Pretty Woman: Regalos San Valentín en Por y para mí – Mis recuerdos en el Día de la Radio -Bodas de cine en el Autocine Madrid Race por San Valentín

En el programa de hoy, 10 de febrero de 2022, en mi sección Pretty Woman, vamos a seguir hablando de San Valentín, ya vimos la semana pasada una estupenda propuesta, que incluía hotel, museo y brunch (Apartasuites Jardines de Sabatini). Hoy hemos pensado en algo más «normalito»: comprar un regalo por San Valentín, un regalo beauty, para él o para ella. Un detalle. También vamos a recordaros que el 13 de febrero se celebra El Día del Soltero, ojo, que también los solteros celebran su día por estas fechas. Y que justo ese mismo día el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. ¡Vamos que tenemos un fin de semana muy completito! (Preciosa imagen la de Ben Kerckx en Pixabay)

www.poryparami.es

 

Hoy, 10 de febrero, tenemos como invitada a Cristina Alda, responsable de la web www.poryparami.es  donde tenemos cientos de ideas para regalar. Muchas, muchas ideas para tener un detalle con él o con ella. Lo primero de todo ha sido que Cristina nos contase que es www.poryparami.es, que en esencia es eso una tienda online de productos de belleza y cosmética en Madrid.

Dada la fecha en que nos encontramos (a unos días de San Valentín) le hemos pedido a Cristina que nos propusiera un buen regalo para nuestros chicos (no podemos hablar de todos los regalos disponibles pero sí de algunos) y Cristina ha elegido: Sesderma men-locion facial antienvejecimiento. Un producto que corrige las arrugas marcadas. No he tenido más remedio que alabarle que haya elegido una crema facial, porque cada vez más ellos se cuidan también, y porque para los que todavía no lo hacen, ya es hora de que lo hagan. Una buena, buenísima elección, para entregarle tras una cena romántica, por ejemplo, a nuestro chico.

Cristina nos contaba que la sección de hombre en esta tienda online es más reciente, pero ya tienen bastantes cositas para elegir. Y seguidamente nos vamos a nosotras… ahí si que hay una oferta de regalos beauty mucho mayor. Le he preguntado a Cristina que nos contara algunas de las firmas que podemos encontrar en la tienda, y ella entre otras muchas nos ha mencionado: Iodase, Revylen, DMAE, DC2, Christian Breton, Siero Viso, Star Silk… Un largo etcétera que incluye anticelulíticos, serums, hidratantes, antiojeras… Bueno de todo o casi.

 

 

 

 

Si para nuestros chicos Cristina nos propone regalar una crema facial, también le he pedido una propuesta para que nuestros chicos nos puedan regalar a nosotras. Increible… La propuesta de Cristina ha sido «un voluminizador de labios«. Un volumini qué…

 

 

 

En principio uno puede pensar qué extraño regalo para San Valentín. Pero ojo, tras pensarlo un poco descubro o llego a la conclusión que es todo un regalazo. De  ¡pues vaya un regalo!… nada de nada. Un regalazo… No hay nada que guste más a las influencers, famosas, a nuestras hijas… que tener morritos. Las influencer y muchas de nuestras conocidas -lo sé por experiencia, que me lo han contado algunas- incluso se inyectan, bueno una locura. Los morritos se llevan, Instagram está lleno de chicas marcando morritos en las fotos. Podemos hablar de gente que sabemos se ha puesto morritos como Esther Cañadas, Tamara Gorro (600 euros retoque labio), Oriana (tronista de Mujeres y hombres), María Patiño (aumento de labio y rebaje de mentón), la Duquesa de Alba (fue famoso su caso y estaba más guapa sin morritos o morrazos, pero mucho más), Yola Berrocal, también habría sido mejor que no se hubiera tocado los labios…

El hecho es que unos labios carnosos son más atractivos, y todo el mundo hace lo que puede para conseguirlos. Cristina nos propone algo mucho más cómodo que una inyección, y más placentero… Sesderma Voluminizador de labios (¡guauuuu!). De modo que sí, todo un regalazo que también encuentras en esta tienda online.

Juego secreto… Ideal para el 14 de febrero y mucho más.

 

 

Y… bueno, os confieso que yo bicheando por la web (www.poryparami.es) he visto un producto muy adecuado para esas noches de pasión, que se supone tendrán lugar de manera especial en este fin de semana (bueno y más veces claro, no sólo este), con motivo de San Valentín, que es el próximo lunes 14 de febrero. Lo dicho he descubierto un producto que sirve para cualquier fecha… un gel íntimo: de la firma Mela di Eva, y se llama Gioco Secreto (aquí van tres rombos…). 19,50 €. Es un gel intensificador del placer femenino.  Ahí lo dejamos que a buen entendedor, pocas palabras bastan…

Cristina nos contaba los detalles de la compra en su web, pago seguro por Paypal, transferencia y tarjetas bancarias. Toda la información en  www.poryparami.es

Cocina para enamorados

 



Por cierto que en nuestra web, www.nutriguia.com tenemos temas muy interesantes al hilo del 14 de febrero Día de San Valentín: un temazo  Cocina para enamorar y enamorarse,  y otro de  Afrodisíacos naturales (los que sí funcionan de verdad: el azafrán, la canela, el ginseng). El chocolate del que dicen no está tan demostrado, pero si lo tomas con fe, sin duda ayuda (y está tan, tan bueno). Los tienes aquí, te servirán de gran ayuda:

14 de febrero San Valentín: Cocina para enamorar y enamorarse

Los afrodisíacos naturales sí funcionan

Día Mundial de la Radio, 13 de febrero

 



Y dado que el día 13 de febrero es el día Mundial de la Radio… Hablemos de la radio, como nos había pedido el mister, Nacho Valbuena.  Yo pensaba que tenía muy, muy poco que ver con la radio cuando nos propuso Nacho, en la reunión de Redacción, hablar de la radio… toda esta semana. Y después  me he dado cuenta que no, que mi vida, casi desde la cuna, tiene mucho, muchísimo que ver con la radio. Seguro que ya desde el moisés (que palabra tan antigua y bonita) oía las sintonías de la radio en mi casa toledana.

La radio era lo más de la casa (como una chimenea en el salón ahora), en cualquier casa. La nuestra estaba en la cocina de mi madre, en mi pueblo toledano de Chozas de Canales. Allí… crecí con la música de las Noticias, que tal vez entonces se llamaban aún, entre los mayores «el parte», por su continuidad de este informativo con los de la post guerra. «Calla niña, que quiero oír el parte» Y había que callarse, faltaba más. No sé cuanto tiempo pasó hasta que mi madre dijese, calla, que quiero oír las noticias, pero el día llegaría sin duda…

Las radionovelas 

Después de comer de los informativos y el deporte, venían las novelas, o radionovelas… de la época: Simplemente María, Lucecita… que escuchaban nuestras madres, vecinas y amigas de nuestras madres, y que tenían mil millones de capítulos, que las mantenían ahí, al pie de la radio… Qué estampa tan bonita.

Yo recuerdo con cariño alguna breve radionovela con toques de humor de mi época colegial, eran de 10 minutos, no más, sobre las nueve o diez de la mañana por ejemplo Paco Ruiz, detective privado, que fue la primera que escuchamos. Trataba de un detective privado que llevaba un caso semanal, que tenía que resolver en unión de su secretaria, que estaba, creo recordar, muy enamorada de él. Los viernes se resolvían los asuntos sí o sí. Otra posterior fue la famosísima La saga de los Porretas, increíble radionovela, de diez minutillos diarios, de una familia, con un abuelo de 80 años, llamado Segismundo Porretas, que era la caña. Su nuera Candelaria, con la que Segismundo se llevaba un poco regular, a pesar de quererse, y su hijo Avelino Porretas. El matrimonio tenía dos hijos, chico y chica. Ella, la nieta del abuelo Porretas, siempre estaba en el baño depilándose, por un problema de vello… Si hubiera sido ahora y ella escuchase Pretty Woman la propondríamos más pronto que tarde una depilación laser para que se olvidara del problema del vello para siempre. Ya hablaremos algún día de la depilación láser.

Elena Francis

¿Recordáis a Elena Francis? Madre mía… quién no ha escuchado algunos de esos consejos de Elena Francis, en un consultorio sentimental, que en realidad llevaba un hombre (guionizaba un hombre). Increible los consejos que podía dar la persona que ponía voz a Elena Francis, muy de la época… muy puritano todo, muy impensable hoy en día. Pero fue un consultorio que marcó una época. (Mi marido me engaña, qué puedo hacerEstoy enamorada de dos hombres, cómo lo resuelvo…). Sin desperdicio las respuestas, podéis imaginaros.

Después los programas musicales: El Gran Musical, los fines de semana. Increíbles conciertos en directo. ¿Y esos programas donde se permitía dedicar una canción a alguién? Yo llamé a alguno para dedicar una canción a una amiga… La radio formaba parte de nuestra vida. Y lo sigue haciendo.

AILEN SERRANO Y JOAQUÍN PRAT

¿Conociste a Aileen Serrano Nacho? Yo trabajé con ella en la revista Bricolaje y Decoración, de la Editorial Globus. Aileen Serrano tenía un programa de radio y publicaba también artículos en El País, donde daba consejos para recuperar muebles y hacer bricolaje en casa. La consultaban por ejemplo que querían pintar un sillón, qué cómo se quitaba la pintura y qué tratamientos darle… Cómo decapar un mueble, como envejecerlo. O cómo cubrir un arañazo en un mueble. Yo trabajé en la revista Brico actual (antes Bricolaje & Decoración) con ella, que en dicha publicación era asesora, y llevaba un consultorio también (respondía cartas). Aileen una magnífica persona, de bricolaje sabía más que nadie en este país, pero también la recuerdo porque no paraba de fumar (lo que me habrá ahumado… mi queridísima Aileen). Ahora hay un Taller de Restauración Aileen Serrano,  que tal vez lleve su hijo... Siempre recordaré lo mucho que sabía de bricolaje y la gran cantidad de humo que me hizo tragar estando yo embarazada de mi hija incluso. Eran tiempos en los que en una redacción se podía fumar a voluntad. Y costó horrores conseguir que se prohibiera hacerlo. Eso lo digo yo que era fumadora empedernida hasta 1993 (y que hasta esa fecha también ahumaría a quién compartiese espacio conmigo). Años después tuve que luchar (mira por dónde) por conseguir que en la redacción de otra publicación, esta de cocina (la revista Cocina Ligera) no fuera un lugar irrespirable, lleno de humo, y nocivo para todos, los fumadores y los fumadores pasivos. ¡Qué tiempos! Todo esto lo recordaba en el programa de hoy junto a Nacho Valbuena.

Y después una anécdota, como las de Lolita Flores. Yo una vez conocí a uno de los enormes de la radio de una manera muy curiosa: conocí al gran Joaquín Prat, tan gran profesional como persona. Yo entonces trabajaba en la revista Mucho más, y me mandaron mis jefes a Prado del Rey (donde antes había sido becaria) como reportera de calle a cubrir que había venido Paul MacCartney (ahí es nada) a grabar un programa como invitado especial. Allí a las puestas de Prado del Rey un montón de periodistas y fotógrafos, y servidora también. Intentado verle, fotografiarle a la salida. Los de la discográfica, los del equipo de Paul o los de TVE decidieron que no le podíamos ver, ni fotografiar. Vete tú a saber por qué… no dejaron inmortalizar ese momento, pero eso hicieron.

Conseguimos colarnos donde estaba grabando su intervención y al menos oírle sin verle… en directo.Y después nos volvieron a remitir a la puerta principal de Prado del Rey, amablemente vía guardia de seguridad. En nuestra espera, por allí, como compañero, amigo y la gran persona que era apareció Joaquín Prat, que nos intentaba dar ánimos, y que buscaba la manera de que pudiéramos fotografiarle, contándonos que sólo podía salir por dos sitios, por la puerta donde nosotros estábamos o directamente en coche por la puerta de atrás. Eso último es lo que hizo. De modo que viví una jornada de reporterismo de calle, que oír a Paul MacCartney en directo lo oí y que además me sirvió para conocer a uno de los más grandes, al gran Joaquín Prat, toda una leyenda.

En la radio también conocí en su día a Joquín Luqui, al que tuve que hacer una mini entrevista también para Mucho Más…

Ah no quiero olvidarme de mis noches con «Encarna de noche», que escuchaba con mi madre, mientras tejíamos (yo lo intentaba)… esos programas donde un camionero buscaba una medicina para alguién en Francia, porque en España un señor no la encontraba y estaba en juego su salud… Encarna de noche (inmortalizada por Martes y Trece con la empanadilla) una profesional que cuentan tuvo un poder omnipotente (luego su relación con las folclóricas etc)

Vamos que yo pensaba que no tenía nada que ver con la radio y la radio ha formado siempre parte de mi vida y lo sigue haciendo. Hace casi 25 años hice también un curso de 400 horas de radio en Onda Imefe (lo recuerdo porque entonces estaba embarazada de mi segundo hijo, que va a cumplir 25 años), una escuela de radio del Ayuntamiento de Madrid, donde daba los boletines, luego presenté el magazine, con otros alumnos de este Master, y terminé dando las noticias, a veces a una sola voz, porque el resto de alumnos a última hora «se habían pirado»… Grato recuerdo el de esa época también. Y ahora Pretty Woman, donde me escucháis.

Creo que la radio es magia, y me gusta mucho porque la radio permite que la vida y la magia fluyan.

Tengo como anécdota final (cada vez me parezco más a Lolita contando anécdotas) dos radios antiguas, la célebre de mi madre (comprada por mi padre), que en la cocina ella cubría con una funda de tela con volantitos hecha a mano para tal fin, de cuadritos verdes, como con cortinillas… Una monada, creo que para que no se manchara de grasa al cocinar. Y otra que fue regalo de una amiga de mi suegra. Y también un Radio todadiscos de mi suegro, que es como un baúl de grande, y que conservo también con mucho cariño. Son tres tesoros, independientemente de lo que valgan.

Lo repito: la radio permite que la vida y la magia fluyan. Hasta el próximo jueves corazones, que os espero en Pretty Woman como clavos… Y lo que viene ahora es un plan muy divertido, pero nos pasamos al cine… Es un no parar.

Boda “living Las Vegas” en Autocine Madrid Race

 

Y ya puestos el cine no se queda atrás, respecto a la radio. ¿Qué quieres celebrar San Valentín de una manera muy peliculera? Pues ves este fin de semana a ver una peli romanticona, al Autocine Madrid Race, y si acudes en concreto el 12 o el 14 hasta puedes marcarte una boda como la que en su día hicieron Mario Vaquerizo y Alaska en Las Vegas… pero tú aquí, en Madrid, a un pasito de tu casa, sin necesidad de viajar.

Ves al Autocine Madrid Race, repito, este fin de semana y en concreto los días 12 y 14 de febrero. El mismísimo Elvis Presley casará a aquellas parejas que quieran celebrar su boda al más estilo “living Las Vegas” con la gran pantalla de cine de fondo. No me digáis que no es todo un planazo por San Valentín. Yo voy… que me parece una ide…aza. ¿O no? Y las pelis para ver después de la ceremonia muy romanticonas, claro. Planazo, planazo…

Autocines: Madrid (Fuencarral-El Pardo) y Málaga. Más información: Autocine Madrid Race

 

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas: