Sinfonía de frutos rojos y queso mascarpone (TM6/TM5/TM31)

Ingredientes:

Para los cuencos de chocolate blanco:

-250 g de chocolate blanco para postres en trozos

Para la sopa de frutos rojos:

  • -250 g de frutos rojos frescos variados o en su lugar 250 g de frutos rojos congelados variados
  • -100 g de azúcar
  • -100-150 g de zumo de arándanos rojos

Para las Galletas de financiero de almendra:

  • -30 g de almendra molida
  • -30 g de harina de repostería
  • -60 g de azúcar
  • -2 claras de huevo
  • -50 g de mantequilla a temperatura ambiente

Pétalos de barquillo:

  • -30 g de azúcar
  • -15 frambuesas liofilizadas
  • -30 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • -30 g de harina de repostería
  • -1 clara de huevo
  • -¼-½ cucharadita de colorante rojo

Para la Crema de queso mascarpone:

  • -200 g de nata (35% de grasa)
  • -60 g de azúcar glas
  • -250 g de queso mascarpone

Montaje:

-100-150 g de frambuesas frescas

Necesitas:

globos, lámina de silicona, colador, bandeja de horno, papel de hornear, manga pastelera, rodillo, espátula de metal, molde de 24 minimuffins, manga pastelera con boquilla rizada

Thermomix utensillos:

mariposa, espátula

Preparación:

Cuencos de chocolate blanco:

1.  Poner en el vaso el chocolate blanco y rallar 10 seg/vel 8. Retirar a un bol 70 g del chocolate rallado y reservar. Fundir el chocolate restante 2 min/50°C/vel 2. Mientras tanto, inflar los globos y atarlos.

2.  Añadir los 70 g de chocolate rallado reservado y mezclar 2 min/vel 3. Verter el chocolate blanco atemperado en un bol. Sobre una lámina de silicona, poner ½ cucharadita de chocolate atemperado formando un botón de aprox. 2 cm. Sumerir en el chocolate un globo parcialmente sujetándolo por el nudo. Colocarlo apoyado sobre el botón de chocolate y esperar a que solidifique un poco antes de soltar para que no ruede. Repetir el proceso con el resto de los globos y dejar solidificar completamente. Para retirar el globo, píncharlo por la parte más próxima al nudo -para evitar que explote bruscamente-. Retirar el globo y reservar el cuenco de chocolate. Lavar el vaso.

Sopa de frutos rojos

3.  Poner en el vaso los frutos rojos y el azúcar y calentar 6 min/Varoma/vel 2.

4.  Añadir el zumo de arándanos y mezclar 15 seg/vel 6. Colar a través de un colador y reservar en el frigorífico. Lavar el vaso.

Galletas de financiero de almendra

5.  Precalentar el horno a 180°C. Cubrir la bandeja de horno con papel de hornear y reservar.

6.  Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la almendra molida, la harina, el azúcar y las claras y batir 1 min/60°C/vel 3.

7.  Añadir la mantequilla y mezclar 30 seg/vel 3. Retirar la mariposa. Poner cucharaditas de la masa en la bandeja preparada separadas 5 cm unas de otras. Hornear durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Retirar, reservar y mantener el horno encendido. Lavar el vaso.

Pétalos de barquillo

8.  Poner en el vaso 30 g de azúcar y las frambuesas liofilizadas y pulverizar 20 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.

9.  Añadir la mantequilla, la harina, la clara de huevo y el colorante rojo y mezclar 15 seg/vel 5. Verter la mezcla en una manga pastelera. Sobre una lámina de papel de hornear hacer pequeños botones de Ø 1,5 cm separados unos de otros 5 cm. Cubrir con otra lámina de papel de hornear y pase el rodillo por encima, sin apretar. Colocar el conjunto en la bandeja de horno y hornear durante 4 minutos. Sin sacar del horno, retirar la lámina superior y, con una espátula de metal, ir retirando uno a uno los círculos. En caliente, darles forma de pétalo y apoyarlos en los huecos del molde de 24 minimuffins. Repetir todo el proceso hasta terminar la mezcla y dejar enfriar completamente. Lavar el vaso. 

Crema de queso mascarpone

10.  Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la nata, el azúcar glas y el mascarpone y montar a vel 3 hasta que la crema esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso. Verter en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en el frigorífico.

Montaje

11.  Poner un cuenco de chocolate y 2-3 frambuesas en cada plato. Introducir dentro del cuenco una galleta, rellenar con la crema de queso mascarpone, colocar 5-6 frambuesas, formar en el centro un copete de crema y clavar 4-5 pétalos formando una flor. Verter en el fondo del plato 2-3 cucharadas de la sopa de frutos rojos. Servir inmediatamente.

Sugerencias

  • Utilizar un termómetro especial de repostería para comprobar los grados del chocolate atemperado, que debe de estar a 29°C.
  • Para fundir chocolate, el vaso y las cuchillas deben de estar completamente secos
  • Los globos tienen que ser pequeños, estar lavados y que una vez inflados sean de aprox. Ø 7-8 cm. 
@thermomix_esp #recetasthermomix #postres #dulces
Saber más:

4 dulces formas de sorprender a tu pareja por San Valentín o en un día especial, sin salir de casa

Cake con corazón de fresa
Pastel mágico de chocolate/Gateau magique au chocolat

Cóctel pasión de ron, frambuesas y maracuyá (TM6,/TM5/TM31)

 


Publicado

en

por

Etiquetas: