Alopecia masculina, abordaje 360 en IML

Aunque existen alopecias difusas que aquejan al varón, el tipo más frecuente es la alopecia androgenética, que afecta a un 60% de los hombres. Tiene carácter genético y se produce por la sensibilidad de los folículos en el cuero cabelludo a los andrógenos, responsables de su miniaturización en zona frontal, central y coronilla. Más fino y escaso, sufre una involución que conduce a la pérdida intensa o total.

 

17 mitos desmontados por IML respecto al cabello y su caída

Falsos mitos entorno al cabello y su caída, por la doctora Morante IML- vídeo de la presentación en nuestro canal de Youtube.

La doctora Morante ha hablado de cabello, de alopecia y también ha desmentido los principales bulos respecto al cabello, durante la presentación a prensa de la nueva Unidad de Alopecia Femenina. Además ha preparado un interesante taller de transplante capilar, para que quién lo quisiera hiciera él mismo una prueba de transplante capilar, en una cabeza de poliespán.

IML presenta la nueva Unidad de Alopecia Femenina

Mejor prevenir que recuperar-Alopecia masculina

La alopecia masculina comienza a manifestarse alrededor de los 25 años para avanzar y agravarse, según evoluciones distintas, que van desde un patrón lento y progresivo, acorde con la edad, hasta una pérdida acelerada.

Según IML, conviene iniciar el tratamiento cuando los signos se detectan de forma precoz, “ya que terapéuticamente es más interesante conservar el pelo que recuperarlo”.

Enfoque IML: Reponer, frenar y estimular

«Los hombres requieren un abordaje 360º, que permita recuperar el pelo perdido y frenar el avance dela alopecia en las zonas no afectadas todavía», nos comentaba la doctora Cristina Morante, Unidad de Tricología Médica de Implante capilar del IML, Instituto Médico Láser.

LOS TRATAMIENTOS

 

 

 

TÉCNICA FUE: Está destinada a reponer los tallos perdidos. La gran ventaja de este procedimiento estrella, es que se realiza por unidades, gracias a un punch cuya boca tiene entre 0,6 y 0,8 mm de diámetro. La pequeña dimensión de su orificio facilita la extracción certera de folículos, sin daños en su estructura. Una vez revisados y ordenados, según el número de folículos en cada unidad extraída, se implantan en la zona receptora, sobre la que se realiza un diseño previo que tiene en cuenta la densidad y dirección de cada implante para una mayor naturalidad. El procedimiento tiene una duración de 2-5 horas, dependiendo del número de folículos a trasplantar. La recuperación es cómoda y cursa sin dolor, con un edema suave que remite en menos de una semana.

 

 

 

Una doctora indicándole a otra doctora y Cirujana Vascular, A.A. de la Fundación Jiménez Díaz, cómo se realiza esta interesante técnica de implante capilar.

 

 

El pelo nuevo crece a partir de las 6 u 8 semanas y los resultados definitivos se notan a los 6-12 meses. PVP: A partir de 5.000 €, dependiendo del número de unidades a trasplantar, que se intenta sean todas las posibles.

CARBOXITERAPIA CAPILAR: CO2 que se aplica mediante micropunciones en el cuero cabelludo. Su sensacional efecto bioestimulador genera un incremento de la microcirculación con la consiguiente entrega de nutrientes y oxígeno al folículo. Revitaliza el cabello y frena la caída. PVP: 150 € por sesión.

MINOXIDIL: En espuma, en líquido de aplicación tópica o en pastillas por vía oral, está destinado a controlar la alopecia androgenética difusa en el hombre.

ANTIANDRÓGENOS: Se administran por vía oral con dutasteride o finasteride. Tienen la matriz folicular como diana, donde producen una inhibición de la fase telógena o de caída. Su ingesta precoz puede revertir la alopecia.

 

Datos:

Dra. Cristina Morante

Unidad de Tricología Médica e Implante capilar de IML

  • Pº General Martínez Campos, 33 28010 Madrid
  • Tlf: 917 024 627
  • Correo electrónico: consulta@iml.es
  • Más información: www.iml.es

Publicado

en

por

Etiquetas: