¿Qué adornos se pueden hacer con flores para Navidad?


Las flores nos ayudan durante todo el año a crear ambientes preciosos en casa. Pocos elementos son tan decorativos que una bonita planta con flores o un jarrón de cristal con un llamativo ramo. Ahora que sea acerca Navidad, lo cierto es que estas flores pueden ayudarnos muchísimo; y es que escogiendo bien, podrían convertirse en la decoración perfecta para nuestras casas navideñas, desde la puerta de entrada, la escalera o los tradicionales centros de mesa navideña. Si quieres saber más, no te pierdas estas ideas que podrían solucionarte la decoración en las próximas fiestas.

Coronas de Navidad hechas con flores

Sin duda alguna, la puerta de casa puede ser la tarjeta de presentación de nuestra decoración navideña. Ya desde fuera, podemos dar pistas de que en ese hogar la Navidad se vive llena de luces y de color. A la pregunta ¿cómo? Una respuesta muy sencilla; con coronas de flores para puertas.

Es cierto que podemos conseguir coronas de puerta en materiales no perecederos, pero no podemos negar que las coronas de flores naturales son una verdadera preciosidad.

Hay casas que se encargan de hacerlas. También podemos comprar nosotros los materiales, principalmente un soporte para poder ir clavando los tallos, flores de diferentes colores, ramas de abeto, plantas tipo acebo o muérdago y piñas secas, entre muchos otros. Si queremos darle un toque más luminoso, podemos añadir un sistema de luces Led alimentadas por una pequeña batería de pilas. Con todo eso y un gran lazo central, tendremos la corona de flores más bonita del vecindario.

Guirnaldas florales

Con las guirnaldas de flores pasa algo similar que con las coronas. También hay modelos que podemos usar de un año para otro, pero lo cierto es que la belleza de unas grandes ramas de pino decoradas con flores de pascua nos parece un acierto absoluto.

Estas guirnaldas pueden ser muy interesantes para decorar escaleras, chimeneas e incluso para crear un camino de mesa en nuestra mesa navideña.

Centros de mesa florales

En cuanto a los centros de mesa florales, no pueden faltar. Aquí, además de usar nuestra imaginación, podemos recurrir a grandes clásicos como la Poinsettia. Sí, la flor de Pascua es un acierto indiscutible para decorar cualquier mesa. Podemos usar estas macetas para crear centros de mesa introduciéndolas, por ejemplo, en una bonita cesta o caja de madera.

Otra opción que nos parece muy decorativa es introducir estas macetas en una madeja de lana. De esta forma, convertiremos esa madeja de lana en un bonito jarrón navideño improvisado.

Si las coronas de flores te gustan hasta el punto de querer incluirlas dentro de casa, deberías saber que su forma redonda es perfecta para crear un centro de mesa dentro de ellas. Simplemente tenemos que rellenar ese espacio central con velas, piñas y otros materiales como ramas de pino y tendremos listo un bonito y decorativo centro de mesa.

Decoración floral para sillas 

Entre los adornos navideños más clásicos, también destaca la decoración para las sillas. Sí, la Navidad no sólo se extienda a nuestra mesa, también a ese espacio reservado para cada comensal.

Para ello, puedes colocar pequeños ramos de flores en las sillas.

Es cierto que no es una idea muy tradicional en Navidad, pero sí lo es en los eventos más distinguidos y destacados, por lo que puede ser una excelente forma de sorprender a tus invitados.

Las mejores flores para decorar en Navidad

La pregunta que todos nos podemos hacer es cuáles son las flores y plantas más apropiadas para hacer estos adornos navideños. Recordemos que las flores nos ayudarán a crear un ambiente cálido y realmente entrañable, pero también sofisticado y elegante.

No falta en esta selección la ya mencionada Flor de Pascua. Esta planta popular que de por sí es realmente decorativa, puede ser la guinda perfecta de nuestra decoración navideña en centros de mesa. Sus flores rojas hablan de Navidad, pero recordad que además podemos encontrarla en otros tonos, como el blanco, por ejemplo.

Aunque la Flor de Pascua sigue siendo la favorita, hay otras opciones, como los amarilis, que se encuentran en rojo y blanco. Son flores de buen tamaño y con colores que darán vida a cualquier rincón de casa. Otra opción son el muérdago y el acebo, cuyos frutos también son un símbolo absoluto de estas fechas, junto a sus hojas verde oscuro.

Si queréis una alternativa a estas plantas tradicionales, podemos optar por el bambú sagrado. Es una planta con hojas que van del rojo al verde y florece en otoño. En esta época darán paso a las clásicas bayas rojas que encajan a la perfección con el look navideño.

Recuerda que lo mejor de esta época es que podemos buscar las plantas que más nos interesen por la red y comprar online cómodamente desde casa.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «¿Qué adornos se pueden hacer con flores para Navidad?»

  1. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    La decoración es realmente fundamental en cualquier espacio, ya que puede transformar por completo la atmósfera y la apariencia de un lugar. Lo que importa más allá de la técnica que se elija es la calidad de los materiales utilizados.