman años, en lugar de restarlos. Hay errores imperdonables. Veamos algunos de ellos…

No vistas de negro riguroso

Salvo excepciones, el total look de negro envejece. Aquí guapísima la actriz Aitana Sánchez-Gijón.



Ni siquiera si estás de luto, es un concepto caduco. Bien está que se emplee para un funeral o entierro, pero el resto del tiempo es algo triste y suma años. Está claro que si hablamos de trajes de fiesta, es la excepción, el negro sigue siendo uno de los colores más elegantes. El resto de los días del calendario no optes por un look todo en negro. Puedes recurrir al blanco y negro, los lunares o topos, o combinarlo con otros colores o estampados. Ir de negro riguroso es algo muy pasado de moda.

El negro, no obstante, sigue siendo uno de los colores más elegantes para trajes de cóctel y de noche.

El negro y marrón no funcionan, el negro y el gris sí. La actriz y presentadora Carolina Cerezuela.

Joyas XXL


A partir de cierta edad es preferible la discreción. Las joyas y bisutería XXL agobian bastante. En cualquier caso se pueden dejar para una ocasión señalada, no para un look diario. Ya sabes el dicho: «menos es más». Si eres más joven, todo está permitido, pero sin pasarse tampoco. Mesura.

Talla incorrecta del sujetador

Es algo esencial para lucir tu figura, debe ser la correcta. Ver a alguien con el pecho caído es de lo peor. Al igual que llevar uno demasiado pequeño que hace que el pecho se desborde por todos lados. Los sujetadores de mayor calidad inciden en la espalda reforzada y en tirantes que no se clavan ni dejan una marca horrible. Merece la pena no comprar cualquier lencería. 

Ponerse lo que lleva menganita

Eso nunca, a no ser que tenga tu misma constitución y te vaya como anillo al dedo su estilo. ¡Es difícil! A menganita le funciona, pero ¿te queda bien a tí? Es algo que nos ha pasado a todo el mundo. Hay que vestir según nuestro estilo propio y conociéndonos muy bien. En lugar de copiar a nuestra mejor amiga o enemiga. 

Pantalones anchos

¿Te favorecen? O hacen tu figura más corta. Son muy cómodos y ocultan imperfecciones (celulitis, cartucheras, piernas gruesas…) el problema es que aumentan bastante la talla. Son pantalones más grandes que nos hacen parecer más grandes (a no ser que seas altísima). Conseguimos justo el efecto contrario. Y en especial si se llevan a media pierna o pesqueros. Mejor, en ese caso, los largos.

Broches

Con cierta edad, en especial los más clásicos, suman años. Pese a que nos encante la camelia de Chanel, y en ciertos momentos pueda permitirse, si has pasado de los 50 huye de los broches. O en todo caso huye de los más clásicos y procura lucirlos poco.

Mejor poco bueno, que mucho malo

Cuando cumplimos años solemos comprar menos ropa, al menos que la que compremos sea buena, de calidad. Busca telas de calidad, que no se arruguen. Mira su color a la luz del día, procura verla cerca de una ventana, para no llevarte sorpresas, la luz de los fluorescentes muchas veces engañan.

No trates de aparentar

Las tendencias sólo hay que seguirlas si nos favorecen o nos gustan. Mejor comprar ropa básica de calidad, como decíamos antes, que seguir tendencias, por aparentar ir a la moda, si nos sienta como un tiro. 

Pelo largo no, jamás

A partir de los 50 ni minifaldas, ni melenas largas.



No hagas como la actriz Ángela Molina, que sí luce sus canas, sin complejos, pero que lleva una melena que le suma años y muchos. La melena larga es apropiada y favorece a las chicas jóvenes (como en la fotografía superior), pero después de los 50 hay que optar por el pelo corto, los cortes asimétricos o la media melena, como hace Isabel Preysler. Una norma: si te empiezan a salir canas ¡corta tu melena ya!  

Haz caso del consejo de la diseñadora venezolana Carolina Herrera: «a partir de los 40, ni pelo largo, ni bikini, ni minifalda». Y de esto sabe mucho…  La diseñadora dictó en el tabloide británico Daily Mail las reglas de un estilo atemporal, para tener buen gusto: ni negro, ni jeans, ni melena larga, ni bikinis, ni minifalda. «Nada envejece más a una mujer que fingir que es joven».

La diseñadora opina que la melena por debajo de los hombros no casa bien con las arrugas, ni las canas. Algo que no comparten Sarah Jessica Parker (55), Rania de Jordania (50), Melania Trump (50), Mónica Belucci (56), Penélope Cruz (46), Julia Robert (53) y tantas otras.

Mostrar demasiado no es sexy

Es más bien vulgar. Con más de 50 no enseñes demasiado, un error lamentable. Los escotes normales son más sexy y además se agradecen. Recuerda: ¡No enseñes demasiado!

Jeans de tiro bajo, tampoco

Son una moda juvenil, no cabe duda. Y no favorecen demasiado, ni tan siquiera a la gente joven. No funcionan nada a partir de cierta edad y marcan los rollitos de la espalda. Son incómodos y hacen que tus piernas se vean más cortas. A la hora de elegir: los jeans de tiro alto estilizan más. Mejor si son elásticos, porque se adaptan mejor a tu figura.

No actualizar tu look, un error

Laura Ponte, espectacular, con una chaqueta reformada por Lorenzo Caprile. Pelo recogido.



Aburre mucho. A partir de los 40 en adelante no mantengas el mismo estilo por años. Busca en las revistas especializadas figuras en las que inspirarte, contrasta las tendencias, corta tu pelo con un corte actual. Emplea prendas que te hagan aparecer más moderna y actual.

Talla equivocada

Ni más grande, ni más pequeña que la que te corresponde. Un error en ambos casos. Mejor si tu ropa se ajusta a tu talla y hace que tu figura luzca bien. No te escondas en una amplia camisa o te vayas al extremo contrario, uses ropas muy apretadas, si te sobran unos kilos de más. Según cada prenda, busca la talla a decuada para tí.

Ropa de poca calidad

Con cierta edad no todo vale. Podemos confiar más en las marcas, y deberíamos hacerlo. Busca calidad. Huye de los materiales sintéticos. Son preferibles pocas prendas, pero de calidad, que un armario extenso y nada bueno. No te aguantará ni una temporada. 

Exceso de joyas

No al exceso de joyas. Si son XXL con una pieza es suficiente.



El exceso siempre es una equivocación, la cantidad sí importa. Si te pones un collar muy llamativo y moderno, no lo adornes con pendientes XXL, ni pulseras… El resto de complementos mejor que pasen desapercibidos o no llevarlos. No recargues más el look.

No abuses de los leggins

Leggins mejor on abusar, y preferibles en tonos neutros.



Medias y leggins son tendencia, para lucir con camisolas, suéteres y vestidos cortos o de largo medio. Abusar es un error. De emplearlos mejor de tonos neutros y clásicos. Descarta azules eléctricos, violetas, amarillos, rosa fucsia… Si eliges leggins estampados, el top tendría que ser de un sólo color, preferiblemente neutro, discreto.

Bronceado artificial



Las mujeres de cara marrón, por bronceado o maquillaje están demodé. Además si es bronceado natural no es nada saludable. Un poco dorada la piel favorece mucho… ¡Sin pasarse! Resulta artificial y antinatual.

Enseñar la lencería

La gente joven lo puso de moda hace tiempo, pero en realidad todos sabemos que resulta vulgar. Pantalones de tiro bajo que dejan ver la braguita… o enseñar el sujetador adrede. Mejor que la lencería no se vea ¡que no se vea! No somos vulgares, con más o con menos años.

Exagerar el atuendo en la oficina

En la oficina ni «brillis», ni lentejuelas. Déjalos para la noche.



Al trabajo ni brillis, ni lentejuelas, ni estampados estridentes... Si son tendencia en ocasiones en la oficina están absolutamente prohibidos. Mejor elegir prendas cómodas y naturales, de tonos neutros, simples… Un look más profesional.

Zapatos de punta


No hay nada más feo, son muy antiguos. Mejor optar por diseños que nunca pasan de moda. Y eso sí el calzado debe ser bueno. Te ahorrarás dinero en el futuro.

Prendas rotas

Con mesura, aunque son tendencia en la gente joven. En la gente de más de 50 no funciona igual. Hay que distinguir entre roto a la moda o roto por viejo, no es lo mismo.

Negro y marrón, no

Son colores que no funcionan y punto. Las modas cambian. Has oido aquello de «rosa y rojo puñetazo en el ojo». Ahora resulta que sí funcionan el rojo con el rosa, a nosotros por ejemplo nos gusta. Las tendencias cambian y las reglas se pueden cambiar. El negro con el marrón no funcionan ni en ropa y zapatos. El negro funciona bien con blanco, gris, morado, azul, rojo… 

Exceso de confianza

Es esencial que tengas autoestima, para transmitir a los demás. Una cosa es tener autoestima y otra distinta tener un exceso de confianza. No busques llamar la atención con prendas que no deberías ponerte, y menos aún a la hora de ir al trabajo. Menos es más, siempre.

Maquillaje siempre, pues no


¿Hasta en la piscina o la playa? Noooo.  Ni en el gym. No tendrás buen look si se corre la pintura de los ojos… Deja que tu piel respire, bien protegida del sol con un protector solar, para evitar manchas. Y maquíllate por la noche, cuando salgas a divertirte, deja el maquillaje para otros momentos. Mejor si luces al natural, en determinados ambientes. 

Bueno pues ya tenemos tarea… a la hora de intentar parecer más juveniles, pero sin estridencias.  ¿Se nos ha pasado algún otro error imperdonable? Esperamos tus comentarios, en ese caso…

¡Y muy feliz llegada del verano 2021! Esperamos que con más estilo que nunca…


Publicado

en

por

Etiquetas: