Tips de autocuidado de nuestro cuerpo antes del verano ¡sin miedo al calor!

 

Deshidratación, sensación de hinchazón, pesadez o fatiga son algunas de las principales molestias que experimentamos con la llegada de las altas temperaturas. Kaiku Sin Lactosa – la gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros- nos recuerda cómo preparar el cuerpo para afrontar los primeros días de calor. Es importante no olvidarnos del autocuidado con respeto de nuestro cuerpo, así es el mantra que nos propone Kaiku Sin Lactosa para el verano.

Empieza la cuenta atrás para el verano y debemos estar preparados para evitar los primeros síntomas que nos provoca la llegada de las altas temperaturas. Deshidratación, sensación de hinchazón, pesadez o fatiga son algunas de las principales molestias que experimentamos en el mes de junio. 

El cuidado de la alimentación, la hidratación y el descanso son claves para resistir a la llegada de los primeros días de calor y desde Kaiku Sin Lactosa  nos traen unos tips para el autocuidado de nuestro cuerpo en esta época del año: 

              1. ¡Las vitaminas, nuestras aliadas!

Con la subida de los termómetros es muy común sentirse cansado, tener agotamiento muscular y mental. Para combatirlo, Kaiku Sin Lactosa propone aliarse con las vitaminas. Comer verduras y fruta y no olvidarse de estas dos vitaminas: C y B. La C se puede encontrar en cítricos, pero también en fresas y cerezas. Con este sencillo truco el sistema inmunológico funcionará a la perfección. La vitamina B aumenta la energía y sube el estado de ánimo. ¿Dónde encontrarla? En el pan integral y cereales y es una gran aliada para combatir el calor: ¡vitaminas, yes!

               2. Dieta détox y alimentación saludable

Kaiku Sin Lactosa recomienda una dieta desintoxicante para el organismo. Lo zumos naturales y los smoothies sanos consiguen aportar muchas vitaminas al cuerpo, así se consigue reducir la hinchazón y las digestiones lentas que fijan las grasas. Empezar el día con un zumo de kiwi, manzana o piña, a media mañana tomar un yogur natural Kaiku Sin Lactosa y, a mediodía, un pescado o carne a la plancha con ensalada verde. Además, los productos sin lactosa favorecen la ligereza. ¡Sentirse ligero es sentirse bien

                 3. Más hidratación y activa el organismo

Caminar más evitando las horas de más calor, y si aparece la sensación de hambre, la mejor solución es tomar queso blanco o un kéfir bebible natural sin azúcar añadido de Kaiku Sin Lactosa, y no olvidarse de beber al menos un litro y medio de agua al día. La actividad de cardio se puede combinar (30-45 minutos) con otros ejercicios funcionales para tonificar la musculatura. kéfir natural sin azúcar añadido.

                   4. ¡No olvides descansar!

Con el aumento de las horas de luz del verano, sentimos que debemos estar activos más tiempo y aumenta nuestra sensación de cansancio. Es recomendable respetar las horas de sueño, una media de 8 horas diarias es lo ideal. Sentir pesadez en la zona abdominal o en el tren inferior, es normal, para evitarlo un gran truco es dormir con las piernas ligeramente elevadas para forzar el retorno venoso.

Puerto de Denia (Alicante).

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, ligera, equilibrada y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de productos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.


Publicado

en

por

Etiquetas: