Aprende a hacer mochis en 5 sencillos pasos

Hoy te proponemos una nueva y original receta para preparar en casa: mochis. ¿Los has probado? A nosotros nos encantan.

La cocina es una de las actividades de entretenimiento con más adeptos en todos los hogares, por lo que descubriros nuevas recetas es para mí siempre muy interesante.

Para los más aficionados a los fogones que quieren ampliar su recetario, desde Citroën nos lleggó hace tiempo una nueva propuesta de los expertos reposteros de Niji, unidos en una reciente colaboración para crear la edición especial #SUVMochis

¿Qué es un mochi se estarán preguntando los que aún no lo conozcan? El dulce milenario japonés por excelencia: el ‘daifuku mochi’, más conocido en Occidente como mochi.

Es un postre diferente a cualquier otro en el mundo, tanto por su relleno como por la coordinación perfecta de todos sus ingredientes. Esta delicia, para la que se utiliza una variedad especial de arroz glutinoso, se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a toda clase de formas y sabores, además de los más tradicionales como el de anko (judía roja dulce) y el de té verde.

Aprende a hacer mochis en cinco sencillos pasos

 



Ingredientes para la mousse:

  • 230 g de chocolate
  • 200 g de leche
  • 3 hojas de gelatina
  • 500 g de nata

Ingredientes para la masa:

  • 200 g de harina de arroz glutinoso
  • 250 g de agua
  • 250 g de azúcar

Preparación 

  1. CalentaR la leche sin que llegue a hervir. AñadiR la gelatina ya hidratada y removeR poco a poco.
  2. Incorporar el chocolate hasta conseguir una masa uniforme mientras removemos.
  3. Semi montar la nata y  añadirla poco a poco a la preparación anterior.
  4. Para la masa, mezclar todos sus ingredientes en un bol y meterlo en el microondas hasta que la masa quede transparente y haya cuajado.
  5. Poner en moldes en el congelador, hasta que se solidifique poco a poco.

Una colaboración muy dulce: Citroën y Niji

En una reciente colaboración entre Citroën y Niji, los modelos SUV de la marca automovilística sirvieron de inspiración para estos artesanos barceloneses que han sabido popularizar en España este dulce tradicional japonés.

Si los SUV C3 Aircross y C5 Aircross rompieron moldes al introducir colores más vivos y alegres a un segmento SUV habituado a tonos oscuros y grisáceos, Niji ha mezclado aromas y sabores para la edición especial #SUVMochis con ingredientes como flor de cerezo, dulce de mousse de chocolate blanco, queso y mermelada de arándanos en los colores de su carrocería.

 

¡Mmmmmm! Deliciosos (pruébalos)

 

Por su faceta creativa e innovadora, estos mochis son el mejor homenaje a la gama SUV Citroën, que ha sabido desplegar el confort, el espíritu práctico y las innovaciones útiles que forman parte de las señas de identidad de la marca desde 1919.


Publicado

en

por

Etiquetas: