El pepino aliado de belleza en mascarillas, cremas, geles y champús

Conocemos el pepino en la gastronomía, nos encanta vaya… ¿no es así? Pero el pepino por su contenido en agua es perfecto para hidratar nuestra piel y descongestionar nuestras bolsas y ojeras. También es buenísimo para el cabello seco o deshidratado. Veamos algunos usos como aliado de belleza.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com, lo corrobora: «El pepino es un grandísimo aliado, en muchos sentidos. Su bajo contenido calórico y sus beneficios lo colocan entre los alimentos más interesantes para controlar nuestro peso. Pero, además, tiene múltiples beneficios para la piel y el pelo que no hay que desaprovechar. Quienes sufren acné, ojeras o tienen el cabello débil y seco encontrarán en el pepino un gran amigo en su rutina de belleza. Por eso, en Nutritienda.com queremos recordar las ventajas de esta verdura, que es deliciosa y sirve para mucho más de lo pensamos«.

Utilízalo también en tus tratamientos de belleza

En mascarillas y productos antiacné

 



Sus propiedades antiinflamatorias hacen que sea un ingrediente básico para la cosmética antiacné. Las mascarillas, geles limpiadores y cremas de pepino ayudarán a que los granitos y las marcas derivadas de ellos desaparezcan. Es un componente de la cosmética del que se benefician especialmente las pieles grasas y sensibles.

-En cosmética para pieles secas y deshidratadas

 



Geles corporales y cremas que lo contengan aportarán un gran extra de hidratación para las pieles que más lo necesitan. También es un ingrediente muy útil en los productos para desmaquillar, pues consigue que no resequen al tiempo que eliminan la suciedad y el maquillaje del rostro.

-En productos para el pelo seco y débil

 



Su gran aporte de hidratación hace que sea un ingrediente básico en los champús para cabellos encrespados y secos. Consigue hidratar y purificar el cuero cabelludo, al tiempo que ayuda a que el pelo crezca más fuerte. Igualmente, influye su alto contenido en vitaminas. Por ejemplo, la vitamina A es una gran fuente de antioxidantes y ayuda a la hidratación del cabello; y las vitaminas del grupo B favorecen el transporte de oxígeno hacia el cuero cabelludo, lo que consigue que la melena crezca fuerte y sana.

Si quieres ideas para llevarlo a tu mesa, te ofrecemos también sus grandes posibilidades en la cocina:

 

Más información y recetas en estos dos enlaces:

 

 

26 recetas de pepinos… para disfrutar de esta hortaliza en tu mesa

 

 

El pepino, un gran aliado de salud y belleza


Publicado

en

por

Etiquetas: