En el Día Internacional del Beso: ¡bésame, bésame mucho!

 

El 74% de los encuestados se atreven a besar en la primera cita, siempre y cuando les atraiga la otra persona

Más de la mitad de las personas encuestadas afirma haber dejado de conocer a alguien porque no besaba bien

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia. Esta fecha es, además, una forma de reconocer uno de los gestos más importantes de afecto, cariño y amor entre dos personas.

Cuando hablamos de besos en una relación, las reglas y tiempos no están escritos ni fijados. Todo depende del momento, la edad, el nivel de madurez y las necesidades individuales de cada uno. La última encuesta realizada por la app de citas adopte (anteriormente conocida como Adopta un Tío), conmemora este día tan especial y desvela la importancia que le damos a los besos a la hora de conocer a alguien y establecer una relación.

El primer beso nunca se olvida

El primer beso generalmente es una experiencia especial que suele recordarse durante toda la vida. El 34% de los encuestados confirma que mantiene un buen recuerdo de ese momento. Por otra parte, el 36% reconoce que fue algo rápido y sin importancia. Sin embargo, que sea inolvidable no siempre significa que sea bueno, de hecho, el 30% de los encuestados confiesa que su primer beso no les gustó.

El beso es un acto de comunicación universal que nos permite expresar amor sin necesidad de palabras. Pero, ¿qué es un buen beso? La mayoría de os permite expresar amor sin necesidad de palabras. Pero, ¿qué es un buen beso? La mayoría de los encuestados (51%) afirmaba que un beso ideal es aquel que conlleva pasión, casi un tercio (29%) prefieren los besos dulces y tiernos y, solo un 19% opina que los besos espontáneos son los mejores. 

¿Besamos bien?

En Marruecos, en un lugar idílico para un beso.



Probablemente es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez. El 71% de las personas encuestadas consideran que son buenas besando. Por el contrario, un 23% opina que podría mejorar y un 5% que no es su mejor cualidad.

Besar bien es un arte. Requiere práctica y destreza. Un beso malo puede ser una experiencia realmente incómoda. De hecho, más de la mitad de las personas (54%) han dejado de conocer a alguien porque no besaba bien.

Una de las principales razones de un mal beso (50%) es que no hay química. Por otra parte, un 25% declara que los besos eran demasiado sosos o que, por el contrario, había demasiado frenesí (16%). Un dato a destacar es que el 9% justificaba dejar de quedar con esa persona por un mal aliento.

La importancia del beso

Un beso en la Dehesa de Rozas de Puerto Real, Madrid. 


Por otra parte, los besos son también una forma de conocer y conectar mejor con la otra persona. De hecho, los datos recogidos en la encuesta revelan que el 91% de las personas piensan que son esenciales a la hora de iniciar una relación.

Por este motivo, la decisión de dar el primer beso es la más crucial en cualquier historia de pareja. El 24% de las personas prefieren esperar hasta el segundo o tercer encuentro para besarse, mientras que un 74% disfrutan de la intimidad de besarse en la primera cita, siempre y cuando les atraiga la otra persona.

Respecto a la pregunta de quién se anima a dar el primer beso, el 11% de las encuestadas se atreven a dar este gran paso, frente a un 37% que prefieren recibirlo. Así mismo, el 52% explica que depende de la ocasión.

Conforme pasa el tiempo, la pasión en los besos puede menguar, especialmente si la relación se vuelve demasiado monótona. El 26% de los españoles asegura que se pierde la pasión del principio de la relación y un 44% que puede disminuir un poco. Por el contrario, hay quien mantiene vivo el romance y afirma que los besos funcionan mejor que al inicio.

SOBRE ADOPTE

adopte es una app de citas que cuenta con más de 30 millones de personas en todo el mundo repartidos entre 8 países. En España, cada año se forman más de 15.000 parejas formales e incontables citas y flirteos, convirtiéndose en una de las apps de citas más utilizadas en nuestro país con casi 3 millones de inscritos.

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner con el nombre adoptauntio, adopte se renueva siguiendo la evolución social y convirtiéndose en un referente del sector, posicionándose como la primera plataforma promotora del movimiento “slow dating” entre los jóvenes heterosexuales. Su leitmotiv: “Pongamos de moda el romance”.

La clave del éxito de adopte reside en apostar por la intuición y el feeling de las personas, y menos en los algoritmos, por lo que es cada usuario que elige qué tipo de perfiles quieren que se les muestre o si lo desean, poder verlos todos. adopte apuesta por poner en relieve la personalidad y las particularidades que nos hacen únicos, más allá de la foto de perfil, dando la posibilidad de describirse y encontrar personas según una infinidad de características: gustos culturales, relación deseada, hobbies, estilo de vida…)

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.es.adopte.app y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a una plataforma capaz de convertir cada intercambio en una historia única e irrepetible.

Un beso junto al Viaducto de Segovia, en 2009.

Segovia, 2009.

Dos besos en Dublín, octubre de 2019.

Os dejamos pensando en el beso, el primer beso, el último beso, ese beso inolvidable… Y en esos otros besos que no son románticos, pero que están llenos de cariño. ¡Feliz Día Internacional del Beso! Y feliz fin de semana del Día Internacional del Beso.


Publicado

en

por

Etiquetas: