26 de julio, día de san Joaquín y Santa Ana: Día de los abuelos ¡Felicidades!

Ellos también se merecen su día, en realidad se merecen muchos días, pero uno especial dedicado a ellos. El 26 de julio es el día de San Joaquín y Santa Ana los padres de la Virgen María, felicidades a todos ellos, los Joaquines y las Anas, y a mi hija Ana también), . Por eso se celebra en esta fecha el Día de los Abuelos.

¿Qué haríamos sin ellos? Qué de momentos vividos con ellos, a su lado, de su mano… bajo su amparo. Con qué amor han cuidado de sus nietos, como prolongación de sus hijos… Millones de gracias a todos los abuelos… y a Manolo y Elena, por haber estado siempre ahí.

Fuera estereotipos

Bajo la mirada del abuelo, las chicas, a falta de la abuela… Y en especial las dos nietas: Ana y Carolina.

Hablando de este tema queremos recordarte El futuro… y el presente de los mayores de 50 años
Ojo no todos los mayores de 50 años son o somos abuelos, en la amplia extensión de la palabra, incluso si lo fuésemos, por tener nietos ya. Hablamos del interesante tema de los  FaB (fifty and beyond) españoles que se desmarcan de los estereotipos… Por suerte cada vez más. 


Los cuatro nietos, Diego (mi hijo), Pablo, Gabriel y Daniel. Por orden de edad, salvo los dos últimos, que deberían cambiarse. En la celebración del 90 cumpleaños del abuelo y el 89 cumpleaños de la abuela.



Brindis de hermanos, Tere, Manuel y Elena. ¡Por muchos más!



Nuestro abuelo, por ejemplo, bueno el abuelo de mis hijos, Manuel Zamora Santos, lee muchísimo, siempre lo ha hecho, tiene una biblioteca extensísima, con dos habitaciones llenas de libros y algunos más en el salón, ha trabajado con ordenadores (como «único» contable de Motovespa que fue hasta su jubiliación, por cierto cuando se jubiló pusieron a dos personas para cubrir su puesto), navega por internet (busca dibujos en los que inspirarse porque le gusta dibujar a lápiz), tiene perfil en Facebook… en el que tampoco es que sea muy activo, pero lo tiene. A sus 90 años es un abuelo último modelo…






Y qué decir de la abuela, Elena Gómez Cabrero… ella fue secretaria del director general de Motovespa, hasta que se casó. Había estudiado Bachillerato (una de sus compañeras de colegio -colegio Salesiano- fue la actriz Emma Penella) y fue allí en el trabajo donde conoció a su marido. 

Elena con su nieta mayor, mi hija Ana.



Como particular homenaje a la abuela Elena quiero compartir aquí una rica receta de ella… sin duda os va a encantar, sus dos hijas, Tere y Elena, y yo, que soy su nuera, la tenemos como un tesoro ¡Cuántas veces la habrá hecho ella para sus hijos y nietos! Igual que sus croquetas de pescado (yo no las he comido más ricas…), o el delicioso arroz con pollo de los domingos, o la sopa de pescado en Navidad y tantas y tantas otras. 


La receta no puede ser más castiza y más rica: Cocido madrileño de la abuela Elena



Queremos volver a compartir con todos el día en el que los abuelos: Elena Gómez Cabrero y Manuel Zamora Santos se casaron… 






1963-01-16: ELENA GÓMEZ CABRERO, PARROQUIA DE SAN ANTONIO, EN BRAVO MURILLO, MADRID

Los otros abuelos de mis hijos, mis padres, puedes verlos también el día de su boda: 




1949-03-30: Isabel García Lucio, Iglesia de San Ginés, Madrid








Mis abuelos


Como a mí me encantan, como le encantaban a mi abuela Lola, les he puesto -a mis abuelos- en un caollage lleno de flores… salvo las amapolas, que son del campo, el resto de mi jardín. 





Y si nos remontamos una generación más atrás… Yo sólo conocí a una abuela (Lola), que falleció siendo yo muy, muy niña, felicidades también a mis abuelos: Adoración y Alfredo, Ginés y Lola que están ya allí arriba. Tengo pendiente escribir la boda de mis abuelos Lola y Ginés.  También quiero recordar, como día de los Abuelos que es hoy… la boda de mi abuela Adoración con mi abuelo Alfredo, por ella llevo mi nombre… Pues ahí va…






1904-05 Adoración Valdés Prieto


En cuanto me sea posible escribiré la boda de mi otra abuela, Lola, con mi abuelo Ginés, maestro:








Más abuelos de la familia


A continuación… los abuelos maternos de mi marido, Manuel Zamora, también está pendiente escribir sobre la boda de sus abuelos paternos.





1923- Celestina Cabrero Martín, Muñoveros (Segovia)


Sí, la boda de sus abuelos paternos de mi marido intentaré escribirla y subirla cuanto antes…




Asunción y Manolo, los padres del abuelo Manolo.







Feliz Día de los Abuelos a todos, todos los abuelos… nuestros abuelos, los abuelos de nuestros hijos… ¡Felicidades!






Publicado

en

por

Etiquetas: