Navigation Menu

Biocultura Madrid 2021, la Feria más esperada



 Del 11 al 14 de noviembre las puertas una de las ferias más esperadas del universo ecológico estarán abiertas: BioCultura. De nuevo en Ifema, todavía te queda hoy sábado y mañana domingo para acercarte. Participan 420 expositores y son alrededor de 300 las actividades paralelas que se van a celebrar. En Adoronews te hacemos un pequeño resumen de algunas de las actividades más destacadas. Y te comentamos que todavía estás a tiempo, si estás en Madrid.





Participan en esta edición de forma presencial a 420 empresas expositoras. Los sectores son estos: alimentación ecológica certificada, productos cosméticos y de higiene eco-naturales, moda sostenible, bienestar y salud, eco-estilo de vida… Desde la organización señalan que: “Hemos diseñado un formato y un espacio seguro para poder disfrutar de la feria. Ifema es un espacio seguro, bien ventilado, y se ha reforzado la limpieza y la desinfección. Los pasillos son más amplios, los accesos se re acondicionados… La zona exclusivamente dedicada a la restauración tiene una oferta gastronómica, ecológica, Km0 y sobre todo sabrosa”. Los expositores han preparado ofertas exclusivas para los visitantes a la feria. También algunos expositores están ofreciendo ofertas exclusivas online que se han concentrado en este apartado y que ya está disponible:

Aceites Artajo, deliciosos.

Cultivandoconalma, legumbres.

Arándano Rojo, "un arándano por una sonrisa", tuvo la de Adoronews.com.

La Sabina, azafrán ecológico de Teruel.

La Sabina, azafrán y complementos.

Bulbos para plantar azafrán, tres bulbos 1 euro. Yo he comprado y los voy a plantar... os contaré.


Ofertas exclusivas productos online

EXPOSITORES

Prepara tu visita. Aquí directorio de expositores

Betara, queso ecológico artesano.



Sol y fruta, un stand repleto de fibra, vitaminas y minerales.

Pitaya, en Sol y Fruta... un fruto afrodisíaco. Atención...

Pitaya, un fruto que es como un viagra natural, según cuentan...

Sol y Fruta... que puesto más colorido y saludable.


Tomate la Huerta, Huerta Ecológica Madrileña.


ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Las actividades de BioCultura son todo un manual para el cambio que nuestro planeta necesita… Por eso este año, además de todas las actividades que van a tener lugar en la feria, “podremos seguir conectados cuando volvamos a casa. Vamos a dedicar un extenso programa de actividades también online que se va a poder disfrutar durante los 4 días de feria de forma totalmente gratuita: solo hay que apuntarse”, señalan desde BioCultura.



Plato rallador, para ajo, gengibre...


El showcooking ecogastronómico de nuevo nos acercará aromas, sabores y texturas… Habrá de todo, desde catas de aceite, de pan, de jamón, de especias, de chocolate, hasta cocina con algas, pasando por cocina ayurveda, talleres para evitar el desperdicio alimentario… y también talleres para público infantil.

Jabón íntimo Munnah.


Aceite íntimo Munnah, una gota diaria es suficiente para combatir la sequedad vaginal, nos contaba Nieves López, directora técnica de laboratorio Munnah Natural Cosmetics-Esencia y Pureza Natural.

Hablamos de sequedad vaginal y más, con una experta en #BioculturaMadrid 2021 @munnahnatural

Nieves López nos contaba en nuestro paso por su stand que Munnah cuenta también con un Lubricante íntimo de base acuosa, natural y ecológico. Produce una lubricación natural, similar a la real. Es hidratante, hipoalergénico, compatible con látex y silicona (preservativos). Protege las mucosas y ayuda a la regeneración por su contenido en caléndula, malva, aloe vera y lavanda. Más de un 92% de los ingredientes de este producto son ecológicos. www.munnahnatural.com 


Jabones naturales... estupendos como los de Essabo, con aceite de coco, aceite de argán y aceite esencial de limón y canela. También cuenta con lavavajillas líquido Biobel. www.biobel.es

Los talleres de cosmética ecológica también estarán presentes con muchas recomendaciones y propuestas que irán desde una jornada profesional, maquillaje eco-vegano, cuidado capilar, tintes , aromaterapia, nutricosmética, hasta talleres infantiles para elaborar bálsamo labial, ahora que empieza el frío…



Ecoducha.

Filtro ecogrifo de cocina.


También nos adentraremos en la trampa del greenwashing: cómo leer las etiquetas para que no nos engañen.

Pajareros del mundo, mirad que casitas de pájaro más espectaculares...

El artista artesano...

Una casita para buhos... de lo más acogedora. Hecha de corcho.

Todo esto y más en Biocultura 2021. Linda esta casita de corchos reciclados.


Mesas redondas, conferencias científicas sobre la contaminación por plásticos, el timo de las eléctricas, naturaleza, ecología, bioconstrucción, música… son solo algunas de las propuestas.

Las jornadas para profesionales Bio2B, tendrán su eje en la problemática de los envases de plástico y en cómo desarrollar un packaging de verdad sostenible y ecológico.

Toda la programación de las actividades aquí

ECOACTIVOS VERSUS ECORRESIGNADOS



Chocolate delicioso. Issey Martín, chocolates Solé. ¡Mmmmmm!

Gomeoliva, aceite virgen extra.

Cortijo Espíritu Santo, aceite de oliva virgen extra.


Perece que las cosas están cambiando y los ciudadanos estamos moviéndonos. Un estudio realizado por «Who Cares, who does 2021» dice que el porcentaje de hogares ecoactivos suma adeptos año tras año: desde 2019 hasta hoy ha crecido 6 puntos, hasta el 22 %. Y por si fuera poco, añade que: “En 2030 más de la mitad (53 %) de la población mundial será ecoactiva, es decir, serán ‘consumidores verdes’ que ejercerán acciones sostenibles con el planeta en su día a día”. ¿Nos imaginamos qué eco-revolución puede ser esta?

También resalta que, por el contrario, los ecorresignados, individuos que no ejercen acciones a favor del medio ambiente, bajan un 9 %, pasando de ser casi la mitad, un 49 % en 2019, al 38 % en 2021. Por lo visto, ha sido la pandemia y el confinamiento lo que más ha ayudado a hacernos reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y de consumo.

Marionetas La Tiendita.

Mundo Indio.

Asientos de madera. Sietadou L´Artesan de Madera.


REINVENCIÓN

OMMaona.

Piedra Celestina y muchas otras, bellísimas.



Es un buen momento para que los que llevamos 40 años siendo ecoactivos, prediquemos, más claro y más alto, las ventajas de consumir productos ecológicos. Nuestra salud y la del medio ambiente están en peligro… Ángeles Parra, directora de BioCultura, también señala que “no tenemos tiempo que perder. La crisis climática ya ha empezado y la Sexta Extinción ya está mostrándose en toda su angustiante magnitud. Por todo ello, como ha corroborado la clase científica independiente, no nos sobra el tiempo. La agricultura ecológica, la cosmética ‘bio’, el textil sostenible, el comercio local, acabar con los plásticos, la relocalización de la eco-nomía, una alimentación menos fosilizada y más vegetal, las renovables y la descentralización energéticas, el devolver la vida y la alegría a los pueblos… Todo forma parte de una gran cambio que ya se está produciendo. Pero es necesario ir más rápidos. Hay que pasar a la acción”. Y añade: “En todo este tiempo de paréntesis Covid-19, no hemos parado de pensar, de imaginar… un mundo mejor. Y siempre hemos llegado a la misma conclusión: el mundo ya es bello, ya es perfecto… Es nuestra actividad como especie la que lo está estropeando y enfermando. Así que invitamos a todos y todas a visitar BioCultura para volver a aprender lo que hemos perdido. Para renovarnos, re-inventarnos, para empoderarnos como ciudadanos conscientes”.

BIOCULTURA MADRID 2021 EN CIFRAS

TOMA NOTA:


  • IFEMA: espacio total 21.600 m2
  • 420 expositores (3.520 m2 ocupados netos)
  • Previsión: 35.000 visitantes
  • Actividades presenciales (Y ONLINE): 300
  • ShowCooking: 37
  • Talleres de ecoestética: 35
  • Actividades infantiles MamaTerra: 4


 Participación por sectores:

  • Agricultura y alimentación ecológica, 57% (aprox. 20.000 productos certificados)
  • Cosmética eco-natural certificada , 12%
  • Bienestar y salud, 9%
  • Ecoestilo de vida , 8%
  • Moda sostenible, 7%
  • Casa sana, 7%

HORARIOS Y VENTA DE ENTRADAS OFICIAL

Compra de entradas, aunque también podrán adquirirse como es habitual en taquillas:

Entradas anticipadas

DATOS:

Horarios: de 10 a 20 h. (domingo hasta las 19h)

Fechas: 11 a 14 noviembre

Lugar: Ifema, pabellón 9.

www.biocultura.org



















0 comentarios:

Sígueme en @ Doriroga