Serum: qué es y para qué sirve

 

En el cuidado de la piel del rostro se suelen usar distintos tratamientos, pero si no se eligen los adecuados, pueden causar irritación o sencillamente no hacer ningún efecto. Como solución a esto está el serum, un suero que te ayudará a hidratar, rejuvenecer y favorecer la salud del rostro.

Si estás pensando usarlo, en este artículo te explicaremos qué es el serum y para qué sirve, de modo que puedas aclarar tus dudas y le des paso a una piel fresca, suave y llena de juventud.

¿Qué es un serum?



El serum es un tratamiento que se puede usar para el cabello y la piel. En este último caso, es un cosmético de fórmula potente, que permite la hidratación de la piel y reduce el envejecimiento.

También se le da el nombre de suero porque tiene una textura líquida que ofrece mayor beneficio, ya que se puede absorber fácilmente sin dejar la piel grasa, algo que es complicado con las cremas faciales, por lo tanto, los serums reafirmantes y de otros tipos son la mejor opción hoy día.

¿Qué hace el serum en la piel?

Los serums tienen un objetivo común que es hacer ver el rostro más joven, lleno de vida y con mayor salud. Esto es posible porque su acción va directo a la capa interna de la piel, nutriéndola y creando un sistema de protección contra los daños diarios que se puedan generar en el rostro.

No obstante, hay distintos tipos de serums y cada uno cumple una función determinada, por ejemplo, están los hidratantes, antiarrugas, los que ofrecen iluminación al rostro, reafirmantes y los serums contorno de ojos, que se dedican exclusivamente a tratar esa zona.

¿Cuándo se utiliza el serum facial?



Utilizar el suero es bastante sencillo y puedes incluirlo en tu rutina facial sin problema alguno. Por lo general, se aplica en la mañana y en la noche. En caso de querer usarlo solo una vez, debes optar por colocarlo en la noche, para que tu piel esté radiante al levantarte.

Asimismo, antes de aplicarlo, debes realizar una limpieza facial, esto con la finalidad de que tenga mayor efecto.

¿Cómo se debe usar el serum?



Ahora te mostramos la manera correcta de usar el serum en tu rostro:

-Paso 1: realiza una limpieza de tu rostro, aplica agua micelar y luego un exfoliante. Esto se hace para que el serum penetre aún más en la piel.

Paso 2: luego de realizar la limpieza es hora de aplicar nuestro producto mágico. Hay dos opciones para hacerlo, la primera es colocar de 2 a 3 gotas en los dedos y pasar a dar golpecitos en el rostro hasta cubrirlo todo, sin olvidar el cuello. La otra opción es aplicar el producto en la palma de las manos, se frota un poco y se coloca sobre el rostro moviendo hasta cubrir toda la zona de la cara y el cuello.

Paso 3: espera 5 minutos para que se absorba el producto.

Paso 4: finalmente, puedes colocar tu crema hidratante, esta funciona como un sello para el serum y favorece los efectos del mismo.

En definitiva: los serums son tus mejores aliados de belleza y juventud

Publicado

en

por

Etiquetas: